Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

Behind
#253 por Behind el 19/02/2009
Bueno, decir que me ha llevado toda la tarde apantallar la guitarra y vaya disgusto cuando la he enchufado y el ruido es aún mayor.

Antes al tocar las cuerdas o el puente no se oía nada y ahora, aunque el ruido se atenúa, sigue sonando mucho.


He hecho algunas investigaciones tal y como has dicho, Frasco, tocando los tornillos y demás para ver cómo reacciona el ruido. Estos son los resultados:

-Puente: se atenúa
-Potenciómetros: se atenúa
-Tapa del jack: se atenúa
-Tornillos del golpeador: aumenta
-Switch: aumenta

Como nota curiosa, el ruido no reacciona al tocar los tornillos de las pastillas del puente y la central, pero al tocar el tornillo superior de la pastilla del puente, el ruido aumenta al igual que en los casos anteriores, pero esta vez con un chasquido tremendo.

La cosa me acojona muchísimo y me canso solo de pensar en deshacer todo el trabajo hecho :(

Para separar los potenciómetros y el switch del apantallado del golpeador he utilizado dos capas de cinta aislante... no sé, quizás ese sea el problema. Si queréis puedo hacer algunas fotos y grabar algunas tomas para que puedan ver el problema más claro...

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#254 por frasco el 19/02/2009
Eso parece mas un bucle de masa que otra cosa...
quizás si probaras simplemente a no aislar los potes a ver que tal...

:saludo:
Subir
1
Behind
#255 por Behind el 20/02/2009
Muchas gracias frasco por contestar. Pues quizás si vaya a ser eso. Ahora me es imposible probar, pero esta tarde me pongo con ello y comento!

un saludo!
---------------------------------
Bueno... el cambio está hecho y el resultado... :shock: ¡¡INCREÍBLE!!

Agradecerte frasco muchísimo tanto el tutorial como la sugerencia. Efectivamente se trataba de la cinta aislante. Decirte también que gracias a tus consejos y vídeos he aprendido tantas cosas que aún no me lo creo. No sé cómo agradecertelo, aunque creo que un +1 podría ayudar! :aplausos:

Bueno, para los que quieran oir la historia del por qué este apantallado... es la siguiente.

La guitarra es una reedición mexicana de la Fender Stratocaster de Jimi Hendrix del Woodstook del 60, que a pesar de ser para diestros, viene con las pastillas invertidas y con la pala también invertida (que no el logo). Las pastillas son unas Fender Vintage single coil con una salida muy débil pero que sonaban muy muy bien. Al tener las pastillas invertidas, la guitarra tiene un sonido "chillón" en las cuerdas más gruesas y muy cálido y grueso en las agudas, aunque sin perder brillo.

El gran problema... HUM. Terrible, todo hay que decirlo. Me había informado acerca de esta guitarra y efectivamente, todas las pastillas de este modelo pecan de lo mismo: un ruido tremendo y el comienzo de mi dilema... El sonido de las pastillas es perfecto, pero su ruido lo estropea todo.

6 meses ha durado mi dilema, cuando finalmente ayer me decidí a apantallarla.

Tengo que decir que me ha costado más de lo que me imaginaba, puesto que la cinta de aluminio tiene un pegamento que se fija a las tijeras y al cuter haciendo que el proceso se vuelva muy engorroso si no se toman precauciones. Cuando las tijeras y el cuter ya empezaban a "empegostarse", tiré de algodón y alcohol para limpiarlos y repetí lo mismo hasta que el último trozo de la guitarra libre de cinta estuvo sellado. Como la guitarra es prácticamente nueva, cuidé mucho el acabado, ya que aún siendo un método que mejora la guitarra, si se hace mal, los pegotes de cinta de aluminio pueden dar un aspecto horrible al acabado. Despacito y con buena letra :ok:

Todo lo demás es lo que podéis leer en los dos mensajes anteriores. La enchufé, hubo un problema de masa y quitando la cinta aislante que separaba el apantallado de los potenciómetros y el switch solucionó el problema.

Lo dicho, estoy contentísimo con el cambio que ha dado la guitarra, ahora es como si tuviera una guitarra nueva, la que desde el principio quise. El ruido es nulo, cero, tanto que mis vecinos estarán aún maldiciéndome por haber subido tanto el amplificador en busca de él ;)

Un saludo a todos!

Imagen no disponible
Subir
josep
#256 por josep el 20/02/2009
Muchisimas gracias por la información, como ya he comentado en otro post del "taller", espero recibir la semana que viene mis nuevas pastillas y quiero aprobechar tambien para hacerle un apantallado y entre tu explicación y las de Frasco junto con sus videos creo que no tendre problemas.

un +1 como una casa para cada uno :aplausos::aplausos::aplausos:
Un abrazo :ok:
Subir
-rz-
#257 por -rz- el 21/02/2009
Que opinan de esto?? ahi dejo la imagen adjunta.. la cuestion es que no soy bueno para las manualidades y no puedo tapar ese maldito agujero que me quedo a los costados de las pastillas!
lo mismo con algunas grietitas que me quearon por ahi.. no habria drama??

Si lo dejo asi habria algun problema??? porque no quiero armarlo y tener que desarmar todo de nuevo :S

Gracias!

-Rz-
Archivos adjuntos ( para descargar)
6131000.jpg
Subir
chrismax Baneado
#258 por chrismax el 21/02/2009
El tema ahi es que las cavidades cubiertas de aluminio no queden aisladas, sino unidas.
Subir
-rz-
#259 por -rz- el 21/02/2009
Entonces no hay problema?? :roll: Hoy estoy lento! :| esto de estar todo el dia con trozitos de papel de aluminio y oegamento me hizo mal!!


------------------------------------------------------

Bueno al final la arme y la verdad que ningun ruido!! NINGUNO!! ni siuiera el de las cuerdas!! :S jajaj... si asi es nose porque pero no sale la señal seguro que es un problema del circuito pero lo revise y esta todo tal cual como estaba antes!!.. alguno que me pueda ayudar por favor¿?¿?

AYUDA!! quiero tocar la guitarra!!!...

Mil gracias de antemano!!
Subir
Behind
#260 por Behind el 22/02/2009
Lo único que se me ocurre es que haya un conrtocircuito, es decir, que alguna conexión de las pastillas esté tocando el aluminio.

De todos modos, creo que ese tipo de apantallado de poco te servirá si sólamente pones aluminio en esa zona, puesto que la idea es encerrar toda la electrónica. De todos modos, si aún de esa manera te da resultados sería algo interesante.
Subir
-rz-
#261 por -rz- el 22/02/2009
Alguien escribió:
Lo único que se me ocurre es que haya un conrtocircuito, es decir, que alguna conexión de las pastillas esté tocando el aluminio.

Exacto! una patita del pote de volumen me estaba tocando con el apantallado! ;)

Alguien escribió:
De todos modos, creo que ese tipo de apantallado de poco te servirá si sólamente pones aluminio en esa zona, puesto que la idea es encerrar toda la electrónica. De todos modos, si aún de esa manera te da resultados sería algo interesante.

Obvio que apantalle la parte electronica tambien, aun asi no he notado cambio alguno :roll: seguramente hice algo mal... lo unico que hice fue "aluminiarlo" todo...
Bueno pero por lo menos esata igual que antes y no con mas ruido como le paso a algunos..


Ahora una pregunta.. si mete ruido con determinados efectos de pedalera.. porque razon puede ser?? porque a mi me pasa eso.. con varios efectos no tiene ni un zumbidito pero en algunos mete ruido...

Gracias Behind ;)

-Rz-
Subir
Behind
#262 por Behind el 22/02/2009
Es normal que con algunos efectos meta más ruido que con otros. Especialmente con las distorsiones, ya que con ellas aumenta la ganancia y las frecuencias "molestas" son más propensas a escucharse.


Suerte y un saludo
Subir
guitarnoob
#263 por guitarnoob el 27/02/2009
Muchas gracias por la info.

Saludos desde Chile. :aplausos:
Subir
almedilla
#264 por almedilla el 27/02/2009
He apantallado la Behringer el Toro. Cuando la conecto al ampli (GM 108) no suena casi nada (1 decibelio o 2) y sin distorsion alguna. Si aplasto el golpeador con las manos suena algo mas pero muy poco.

He apantallado por los bordes la Humbucker no se si eso es el problema. He conectado a masa uniendo el aluminio autoadhesivo al tornillo de la humbucker (1 solo tornillo).

El jack lo he apantallado solo me falta la tapadera del jack que no se si se apantalla. En la cavidad del jack hay un agujerito que no he metido ningun cable para conectar con las otras cavidades, no se si por eso no tengo amplificacion.

La parte de atras la he medio apantallao pq hay zonas que no llegaba.

Pues eso, haber si alguien me dice que he hecho mal. Por cierto la guitarra la estoy probando con 1 sola cuerda, no se si eso tiene algo que ver con todo esto.

Saludos, y espero que este finde pueda tocar :)



PD 1: He enrollado como una especie de canutillo XD pero finito y lo he metido por hueco del jack al resto de las cavidades. Ahora si aprieto fuerte el pote del tono o cerca del humbucker tengo distorsion al tope, pero va y viene el sonido porque tengo que mantener apretado con la mano. Voy a quitarle el aluminio que esta alrededor de la humbucker, haber que tal...

PD 2: He quitado lo de alrededor de la humbucker y sigue pasando lo mismo. Hay algo que hecho mal y no se que puede ser.

Ayuda please
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo