Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

Andrés Vargas - chempi
#385 por Andrés Vargas - chempi el 16/03/2010
cangri2k5 escribió:
a ver si lo he entendido, en vez de tener 1 tierra, tienes 2 y una de ellas a de apantallado y puente, le metes el condensador de 0.1uF y de por lo menos 400V,no?

se nota claramente la reduccion de ruido?, porque de ser asi, lo pondria (ya que no creo que sea muy caro dicho condensador)


Exacto, eso es a lo q me refiero, asi en caso de una descarga DC el condensador no dejaria q entrara en contacto contigo a travez del puente, por eso las 2 tierras, la otra tierra seria la tierra de la señal, es decir, potes, volumen, tono, jack y selector, que estaria encerrada en la jaula de faraday.

Yo obtuve muy buenos resultados en mi squier utilizando el condensador. Y te confirmo que el condensador debe ser de 0.33 uF y 400 V debe costar alrededor de 50 centavos de dolar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitfan
#386 por guitfan el 16/03/2010
chempi escribió:
Exacto, eso es a lo q me refiero, asi en caso de una descarga DC el condensador no dejaria q entrara en contacto contigo a travez del puente, por eso las 2 tierras, la otra tierra seria la tierra de la señal, es decir, potes, volumen, tono, jack y selector, que estaria encerrada en la jaula de faraday.

Yo obtuve muy buenos resultados en mi squier utilizando el condensador. Y te confirmo que el condensador debe ser de 0.33 uF y 400 V debe costar alrededor de 50 centavos de dolar


Pues le veo cierta lógica al argumento de chempi referente a las sobrecargas. Y no dudo de su experiencia al intentar reducir el ruido sin y con el condensar. Pero me pregunto por qué es la primera vez que se menciona tal cosa. Nunca lo vi ni en otras webs que tratan el tema. ¡chempi eres un pionero!
Subir
stratoadicto
#387 por stratoadicto el 16/03/2010
Muy buenas, esta tarde fui a comprar cable vintage gibson trenzado metalico(vaya nombre :leyendo: /cable apantallado/ para el circuito de mi guitarra, el problema es:"no se que cables uedo cambiar" :no_lo_se:

Me dijeron que el de las pastillas no lo toque
supongo que puedo cambiar con seguridad alguno de los que va al jack pero nose si el blanco o el negro, o que otra cosa puedo hacer

Tambien me parece que hice una soldadura muy mala asi que compre otro potenciometro que me dijeron que duraria bien, 8euros, y un condensador orange dro 3 euros

-El modelo de 0.022 mF/600v. se utiliza en guitarras, tanto de simple como de doble bobinado, aunque generalmente es el mas indicado para simples bobinados.

77cce638fb55d1a50452f64dea904-610901.jpg

355b69f4669aa48ba1a5ccee7e885-610901.jpg


Gracias, espero una respuesta
Subir
Suarez
#388 por Suarez el 16/03/2010
stratoadicto escribió:
Muy buenas, esta tarde fui a comprar cable vintage gibson trenzado metalico(vaya nombre :leyendo: /cable apantallado/ para el circuito de mi guitarra, el problema es:"no se que cables uedo cambiar" :no_lo_se:

Me dijeron que el de las pastillas no lo toque
supongo que puedo cambiar con seguridad alguno de los que va al jack pero nose si el blanco o el negro, o que otra cosa puedo hacer

Tambien me parece que hice una soldadura muy mala asi que compre otro potenciometro que me dijeron que duraria bien, 8euros, y un condensador orange dro 3 euros

-El modelo de 0.022 mF/600v. se utiliza en guitarras, tanto de simple como de doble bobinado, aunque generalmente es el mas indicado para simples bobinados.

https://files2.soniccdn.com/old/1740844b9ffad0d72b6.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/1740844b9ffae162c1a.jpg


Gracias, espero una respuesta

fumar es malo..... fumar tabaco digo xD

en el jack solo tienes que apantallar el cable de audio, apantallar la masa no sirve de nada, seria kitarle ruido al ruido xD
es como aspirar dentro de la bolsa de la aspiradora, no se si me entiendes xd
Subir
stratoadicto
#389 por stratoadicto el 16/03/2010
metallic@kirk escribió:
fumar es malo..... fumar tabaco digo xD

en el jack solo tienes que apantallar el cable de audio, apantallar la masa no sirve de nada, seria kitarle ruido al ruido xD
es como aspirar dentro de la bolsa de la aspiradora, no se si me entiendes xd


si pero como se cual es masa y cual es audio/perdon mi ignorancia soy nuevo en el mundo de la electronica guitarristica/, tengo el jack aqui para probar,
conio, acaba de surgirme otro roblema, la posicion pastilla del medio+puente solo suena la del medio
joder :|

Tendre que repasar las soldaduras con el nuevo potenciometro

237be32d407fd45f451bc0b386204-610937.jpg
Subir
Suarez
#390 por Suarez el 16/03/2010
stratoadicto escribió:
si pero como se cual es masa y cual es audio/perdon mi ignorancia soy nuevo en el mundo de la electronica guitarristica/, tengo el jack aqui para probar,
conio, acaba de surgirme otro roblema, la posicion pastilla del medio+puente solo suena la del medio
joder :|

Tendre que repasar las soldaduras con el nuevo potenciometro

https://files2.soniccdn.com/old/1740844ba0040d717bb.jpg


fijate en la entrada del jack
la parte que toca con la punta, por ahi va el sonido, y la parte que toca el cilindro del cable, es por donde va la maasa
Subir
stratoadicto
#391 por stratoadicto el 16/03/2010
metallic@kirk escribió:
fijate en la entrada del jack
la parte que toca con la punta, por ahi va el sonido, y la parte que toca el cilindro del cable, es por donde va la maasa


Cuando conecto el blanco hace ruido, cuando conecto el negro se anula,
Cual he de cambiar x el cable apantallado


3acf1fcc0c0d4b87a7da1452345a7-610975.jpg


El bote del tono del medio esta con un condensador verde, estara mejor el que he comprado ( 022/600V range drop l0 dej0 o no:yahoo::yahoo::yahoo:3865c12bdfc756566d567ccdc217a-610975.jpg
Subir
Suarez
#392 por Suarez el 16/03/2010
stratoadicto escribió:
Cuando conecto el blanco hace ruido, cuando conecto el negro se anula,
Cual he de cambiar x el cable apantallado


https://files2.soniccdn.com/old/1740844ba0096d24fd1.jpg


El bote del tono del medio esta con un condensador verde, estara mejor el que he comprado ( 022/600V range drop l0 dej0 o no:yahoo::yahoo::yahoo:https://files2.soniccdn.com/old/1740844ba009a8e7f44.jpg

el cable de masa es el negro xD

y el condensador del pote no tiene nada k ver con el apantallado...sirve para derivar frecuencias a masa, pero no para el apantallado xD

deberias informarte un pelin mas antes de investigar en la guitarra, a no ser k no le tengas cariño xd(es lo mejor, asi empece yo xdd)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#393 por Andrés Vargas - chempi el 16/03/2010
guitfan escribió:
Pues le veo cierta lógica al argumento de chempi referente a las sobrecargas. Y no dudo de su experiencia al intentar reducir el ruido sin y con el condensar. Pero me pregunto por qué es la primera vez que se menciona tal cosa. Nunca lo vi ni en otras webs que tratan el tema. ¡chempi eres un pionero!


gracias, pero la verdad se menciona en la pagina de http://www.guitarnuts.com/wiring/shielding/shield3.php claro que todos los detalles estan en ingles, cualquier duda me pueden preguntar y tratare de responderla
Subir
stratoadicto
#394 por stratoadicto el 16/03/2010
metallic@kirk escribió:
el cable de masa es el negro xD

y el condensador del pote no tiene nada k ver con el apantallado...sirve para derivar frecuencias a masa, pero no para el apantallado xD

deberias informarte un pelin mas antes de investigar en la guitarra, a no ser k no le tengas cariño xd(es lo mejor, asi empece yo xdd)


lo tendre muy en cuenta, se que no tiene que ver el condensador con el apantallado, me olvide decir que en la posicion del puente suena muy chillon, quiza el condensador que consegui pueda dar un poco menos de agudos:) jeje
Subir
Andrés Vargas - chempi
#395 por Andrés Vargas - chempi el 17/03/2010
stratoadicto escribió:
lo tendre muy en cuenta, se que no tiene que ver el condensador con el apantallado, me olvide decir que en la posicion del puente suena muy chillon, quiza el condensador que consegui pueda dar un poco menos de agudos:) jeje


Normalmente para single coils se usa un condensador 0.047 uF para el control de tono, porq naturalmente estas pastillas dejan pasar mas agudos, si usas uno de 0.022 uF vas a tener todavia mas agudos.
Subir
stratoadicto
#396 por stratoadicto el 17/03/2010
chempi escribió:
Normalmente para single coils se usa un condensador 0.047 uF para el control de tono, porq naturalmente estas pastillas dejan pasar mas agudos, si usas uno de 0.022 uF vas a tener todavia mas agudos.


joder :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo