Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

moonmark
#409 por moonmark el 15/04/2010
Felicidades !!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ElAbuelo
#410 por ElAbuelo el 22/04/2010
Hice el apantallado y sigue haciendo un ruido terrible, por ahora sin cuerdas pareciera que hace mas ruido :S que pude haber hecho mal?
Subir
daniel_skat@hotmail.com
#411 por daniel_skat@hotmail.com el 24/04/2010
hola a todos....hace tiempo que visito este foro, y revisando esta laaaaaarga lista de preguntas/respuestas al fín me animé a iniciar la lucha de apantallar mi guitarra :boxeo: sin embargo tengo una duda :muro2: ¿cómo hacerlo si es una les paul jr?
espero k me ayuden (si es posible expliquenme con peras y manzanas :p:p:p:p) e informaré del resultado..
...por cierto :sorprendido::sorprendido::sorprendido: que bueeeenos proyectos :babeando: :babeando: :babeando:

pd.... no pude adjuntarle alguna foto pero aquí les dejo un link..

http://images02.olx.com.mx/ui/5/63/19/1269112063_81825419_1-Guitarra-Electrica-Epiphone-Les-Paul-Junior-Color-Vintage-Con-Funda-Marshall-REMATO-1600-Prados-del-Sol.jpg
Subir
dark kloud
#412 por dark kloud el 18/05/2010
Hola, he comprado un nuevo rollo de aluminio autoadhesivo y cuando voy a unir las secciones con soldadura el estaño "resbala" sobre el aluminio, vamos, que no "pega" .... ¿ A alguien mas le ha pasado ? ¿ Alguna solución ?
Subir
Suarez
#413 por Suarez el 18/05/2010
dark_kloud escribió:
Hola, he comprado un nuevo rollo de aluminio autoadhesivo y cuando voy a unir las secciones con soldadura el estaño "resbala" sobre el aluminio, vamos, que no "pega" .... ¿ A alguien mas le ha pasado ? ¿ Alguna solución ?


a mi me pasó, lo que sucede es que el aluminio no se puede estañar
une bien todas las juntaas de aluminio yluego atornillale un cable , y el cable yalo podras soldar. es lo que hice y me dio resultado
Subir
juliosalvatierra
#414 por juliosalvatierra el 25/05/2010
Hola Frasco. excelente tu post. Pero tengo una duda y quisiera que me ayudaras. He estado pensando apantallar mi guitarra pero he visto que se utiliza tanto papel de cobre o de aluminio. La duda es, es necesario que se usen los dos en el apantallado? o solo bastaría con el aluminio? podría ser papel aluminio del comun y corriente? Gracias...
Subir
JoTa.J.
#415 por JoTa.J. el 05/06/2010
Un gran post Frasco, apantalle mi bajo que es de gama baja y mejoro bastante su sonido, y sobre todo perdio ese molesto zumbido de electricidad estatica, muchas gracias, un saludo
Subir
frasco
#416 por frasco el 05/06/2010
Pues me alegro hermano ;)

:saludo:
Subir
messias
#417 por messias el 14/06/2010
Juani-rock escribió:
Hice el apantallado y sigue haciendo un ruido terrible, por ahora sin cuerdas pareciera que hace mas ruido :S que pude haber hecho mal?


me ha pasado lo mismo, mañana comprare las cuerdas para instalarselas a la guitarra, espero que funcione la mejora

por cierto frasco, mi guitarra es academy tambien, pero negra, y no hay ningun espacio como en la tuya, a saber :D
Subir
kitara
#418 por kitara el 27/06/2010
Hola, saludos desde Mexico. Me presento, soy Betty y es la primera vez q posteo, pero su información me ha sido de mucha utilidad como guitarrista. Tambien me encuentro apantallando mi yamaha pac y hasta ahora todo va bien pero por mas q leo no entiendo a donde exactamente va el cable de masa, lo q sucede es q mi guitarra tiene de fabrica, un cable de tierra negro q va del jack y se puentea al pote de tono y al de volumen y termina soldado en la parte de atrás de la guitarra por donde estan los muelles. El segundo cable del jack, el de audio, está apantallado. Mi duda es si solamente debo conectar el cable de malla de cobre del tornillo al pote de volumen a donde esta soldado el cable negro o si tendria q hacerle como en este esquema http://www.flickr.com/photos/11355469@N06/4735231120 y la otra duda es que no encontré la malla de cobre para desoldar en mi ciudad pero conseguí este cable de cobre estañado http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=C22N-100 vale para lo mismo o que otro cable me pudieran recomendar? Disculpen las molestias pero soy nueva en esto y tengo muchos deseos de aprender. Agradezco mucho su ayuda y sus atenciones. Besos :saludo:

PD1. He olvidado decir que mi guitarra es HSS y en el cuerpo las pastillas se encuentran en una misma cavidad rectangular y no en divididas como las fender. Tambien a diferencia de estas no tiene el tornillo del cable de tierra en su interior, sino de la forma como lo mencione anteriormente.
Subir
brayan1112
#419 por brayan1112 el 29/06/2010
Hola a todos soy nuevo y quisiera que me ayudaran porque ya me he leido como un millon de posts sobre esto pero no se que mismo hacer????
yo tengo una B C Rich Asm con dos humbercks y sin golpeador (creo que es una copia porque me salio super barata y es roja ademas XD)
el problema es que hace un ruido de masa al ponerle distorcion y aunque le ponga una puerta de ruido al hacer una pausa se alcanza a escuchar un sonido de masa molesto; entonces le apantallo el circuito y la parte trasera donde estan los muelles de la guitarra o solo le pongo cables apantallados o hago las dos cosas y otra cosa cuanto costara en dolares una soldadora lapiz , si me pueden ayudar
gracias de antemano
---------------------------------
a otra cosa es necesario el papel aluminio y el de cobre o basta con el aluminio??
Subir
teodoro
#420 por teodoro el 01/07/2010
hola, bueno, resulta que llevo varios días durmiendo poco ya que me propuse a apantallar mi guitarra ''freeman stratocaster'' Después de varios intentos porfin logre conseguir que un zumbido que aparecía cuando dejaba el selector de pastillas en primera y última posisión disminuyera como en un 50% o menos. El metodo que utlicé fue de cubrir el golpeador con una lamina de aluminio, y la cavidad del cuerpo con laminas de cobre, dandole varios pinchasos con estaño para conectar las piesas entre sí. También modifiqué el cableado un poco. Ahora,¿se podra disminuir aún más el ruido? Tengo un amplificador freeman pequeño también ¿Tiene que ver?¿En que partes del cableado se ocupa cable apantallado, ono se ocupa? ¿La tapa de atras(la del tremolo) hay que cubrirla también? AAAAAAAAAAAHHH!! NO SE!!

me vendría muy bien su ayuda. Saludos desde santiasco de chile :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo