Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

guitfan
#613 por guitfan el 20/05/2012
Ante todo, prudencia, cuidado, y documéntate. Y si dudas algo, mejor preguntar y esperar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
byerek
#614 por byerek el 01/09/2012
Hola a todos compañeros, me he estado leyendo el post entero y no he encontrado nada que me pueda ayudar por eso va mi pregunta:
Tengo una Lp hollow ¿Cómo puedo apantallarla? Sin tapas traseras para acceder a la electrónica como las lp´s normales lo veo muy difícil.
Si alguien sabe, tiene idea de algún metodo le estaré agradecido.

Imagen no disponible
Subir
frasco
#615 por frasco el 01/09/2012
Usar cable apantallado es lo normal.

Y al desmontar una godin semihollow vi que usan unas fundas de plastico para los potes, como si fuese una cajita donde se encierra el pote, de modo que venia apantallada la caja envuelta en aluminio autoadhesivo.

:saludo:
Subir
rokiogood
#616 por rokiogood el 08/09/2012
Hola, quisiera darle el Apantallado a mi guitarra pero no se, si esta cinta de aluminio, su adhesivo es Conductivo ?????

Por que e visto en foros que dicen que esto es importante para que aga un buen contacto con la madera de la guitarra y pase a Tierra.

Ademas es la unica que venden por donde yo vivo..


Las espesificaciones de la cinta de Aluminio con la que pienso Apantallar mi guitarra:
http://www.cellux.com/ferreteria/c387.html

Imagen no disponible




Saludos..
Subir
frasco
#617 por frasco el 08/09/2012
No es exactamente así como lo cuentas, pero lo mejor es pegar dos trozos y utilizar un comprobador multimetro para ver si hay continuidad entre ambas piezas.



:saludo:
Subir
rokiogood
#618 por rokiogood el 08/09/2012
es que estaba leyendo este Tutorial y decía algo sobre eso:

http://guitargurumagazine.com/apantallando-con-aluminio-una-telecaster
Subir
guitfan
#619 por guitfan el 08/09/2012
En este hilo ya se ha hablado sobre si el adhesivo es conductivo o no (varía con los productos). Y se dan explicaciones de cómo solventar "el problema" si no fuese conductivo. Y cómo comprobar sobre la guitarra, si la cinta que se va poniendo, conduce correctamente entre los trozos pegados y tal. Revisa este hilo y léelo, que está.

Saludos.
Subir
mane_larumbe
#620 por mane_larumbe el 08/09/2012
#616
dobla las orillas muy poquillo!! asi quedaran pegadas del medio y de la orilla tendran continuidad.
Subir
axs_21
#621 por axs_21 el 09/09/2012
Holaa que tal estaba chekando algunas paginas "como hasta la 20 me parece" y me di cuenta que este proceso de apantallado no sirve para una epiphone - les paul- special, o al menos no se si ya lo hayan resuelto, bueno mi guitarra es una asi y me da algo de ruido cuando le subo el volumen o bueno al momento en que le doy volumen, igual cuando toco no se percibe tanto pero cuando dejo de tocar es necesario que toke las cuerdas para que el sonido disminuya, me gustaria saber si hay algun metodo especial para este tipo de guitarra,,, GRACIAS
Subir
Andrew85
#622 por Andrew85 el 10/09/2012
Hola, estoy re-haciendo el apantallado de mi guitarra porque estaba al parecer dañé algo y ya estaba haciendo ruido. Entonces esta vez lo hice diferente. En lugar de cortar el papel aluminio en trozos y pegarlos, tome un trozo grande y lo moldeé a la forma de la cavidad de la guitarra. Así que antes de soldar todo y armar la guitarra quisiera que le echen un vistazo y me den su opinión.

40ef6f4d954070441a72a2b6fdf2b-1452887.jpg

Pregunto:
hay algún problema en hacerlo así o es mejor así para garantizar continuidad?
La cavidad principal debe estar conectada con la cavidad del jack de algún modo?
Es necesario cubrir toda la tapa (golpeador) o es suficiente con cubrir lo que queda sobre la cavidad así como lo hice?
Los potenciómetros de 500k meten mas ruido que los de 250k?
Subir
frasco
#623 por frasco el 10/09/2012
Compa, ¿eso es aluminio doméstico de uso alimentario?
si es asi su efectividad es baja o nula. El hueco del jack no hay que unirlo a la otra cavidad ya que toma masa del propio jackplate, no obstante, no es recomendable apantallarlo pues da mas problemas que ventajas.

:saludo:
Subir
mane_larumbe
#624 por mane_larumbe el 10/09/2012
#623
frasco ya que comenta esto, que aluminio se utiliza. es necesario el de pegatina?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo