Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

pitbulltrex
#505 por pitbulltrex el 03/02/2011
Te Puedo hacer una pregunta apantalle mi guitarra y redujo al 98% el ruido solo se escucha un minimo cuando la conecto directo y subo el volumen al 100 tanto en la guitarra como en el amplificador, pero tengo un problema cuando la conecto al distorsionador el ruido se incrementa y no puedo subir el level del distor a mas del 20 sera que lo tenga que apantallar ya lo habri y nada mas trae una plaquita de aluminio autoaderible que cubre una parte del circuito, por otro lado cuando apantalle la guitarra no uni las cavidades del selector de pastillas a las pastillas y de estas a los potenciomentros debo de unirlas y llevar a tierra la union. gracias de antemano veo que eres el mas conocedor de este tema y ojala pudieras orientarme ya que estoy a punto de tirar la toalla.
---------------------------------
frasco escribió:
Compañero:
lo mas probable es que haya algún pelillo (o alguna sección del apantallado) rozando con los pad's del selector, de modo que anula o puentea alguna de las posiciones. Revisa bien ahí o protege con cinta sobre el propio apantallado para que el selector no roce.

:saludo:


Te Puedo hacer una pregunta apantalle mi guitarra y redujo al 98% el ruido solo se escucha un minimo cuando la conecto directo y subo el volumen al 100 tanto en la guitarra como en el amplificador, pero tengo un problema cuando la conecto al distorsionador el ruido se incrementa y no puedo subir el level del distor a mas del 20 sera que lo tenga que apantallar ya lo habri y nada mas trae una plaquita de aluminio autoaderible que cubre una parte del circuito, por otro lado cuando apantalle la guitarra no uni las cavidades del selector de pastillas a las pastillas y de estas a los potenciomentros debo de unirlas y llevar a tierra la union. gracias de antemano veo que eres el mas conocedor de este tema y ojala pudieras orientarme ya que estoy a punto de tirar la toalla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tomym
#506 por tomym el 04/02/2011
para que sirve apantallar una viola?
Subir
Suarez
#507 por Suarez el 04/02/2011
tomym escribió:
para que sirve apantallar una viola?


Tío, leete cualquier de las 50 paginas del articulo...xD
Subir
guitfan
#508 por guitfan el 04/02/2011
Compañero tomym,

el compañero metallic@kirk tiene razón. No es que no queramos contestar a tu pregunta. Pero lo normal, creemos, por lo menos cuando llegamos a un tema o hilo, y desconocemos el "por qué" , "qué es", "para qué", etc., y/o preguntas similares, digo que lo normal es ir al principio del hilo. Allí se suele encontrar la presentación/planteamiento del asunto, y en las primeras páginas aparecen las preguntas fundamentales del tema.

Para que no te sientas de vacío, te dejo por lo menos la base teórica. Apantallarla es hacerle una Jaula de Faraday en la medida de lo posible -> Jaula de Faraday - Wikipedia, la enciclopedia libre
Subir
cjuancom
#509 por cjuancom el 24/02/2011
Hola, felicitaciones por todo el trabajo y un saludo

Les comento que acabo de recibir una Fender Strat Standard MIM, del año 2009, estoy enamorado de ella, me gusta su acabado y sonido pero la siento ruidosa, se que es normal en este tipo de instrumentos pero no me acostumbro, me he interesado mucho en apantallarla (aunque un conocido que le mete algo a la lutheria me ha dicho que no le hace falta, ya que se trata de un ruido normal de las pastillas) tengo algunas dudas que probablemente ya han respondido en las 50 paginas del foro jeje, creanme que he leido bastante pero quisiera que me ayudaran especificamente con mi caso.

Bueno para concretar jeje, aqui mis dudas:

1. Que precauciones debo tener para apantallar mi nena sin desarmar la parte elctronica?

2. Donde exactamente coloco la arandela de plastico para aislar los potes? Entre el aluminio y el golpeador?

3. Es necesario apantallar donde se conecta el plus del cable que va al ampli? (desconozco su nombre)

4. Realmente no hace falta animar esta fender? Es decir ella debe venir ya bien aislada y protegida de toda interferencia?

En fin, lo que quiero saber es si hacer este apantallado con exito es tan sencillo como pegar el aluminio en las cavidades, golpeador, dejar un bordesillo para que se conecten y ya..... Disculpen si estoy preguntando pelotudeses pero es la primera vez que me animo a hacer algo de este tipo, es decir, en mi casa apenas cambio un bombillo y no quisiera causar el minimo daño a mi guitarra.

Mucha Gracias de antemano.

Un abrazo.
Subir
frasco
#510 por frasco el 24/02/2011
cjuancom escribió:
Hola, felicitaciones por todo el trabajo y un saludo

(aunque un conocido que le mete algo a la lutheria me ha dicho que no le hace falta, ya que se trata de un ruido normal de las pastillas)


Compañero:
si te han comentado eso, es que seguramente, y aunque te tomes la molestia de hacer el trabajo, no surtirá el efecto esperado.
el apantallado no elimina el ruido procedente de las propias pastillas, sino que elimina ruidos producidos por interferencias, ya sean de induccion electromagneticas o estacionarias; y en algunas ocasiones mejora el circuito de masa. Pero jamás de los jamases hará silenciosas unas pastillas que no lo son.

:saludo:
Subir
cjuancom
#511 por cjuancom el 24/02/2011
Amigo muchas gracias por responder y sobretodo por la información que compartes.

En todo caso creo que no estaría de mas el apantallado (o crees que puede afectar en algo?), a parte de que quiero aprender a hacerlo y ya por fin he conseguido el papel aluminio adhesivo jeje.

Agradezco me ayudes con mis dudas ya que estoy bien animado y tengo fe de que tenga un buen resultado.

Gracias de nuevo y un abrazo.
Subir
frasco
#512 por frasco el 24/02/2011
1.- precauciones todas las del mundo y no tocar las zonas de la bobina con el filo cortante del aluminio. yo siempre retiro las pastillas para hacer el trabajo.

2.- entre el pote y el alumino.

3.- para ese cable lo sustituyes pr uno apantallado (si es que no lo es) apantallar ese hueco suele dar mas problemas que beneficios, pues es ajustado y casi siempre roza el jack contra el apantallado cortocircuitando la señal a masa.

4.- no es que no haga falta, sino que si lo que buscas es silenciar el ruido que origina la propia pastilla y no tocas en ambientes con interferencias vas a notar poco cambio.

Un saludo.
Subir
cjuancom
#513 por cjuancom el 25/02/2011
Mil gracias de nuevo, luego contare como fue todo.
---------------------------------
Hola Maestro.

Siento molestar de nuevo, tengo una confusión, en el tutorial tu dices:

"lo que debemos evitar es que esta jaula se una a masa por más de un punto. Así que puse arandelas de plático que aislaran los potes del forro para intentar que el forro solo tocae a masa en la propia tapa metálica del jack."

Como se haría la unión a masa si no se esta apantallando la cavidad del Jack?
Subir
guitfan
#514 por guitfan el 25/02/2011
Hola, compañero.

Hay una confusión en esta frase: "intentar que el forro solo tocae a masa en la propia tapa metálica del jack"

El objetivo es que el forro, como dices, sólo toque masa por un único punto. Y ese punto se toma por costumbre el punto de masa de referencia que ya hay en la electrónica de la guitarra, que suele ser la tapa metálica de un potenciómetro (no el jack). Después, esa tapa ya va unida con un cable directo al terminal de masa del jack y de ahí a la masa del amplificador).

Espero haber aclarado tu duda.
Subir
rodmen
#515 por rodmen el 06/04/2011
:aplausos:

Buenisimo !!

Hola a todos, yo le he aplicado el apantallado a mi strat y mejoro montones !!

en cuestión de una hora y a probar, con papel aluminio de cocina y el hum se redujo mucho

Gracias por tremendos consejos :ok:

aquí una foto...

6a4b4da48a186c42cfa298a603a2a-1007562.jpg
Subir
darkspear
#516 por darkspear el 26/07/2011
Cordial saludo frasco,

1- Que calibre de cableado utilizan las guitarras modelo stratocaster?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo