Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

MetalMan
#529 por MetalMan el 09/09/2011
Empecé este hilo para apantallar la guitarra y resulta que después de probarla varias veces en el local me he dado cuenta que a volúmenes altos aparece un pitido agudo muy molesto, que a veces incluso se escucha mientras toco. He probado diferentes conflagraciones y he notado que al cambiar la guitarra desaparece.

He cambiado el cableado y repasado algunas soldaduras por si había algún falso contacto.

La verdad no tengo ni idea de que puede ser.

No he soldado el cable de masa al pote de volumen, pero he probado de hacer contacto con el y el ruido persiste.

¿tenéis alguna idea de lo que puede ser?

Respecto a la configuración, es emg81-85, dos potes de 250k, uno para el tono y otro para el volumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitfan
#530 por guitfan el 09/09/2011
Es raro. El apantallado no tendría que ser.

1. Lo del pitido... Comprueba el condensador, cambiándolo por otro si tienes. Si no, mira la segunda idea.
2. Prueba a testear las pastillas por sí solas. Suéltalas de los potes y selector, y conéctalas una a una al jack de salida de la guitarra. Que al jack sólo quede conectada una pastilla, nada más del resto de la electrónica. Y prueba. Luego con la otra. Así estás probando cada pastilla a tope sin amortiguar desde la guitarra.

¿Esas pastillas no son dobles? Yo no estoy seguro. No soy experto en la variedad de modelos. ¿Y venían los potes de 250K de serie con esas pastillas? ¿O es que son pastillas activas? Creo que no, porque no me suena, y porque lo habrías dicho. ¿No?

¡Vaya ayuda la mía!
Subir
MetalMan
#531 por MetalMan el 09/09/2011
Sí, son pastillas activas y estas venían con potes de 250k, he estado mirando diagramas y estas pastillas activas siempre van con potes de 250 a diferencia de las pasivas que llevan de 500.

Miraré lo del condensador, lo de la pastilla no creo que sea, ya que con el selector de pastillas lo que haces es precisamente eso.

Gracias por la ayuda.

Si a alguien se le ocurre otra idea que no se corte.
Subir
guitfan
#532 por guitfan el 10/09/2011
Claro. Pastillas activas con potes de 250K si cuadra. Por eso lo he planteado.

Y lo de la segunda idea, no te creas que con el selector haces lo mismo. No evitas el paso por él y por los potes, que es lo que pretende esa idea. Es el "divide y vencerás" en el diagnóstico del problema. Si quitas elementos y se mantiene el problema, pues sabes que estará en los que has dejado. Si ha desaparecido, pues estará en los que no están conectados. Es una técnica universal.

Pero si las pastillas son activas, puede ser perfectamente el previo de las pastillas lo que provoque el pitido. Ahí hay más elementos que un condensador y un par de potes. Y esos elementos pueden fallar.

Y ni me había planteado el efecto de un apantallado con unas pastillas activas. No sé que decir.
Subir
Marco Mares
#533 por Marco Mares el 17/09/2011
¿Cómo apantallo una ibanez s470? No tiene golpeador y esta haciendo ruido :S
Subir
Suarez
#534 por Suarez el 17/09/2011
#533 leyendote este post... ya hay 45 paginas en las que se habla sobre ello
Subir
guitfan
#535 por guitfan el 17/09/2011
metallic@kirk escribió:
leyendote este post... ya hay 45 paginas en las que se habla sobre ello


Tiene razón el compañero. ¿Repetimos lo ya repetido? Apantalla las cavidades y cuando toque forrar el golpeador por la parte de abajo... ¡si no tienes! pues entonces éso no lo haces. Pero todo lo demás es igual. ¿Tienes huecos? Pues a apantallar según las instrucciones. Y si tienes alguna tapita en alguno de esos huecos pues le pones también, excepto que ya sea metálica.

Venga, por favor, leed un poco el hilo, que esto está ya en este mismo hilo, no en uno escondido. Buen rollito, ¿eh?
Subir
ferri555
#536 por ferri555 el 25/09/2011
Eliminado, equivocacion de hilo
Subir
javibass
#537 por javibass el 06/11/2011
Buenas! a ver si alguien me hecha una mano, estoy pensando en apantallar una tokai sg y queria saber si valdria con forrar de aluminio las cavidades de las pastillas y la de los potenciometros y el jack, habria que hacer algo mas?
Un saludo y gracias por el post!
Subir
taka2
#538 por taka2 el 11/11/2011
Hola, no me he leido todo el hilo, porque apantallo mis guitarras desde hace ya tiempo. Pero he aprendido algunas cosillas. Por lo pronto creo que mi proyecto de "montaje casero Stratoparts" está bastante bien apantallado, con los potes unidos por su masa al de Vol, y éste con su cable (que también es apantallado...), al enchufe.

Me falta algo: apantallar el golpeador a la altura de las pastillas. Y aquí aprovecho para aportar mi granito al hilo, que es ya un monumento :aplausos: : he comprado cinta de cobre adhesiva hace ya algún tiempo para mi vieja guitarra "El Maya Artist Model", auténtica del '81 :mrgreen:

Esta cinta la vende Stewmac.com no demasiado cara, en 3 anchuras. Los portes de esta gente son baratísimos, más que los de Thomann y este pedido no lo paran en Aduanas. Por cierto, el adhesivo empleado es conductor...http://www.stewmac.com/shop/Electronics,_pickups/Supplies:_Shielding.html

Saludos y mi admiración a Frasco por abrir hilos así.
Subir
taka2
#539 por taka2 el 18/11/2011
dvmartu escribió:
Sí, son pastillas activas y estas venían con potes de 250k, he estado mirando diagramas y estas pastillas activas siempre van con potes de 250 a diferencia de las pasivas que llevan de 500.


¿Seguro que son de 250? ¿No serán de 25k? Yo, siempre que he visto ofertas de potes, eran de 25k para las activas... Pero, enfin, si ya venían con las pastis...

Por lo demás, ese pitido suena a ruido microfónico, aunque éste es variable, según el volumen del ampli y dónde te coloques, como los acoples.
Un saludo.
Subir
xjoncastx
#540 por xjoncastx el 29/12/2011
hola tengo una duda, en la siguiente semana tengo pensado apantallar mi bajo

7a1c3f0f6ecf7f9f1480e56c7f0a2-1257471.jpg

como notaran no tiene golpeador, es pasivo y usa 2 pastillas singlecoil (creo que asi se escribe)

de por si el bajo no produce zumbidos raros ni nada, solo quiero apantallarlo aprovechando que le cambiare los potes ya que estos al darle volumen producen falso contacto y tengo que moverlo arriba o abajo para que haga buen contacto y bueno tambien hay otro problema por asi decirlo, resulta que la pastilla del cuello tiene mucho mas volumen que la del puente, ambas estan a la misma distancia de las cuerdas.

entonces mis dudas son estas
1. si le cambio los potes de volumen, aprovecho y también cambio el de tono (no tengo problemas con la electronica),
2. si lo apantallo asi no sea necesario tendra algun efecto negativo,considerando que no hace ruido,
3. el cambio de la circuiteria solucionara el problema de volumen de la pastilla del puente?

de antemano gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo