le damos un
up!
¿Alguna opinión?
Saludos
Responder
o sea, siempre tienes que enchufar el ampli con una coneccion a tierra.
partiendo de eso, concretamente ¿cual es tu problema?
1
Responder
por propia experiencia te digo que por muy bien que tengas apantallada tu guitarra y enchufas tu ampli a la red sin toma tierra,
siempre tendrás ciertos ruidos molestos
1
Responder
no sirve apantallar sin toma a tierra. Porque el apantallado lleva un cable de tierra de tu circuito a al apantallado, y si el resto no está aterrizado pues no tienes tierra real y no harás funcionará
1
Responder
Yo la cosa no la tengo tan clara. Los aviones funcionan como cajas de Faraday y no he visto que ninguno lleve un cable colgando rozando el suelo. A ver si se pasa alguien que entienda y pone luz en el asunto.
En cuanto a los ruidos sin toma de tierra, estando de acuerdo en que el ampli que lleva toma de tierra debe tenerla conectada, es una medida de seguridad pero estoy harto de leer en este foro que a veces es una fuente de ruidos.
En cuanto al apantallado, el último que hice (conectado a la masa de la guitarra) sigue funcionando perfectamente con el pequeño ampli Harley Benton que no tiene toma de tierra. Entiendo que las corrientes parásitas se descargan a través del puente en mi persona.
Repito a ver si pasa un gurú de la electrónica y pone los puntos sobre las ies.
Un saludo
1
Responder
pero el avión está aislado de la tierra por el aire, lo mismo para los automóviles. Por otro lado no es tu persona que carga corrientes parásitas a través del puente, si fuera así no soldarían la tierra al puente (ya viste a las stratos por detrás). Los ruidos parásitos se pueden meter por muchas formas, principalmente son ruidos de radio frecuencia como las señales de radio, tv, etc y otros derivados de lámparas, monitores, electrónicos como microondas (los modem de wifi sienten estas interferencias cuando prendes el microondas) y otras fuentes de ruido electromanético.
Si no pones a tierra el ampli que pasa? NADA aparentemente. porque al puentear todas las tierras a un punto evitas los bucles de tierra. Así que todo se refiere al mismo punto. Pero si ese punto tiene un potencial distinto a la tierra física habrá voltaje y por consiguiente sentirás una descarga de la guitarra a tierra física (el suelo) a través de tu persona. La idea de la jaula de Faraday es evitar que los ruidos entren al circuito porque crean campos eléctricos de igual magnitud al ruido que los contrarestan. Pero la conexión a tierra con la jaula es para igualar a cero el potencial y cuentan las malas lenguas (esto no me lo creí pero al parecer funciona) que de esa forman envían corrientes parásitas a tierra sin pasar por tu persona.
Responder
Este artículo es sobre los riesgos de morir electrocutado tocando la guitarra... de ahí la importancia del apantallado y el uso de un capacitor que aguante 400v en el preoceso.... no lo volví a leer antes de subirlo pero recuerdo algunos detalles. Creo que comienza explicando esto que creo que no dije claro que la tierra de l a guitarra no siempre es "tierra". pero chequenlo, es muy bueno
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder