Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

-rz-
#265 por -rz- el 27/02/2009
almedilla quiza te este pasando lo que a mi me paso... el apantallado me tocaba con una terminal del pote.. pero no necesariamente puede tocarte ahi para que no suene sino que puede ser en alguna terminal del jack o de los microfonos.. simplemente el apantallado tiene que estar unido con masa..
Fijate bien los cables (que no sean masa), no tienen que tocar el apantallado por nada...

SUerte!

-Rz-
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#266 por frasco el 28/02/2009
es lo mas seguro, que esté algo rozando donde no debe...

:saludo:
Subir
almedilla
#267 por almedilla el 28/02/2009
Yo he unido el apantallado a un cable de la humbucker ¿¿con eso estaria unido a masa??

Por cierto, tengo el golpeador apantallado tb pero resulta que Behringer ya apantalló la zona de los potes y he unido mi apantallado con el que ya venia. Voy a separarlos a ver si es eso. Y tambien voy a evitar que ningun cable toque con el aluminio.

Muchas gracias compis :ok:
Subir
frasco
#268 por frasco el 28/02/2009
a que cable de la humbucker???

lo desoldaste de algún sitio para unirlo al apantallado.

No se peude unir "un cable" así por las buenas, quizás sea eso lo que está mal.

si bajo los potes está ya apantallado, segurmanete ese trocido ya está unido a masa, asi que si "ampliaste" ese apantallado, ya tienes masa en el aluminio.

:saludo:
Subir
almedilla
#269 por almedilla el 28/02/2009
Perdon, me he equivocado al escribirlo. No a un cable, -->a un tornillo<-- de la Humbucker.

Ya tengo de nuevo distorsion y sonido. Y creo que se que ha pasado:

La guitarra tiene apantallada de fabrica la zona de los potes y el selector, y yo solapé mi apantallado al que traia y por otro lado solapé mi apantallado a un tornillo de la Humbucker para que fuera a masa.

De esa manera estaba conectado en 2 puntos y ahora lo que he hecho es separar mi apantallado del de fabrica mediante una aguja y haciendo una "mini" separacion entre ambos sin que se lleguen a tocar en ningun punto y he dejado que mi apantallado toque el tornillo que antes os dije.

Asi parece que se ha solucionado el problema que tenia, pero ahora lo que pasa es que el apantallado no me ha servido, puesto que tengo el mismo ruido de antes ¿que me faltará?

He puesto cinta adhesiva de papel para intentar recoger los cables lo maximo posible aun asi siguen tocando el fondo de las cavidades que estan apantalladas. Ademas, otra cosa que queda un poco chapucero es que he interconectado la cavidad del jack con la cavidad mas proxima mediante un "palito" de aluminio y ese palito esta rozando 2 cables del jack, y la tapadera del jack no la he apantallado.

Saludos

PD: He quitado el apantallado del tornillo de la Humbucker y he interconectado los 2 apantallamientos, el de fabrica y el mio. Los resultados: mismo ruido de fondo. El apantallado no me ha servido. Lo voy a dejar aqui, tengo el mono de tocar la guitarra XD mas adelante, cuando se me rompan estas cuerdas que le he puesto me pondré de nuevo a ver que le pasa. Por lo menos ya esta apantallada y el trabajo esta hecho solo falta el resultado. Por lo menos he aprendido sobre el funcionamiento interno de la guitarra y sus entrañas :)
Subir
oziriz
#270 por oziriz el 25/03/2009
disculpen, tengo una fender mex strat, la apantalle, pero los resultados no han sido satisfactorios, entonces supongo que no he hecho bien las cosas, el problema es que no enteindo bien las indicaciones por mi falta de conceptos... quisiera que me expliquen como a bobo que es la 'masa' porque dicen en muchos lados que el apantallado solo debe unirse a masa en un solo punto, tambien dicen que me fije que los potes o los cables no rozen con el apantallado( de verdad importan los cables?...es que a veces es complicado evitar eso pero si es necsario hare el esfuerzo:D), y bueno otra duda que tengo es que si al apantallar las cavidad donde esta el conector jack, el aluminio debe estar en contacto con la 'tapa metalica' o deberia poner el aluminio hasta un poco antes de estar en contacto con eso...
otra duda: la cavidad donde estan los muelles no esta unida a la cavidad de las pastillas pero hay un cable que va de la placa que sujeta a los muelles que va al pote de volumen, entonces ya que hay cableado en es parte tambien deberia apantallar? (por curiosidad para que es ese cable?) y una ultima duda por si acaso... el aluminio que coloque en las paredes de las cavidades de las pastillas deben estar en contacto con el apantallado del golpeador no?...
buena si enteindo bien que es masa y como apantallar el hueco del jack y si apantallo o no la parte del puente, creo que podre hacer un buen apantallado... espero que me ayuden por favor
Subir
frasco
#271 por frasco el 25/03/2009
No apantalles las parte de los resortes del puente. No apantalles la parte del jack si entra muy justo (puede cortocircuitarse), y si lo haces, que toque la chapa para que tenga masa (te ahorrarás llevar un cable hasta esa cavidad).

Masa es el punto de potencial eléctrico cero, pero a efectos prácticos, masa es el aro del jack, masa es el cable que sale del puente, masa es la carcasa del pote donde van todos los cables de "masa" a unirse...

Cuando te dicen que los cables no toquen el apantallado se refieren a que evites que las puntas peladas de los cables toquen el apantallado ;)

Un saludete.

:saludo:
Subir
oziriz
#272 por oziriz el 25/03/2009
gracias por la repsuesta casi inmediata frasco :p

lo que intentaste decirme respecto al hueco del jack.. es que no es necesario apantallar? (es que en tu video de la academy veo que lo apantallas :), pero no estoy seguro como tengo que hacerlo)

maso menos entendi que es masa :oops: pero exactamente como puedo asegurarme que el apantallado solo toque masa en un solo punto? (supongo que este es el problema porque mi apantallado no funciona) si un pote estuviera rozando una de las paredes que debo hacer?

.
.
.
estuve repasando lo que dijiste, su supone que tengo que fijarme que el apantallado no roze con ningun pote o alguna punta pelado de cable no? y el pote roza como lo soluciono? (no importa que el apantallado roze con el apantallado que ya tiene el golpeador???) y luego para unir la masa y apantallado en un solo punto deberia soldar un cable a algun punto del apantallado y ese cable ponerlo por ejemplo a donde va el cable del puente (pote de volumen) ??:oops: (que torpe que soy)
Subir
jimywanted
#273 por jimywanted el 17/04/2009
uff tengo un lio en la cabeza que no se...
lo de cubrir los cajetines .. mm vale es facil pero despues lo que yo quiero saber que partes de la guitarra tienen que estar en contacto con el papel de aluminio?
Subir
jgimco
#274 por jgimco el 05/05/2009
frasco escribió:
jejeje...

Como abras un post para eso te lo tiro a la papelera del tirón además en el primer mensaje de este tema está explicado. jejeje.

Apantallar es encerrar la electrónica de una guitarra dentro de un material capaz de aislarlo de interferencias por estacionarias o estática y que sea capaz de drenar esa diferencia de potencial a masa antes de que entre en la señal y llegue al ampli generando ruido.También se le llama apantallar la guitarra cuando se sustituyen los cables normales por otros que viene apantallados por medio de una capa de aluminio y plástico, o comunmente una malla de cobre (como los cables de antena).

frasco felicidades por tus excelentes post, tengo 2 guitarrillas, una vieja con la que podria ponerme a invertar y una mas nueva pa despues de haber ya inventado con la vieja, pero ninguna de ellas tiene golpeador, entonces en este caso el apantallar se podria hacer utilizando este tipo de cables que mencionas? o existe otro metodo para apantallar guitarras sin golpeador?, te adelanto que tengo bastante sonido de masa en ambas, me gustaria corregirlo lo antes posible. gracias de antemano.. saludos!!
Subir
davidarkzero
#275 por davidarkzero el 25/06/2009
una pregunta Frasco, hace poco vendi una ibanez gio (de gama baja) que no presentaba estos problemas...pero me percate que venia la electronica y el hueco de los resortes del Floyd, con una especie de espuma blanca:shock:, tu sabes por que le ponen esta espuma? tendrá relacion con los ruidos de masa?

tengo una LTD M-10 (tambien de gama baja que tiene ruidos) pero estoy un poco indesiso de hacer o no el proyecto:oops:

¿tu que me recomiendas? xD saludos:):D
Subir
y0om
#276 por y0om el 25/06/2009
Tengo una squier strat california que me hace ruido si no toco alguna parte de metal seguramente esto me lo solucionará pero frasco tambien da por hecho que voy a volver con dudas... jeje!

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo