Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

raku cocaine
#433 por raku cocaine el 21/09/2010
Muy buen post ! la verdad siempre veo los post de Frasco son muy buenos la verdad yo quiero apantallar una guitarra stratocaster pero no se nada sobre soldar electronica y cosas asi y ademas soy un poco flojo jaja asi que queira saber si puedo colocar el aluminio adhesivo sin tener que desarmar ningun cable o algo asi
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danixo
#434 por danixo el 29/09/2010
hey frasco , apantalle mi strato , pero no me funcionó :( use aluminio de cocina , forre todo el interior de la guitarra con esto y tambien el golpeador y use una tirita de el mismo aluminio para unir el golpeador con el interior, la cableria no le movi ni un pelo....,por que no me funciono ? que hise mal , o que me falto ???
Subir
luca_turichi
#435 por luca_turichi el 29/09/2010
En el momento en que dijiste "cocina" supe que algo no había funcionada. Yo nunca pude hacerlo andar con ese, la cinta la venden en las ferreterías grandes o en los wall mart en el departamento de ferretería o eso.
Subir
skaydeath
#436 por skaydeath el 30/09/2010
Hola yo tengo una stratocaster pero no tiene la cabidad de las pastillas al tremolo ¿Tengo que forrarlo igual de los dos lados?
¿Como es el asunto de la masa y que tengo soldar en cada lugar?

Yo no tengo ni idea de electronica por eso quiero aprender :)
Subir
bender_strato
#437 por bender_strato el 14/10/2010
Behind escribió:
hubo un problema de masa y quitando la cinta aislante que separaba el apantallado de los potenciómetros y el switch solucionó el problema.

Lo dicho, estoy contentísimo con el cambio que ha dado la guitarra, ahora es como si tuviera una guitarra nueva, la que desde el principio quise. El ruido es nulo, cero, tanto que mis vecinos estarán aún maldiciéndome por haber subido tanto el amplificador en busca de él ;)

Un saludo a todos!

http://img26.imageshack.us/img26/1875/1001921im0.jpg


¿como puede ser esto? no entiendo que haya que quitar la cinta aislante que separa los potenciometros del apantallado.
¿no es esto precisamente lo malo? yo acabo de apantallar, y he puesto cinta aislante para separar los potenciometros de el aluminio del golpeador, pensando que seria malo que se tocasen.
lo malo es que no se si el apantallado ha funcionado bien. suelo tocar sin ampli y no tengo con que comparar.
el caso es que si pongo a tope el volumen, no hay ruidos raros.
solo tengo ruidos cuando subo el gain. enseguida, apenas subo un poco del gain, empieza a aparecer ruido zumbido de fondo.
¿sera que hice mal el apantallado? ¿como puedo saber si el apantallado esta bien?

Ademas, tambien apantalle las fundas de las pastillas. me parecio buena idea, aunque dudosa, apantallarlas. asi que las recubri por dentro de aluminio, teniendo cuidado de que los imanes (las seis barritas metalicas que asoman) no tocasen con el aluminio).
el aluminio que puse en las fundas, hace contacto con el golpeador.

A ver si me podeis ayudar, porque a esta guitarra le tengo cariño, y me gustaria poder mejorarla. de hecho, voy a meterme a soldar piezas y cables para aprender a soldar, unicamente con la finalidad de poder hacerle un cambio completo de cableado, y piezas que lo forman, en un futuro no muy lejano.igual hasta me animo a potear pastillas, o incluso comprarle unas mejores.

Pero de momento, como digo, no se si el apantallado esta bien o mal.
aqui los enchufes no tienen toma de tierra. no se si los ruidos son del ampli, o de las pastillas, que no estan poteadas y son malas (guitarra alden baratisima-cutre), o si es del cableado, o de que el apantallamiento no funciona.

la masa, para no tener que soldar al pote, (todavia no se soldar bien y la cagaria seguro) lo conecte a la patilla del pote, donde va conectada la masa que va al tremolo.

como digo, si subo volumen a tope, suena perfecto con cualquier pastilla. si subo el gain, empieza a sonar mal. ya empieza a sonar al subirla al dos, (hay hasta diez) y de ahi en adelante cada vez suena mas hasta ser horroroso.


si pongo el treble al maximo, al tocar las cuerdas, se oye un "crick" como cuando chisporrotean los cereales en la leche.solo pasa en la primera y ultima posicion del selector de pastillas.
si solo subo el midle, suena tambien un "crick" cuando pongo suavemente el dedo sobre una cuerda.aunque esto solo pasa en la primera y ultima posicion del selector de pastillas.
pero si subo el midle con el bass, no suena el crick

Ademas, el ampli tiene un boton rojo que pone boost. si lo aprieto, con volumen al maximo, da un zumbido molesto todo el rato.

Por lo demas, creo recordar que cuando usaba el ampli antes del apantallamiento -hace mucho tiempo que lo tenia guardado y no lo usaba- habia un ruido que al tocar las cuerdas, se quitaba. sabeis a que me refiero. pues ahora ya no hace falta tocarlas.

¿con estos datos puede sacarse alguna conclusion?
Subir
Soham
#438 por Soham el 28/10/2010
muy bueno el apantallado, lo haré en mi proyecto de mejora de la Squier.
:saludo:
Subir
erjosel
#439 por erjosel el 29/10/2010
Hola.
Quiero apantallar mi strato.
Ya tengo el aluminio, pero lo que no me ha quedao claro es; basta simplemente con forrar los huecos y el golpeador?? o tengo que hacer algo con los cables? soldar algo ?
Subir
frasco
#440 por frasco el 29/10/2010
en principio en una strato no tienes que hacer nada...
el apantallado tomará masa de los potes, que están en contacto con el aluminio del golpeador.

Un consejo: no forres el hueco del jack ;) da mas problemas que beneficios.

:hola:
Subir
erjosel
#441 por erjosel el 29/10/2010
frasco escribió:
en principio en una strato no tienes que hacer nada...
el apantallado tomará masa de los potes, que están en contacto con el aluminio del golpeador.

Un consejo: no forres el hueco del jack ;) da mas problemas que beneficios.

:hola:


Ok, mil gracias maestro.
Subir
Soham
#442 por Soham el 29/10/2010
Una pregunta de apanatallado:

El apantallado es para crear una cámara donde no haya interferencias magnéticas, pero el aluminio puede dar problemas por falsos contactos, no sería buena idea apantallar todo de alumino como bien haces y luego encima de eso recubrir todo de cinta aistlante?

En el caso de que no quieras que el alumino toque los potes, que hay que hacer para la masa en la strato?

saludos!
Subir
erjosel
#443 por erjosel el 29/10/2010
Compañeros, he apantallado la guitarra, pero ha sido peor rel remedio qla enfermedad.
Al volver a colocar toda la electronica en el golpeador y montar resulta que no suena la pastilla de medios.
Cuando la pongo no suenan las cuerdas pero si un ruido.
Os dejo unas fotos por si podeis decirme algo.

:roll::no_lo_se::mad:



49fabcd1160702f1cffe3a8b41dbe-818730.jpg
2754872410a2ea5afb759995b4447-818730.jpgaf59ca9ba58ad36b65c69cbe4c7c5-818730.jpg33581b63fc1df1c28dafe827489a9-818730.jpgf1cf71af9c218571ecdb72cbb2d80-818730.jpg
Subir
moonmark
#444 por moonmark el 29/10/2010
Las dos patas en donde están coladas la resistencia y el condensador, desde aca se ven como que están "cortocircuitadas" ... Sera asi? o es algo del angulo? por que si estan asi, eso podria ser lo que está pasando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo