Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

frasco
#625 por frasco el 10/09/2012
No es necesario de pegatina, pero sí uno que tenga mayor grosor que el de uso doméstico.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#626 por mane_larumbe el 10/09/2012
#625
a valla ya entendi, para el aumento de "resistencia".
mi madre usa uno para la estufa yo creo que yo se lo hare con ese!! gracias por responder frasco.
otra cosilla fuera de el apantallado. los potes de mi guitarra en el nivel 2 y 8 hace sonar un ruido como de masa, pero el problema que no es continuo es solo como un chispaso, sera la calidad de estos pots el problema?(cort cr200, pots del tamano de un boton,exagerando)
Subir
frasco
#627 por frasco el 10/09/2012
Si has cambiado pastillas y tal puede que anden quemados esos potes. si no es continuo puede que sea solo un crujido por suciedad.

:saludo:
Subir
mane_larumbe
#628 por mane_larumbe el 10/09/2012
#627
ok entonces a darles una limpiadita y una quitada de mal de espanto porque a como los uso hahahahaha!!
la guitarra es made on 2011 y yo la acabo de comprar nueva! y trae el puente con poca corrosion las cuerdas muy oxidadas!!
vere que tanto le metere en limpieza!

gracias :saludo:
Subir
axs_21
#629 por axs_21 el 10/09/2012
#627

Hola buen dia... perdon por molestar... solo que me gustaria saber ya que usted hizo el post... tengo una les paul special epiphone y me gustaria hacerle el proceso... pero estuve medio leyendo el inicio y dice que no seria muy buena opcion... entonces conoceria otro metodo o que podria hacer para evitar el ruido de la guitarra...
De antemano Muchas Gracias
Subir
Andrew85
#630 por Andrew85 el 10/09/2012
#623 Así es, es papel aluminio del que se compra en la tienda. Lamentablemente en mi localidad en ninguna tienda de lelectronica ni ferretería se consigue cinta adhesiva de cobre ni de aluminio. Solamente en mercadolibre hay cinta de aluminio pero solo venden el paquete de 6 rollos por 50€ y obviamente no necesito 6 rollos, si mucho medio rollo. EL caso es que este aluminio es conductivo, ya lo comprobé.
Subir
guitfan
#631 por guitfan el 10/09/2012
#630

El aluminio adhesivo que solemos usar, por aquí lo podemos adquirir en los bazares chinos, pero también en ferreterías, porque se vende como aislante para canalizaciones (tubos y huecos) de aire acondicionado.

Y también existen, en las grandes superficies, por ejemplo, unas bandejas de aluminio, más rígido, quizá como cartulina escolar. Esas bandejas son para preparar alimentos en hornos (no microondas) o simplemente hacer presentación de comidas (aunque realmente son para lo primero). Hay bandejas de tamaño grande, como por ejemplo sacar completo un pickguard de strato.

Saludos.
Subir
rokiogood
#632 por rokiogood el 10/09/2012
hola, mira que ya compre la cinta de Aluminio que te había dicho anteriormente, pero me di cuenta que esta cinta es rara porque por el lado de arriba de la cinta es en aluminio pero la parte donde se adhiere es como una capa de cartón.

¿sera que de todas formas funciona si le hago dobleces en las puntas para que se unan las partes de aluminio va a ver conductividad ?

df47bbefb75b359b7847a66f117c9-1453263.jpg
Subir
Suarez
#633 por Suarez el 10/09/2012
yo lo hice con un rollo de aluminio adesivo que le dieron a mi padre cuando reparamos una fuga del radiador del coche, asi que posiblemente en talleres tambien tengan
Subir
guitfan
#634 por guitfan el 10/09/2012
rokiogood escribió:
¿sera que de todas formas funciona si le hago dobleces en las puntas para que se unan las partes de aluminio va a ver conductividad ?


Acertado.

Digamos, que tras pegar el primer trozo, si al segundo le doblas uno de los filos (para que quede aluminio hacia abajo) y esa parte la pones montada sobre el trozo anterior, apretando y alisando con el filo de una uña, o cualquier cosa, o poniendo cinta adhesiva cualquiera, encima, para sujetar ese solapamiento, la conductividad se mantendrá, sin problemas si el adhesivo es o no conductivo. Si tienes un tester puedes comprobar como entre un trozo y otro, hay resistencia 0. Y al final, si pruebas desde un rincón o extremo del apantallado, hasta el punto más alejado, si sale resistencia 0 es que te ha quedado de lujo.
Subir
guitfan
#635 por guitfan el 10/09/2012
#634

Y si no tienes tester, con una pila/batería y una bombillita también puedes. Uno de los cables lo pones en la mitad del recorrido, conectando con el apantallado, y luego del apantallado sacas la continuación del cable, y si la bombilla enciende, ¡perfecto!
Subir
frasco
#636 por frasco el 10/09/2012
axs_21 escribió:
pero estuve medio leyendo el inicio y dice que no seria muy buena opcion...


No es que no sea buena opción, de hecho las gibson traen una pieza metálica y pintura conductiva.. el problema es que suele ser menos efectivo el apantallamiento... No hay método mejor, pues la unica opción distinta a esta sería utilizar cable apantallado para todo el circuito, incluyendo los cables que salen de las pastilla.
En una tipo les paul
Primero no suele ser tan necesario por el asunto de que las pastillas dobles son menos susceptibles a las interferencias.
segundo, no podemos apantallar mas que la cavidad donde se alojan potes y el selector.
y tercero, tiene muchos mas longitud de cable en su interior y cuaquier método será menos efectivo aunque logremos apantallarla por completo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo