Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

Rolum
#277 por Rolum el 25/06/2009
Por si sirve de ayuda os diré que aparte de todo lo descrito por Frasco, (que es excelente y de gran ayuda), hay que procurar que el cable que conecta la guitarra al amplificador sea de calidad.

Sé por experiencia, que con solo cambiar este cable, a veces desaperecen todos los ruidos de golpe.

+1 para ti Frasco, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#278 por Jaime J.Márquez el 28/06/2009
HOla Frasco, una duda:

Anoche hice el apantallamiento de mi copia de Jem, viene a ser a efectos practicos lo mismo q apantallar una fender o copia de fender, pues tiene golpeador y tal, ya sabes....

La unica pega q me he encontrao y por inexperiencia de cableado y conexiones, es que s eme desprendió el cable q va desde la plaka q hay donde se enganchan los muelles del sitio donde iba soldado, con lo cual hace el triple de ruido aunq este apantallada.

Supongo q ese cable iba soldado si no me ekivoco en el potenciometro del volumen, verdad?

Por otro lado tambien forre el golpeador por abajo, y se toca en dos o tres puntos con los rebordes del apantallado del cuerpo.

Se me olvida algo, hice algo mal?

Gracias por este pedazo de leccion, y arriba andalucia!!! jajajaja
Subir
frasco
#279 por frasco el 28/06/2009
compañero... tienes que soldar ese cable a la carcasa del pote donde ya veas otras masas soldadas.

:saludo:
Subir
Jaime J.Márquez
#280 por Jaime J.Márquez el 28/06/2009
q rapido eres contestando, de verdad!!! jajaja

otra pregunta q me dejao, la tapa de atras, en este tipo de guitarra, es necesario tambien forrarla de alminio¿?me refiero a la q tapa los muelles y tal. Es q de toda la vida me ha gustado no tenerla puesta, manias mias....Lo pregunto porque como es una zona totalmente independiente de la otra de alante ya apantallada, sin conexion entre ambas....
Subir
sotalini
#281 por sotalini el 30/06/2009
Hola a todos. Acabo de apantallar la guitarra y de paso aproveche para cambiarle la pastilla del puente. Todo perfecto, lo q pasa q ahora me da un zumbido, q hace mas ruido que antes. Supongo q será del apantallado... Es una strato q no tiene el agujero ese en el medio, por lo q solo forre la parte de arriba, y ni toque la parte del puente. Tapoco conecte la "jaula" expresamente a nada, supongo q ira a traves de los 3 potes xD. ¿que creeis q puedo estar haciendo mal? Gracias

Imagen no disponible

otra imagen
Subir
toshiki
#282 por toshiki el 30/06/2009
Pues a mi me ha surgido una duda:

Yo estoy apantallando ahora mi LTD EC 256 (hueco de selector, lso dos huecos de las pastillas y el hueco de los potes) con aluminio autoadesivo, y conectando las diferentes zonas con unos cables que pelo en ambos extremos y pego con un trozo del mismo aluminio. La duda que me ha surgido es a la hora de apantallar el hueco de los potes. Como al final un cable igual que el que conecta las cavidades entre si irá soldado desde esta última cavidad al pote de volumen donde se centran todas las masas ¿Tengo que evitar que el aluminio del apantallado toque los potenciómetros? Me refiero a la hora de colocarlo en la parte donde van colocados los potenciómetros, en los agujeros en el cuerpo para sacar las ruedecillas.

Podria apantallarla y colocar unos trozos de cinta aislante para que el potenciómetro no haga contacto directo con el aluminio.

Y otra duda posiblemente tonta: ¿Vale la pena forrar de aluminio adesivo la cara interna de los marcos de las pastillas? Como es un espacio minúsculo el que ocupan no creo que afecte mucho, pero ya que estoy, no me costaria mucho hacerlo:

Imagen no disponible
Subir
Jaime J.Márquez
#283 por Jaime J.Márquez el 01/07/2009
Solatini, la jaula al menos tendri aqa tocarse en algun punto con el aluminio del golpeador, si no me ekivoco.

Tokhisi, ¿Tengo que evitar que el aluminio del apantallado toque los potenciómetros? , pues yo creo q no.

Hice ambas cosas al apantallar la mia, osea q se toke en un punto el aluminio, y dejar q los potenciometros tocaran el aluminio del golpeador , y le ha kitado todo el ruido en un 95%, vamos, q no hay ni q tocar las cuerdas pa q se calle, porq NO HAY RUIDO.
Subir
ferchorgx
#284 por ferchorgx el 01/07/2009
hola, soy de colombia y me mate buscando este tipo de aluminio y la verdad que no lo encontre,mi guitarra es de pickguard por lo que no le puedo meter laminas muy gruesas, me gustaria saber que puedo hacer, con papel aluiminio del normal se podria hacer
Subir
Jaime J.Márquez
#285 por Jaime J.Márquez el 01/07/2009
Si, sustituye aluminio adhesivo por papel aluminio normal domestico y cualkier clase de pegamento ( yo utilicé pegamento de barra). Con ello te vas al video del primer post y sigues los pasos, y listo.
Subir
toshiki
#286 por toshiki el 01/07/2009
opusdream escribió:
Tokhisi, ¿Tengo que evitar que el aluminio del apantallado toque los potenciómetros? , pues yo creo q no.

Hice ambas cosas al apantallar la mia, osea q se toke en un punto el aluminio, y dejar q los potenciometros tocaran el aluminio del golpeador , y le ha kitado todo el ruido en un 95%, vamos, q no hay ni q tocar las cuerdas pa q se calle, porq NO HAY RUIDO.


Mmmh, tenia entendido que el apantallado solo tenia que tocar los potes en un solo punto :/. Bueno, ya miraré a ver =).
Subir
frasco
#287 por frasco el 01/07/2009
Para los ruidos debeis repasar bien el circuito de masa... os aseguro que si todo lo haceis bien, quedará, como muy mal, igual que estaba antes, y esto es normalmente debido a que el origen de los ruidos sean las propias pastillas y no el circuito.

Mirad, normalmente (en las tipo strato) no hay que hacer nada con la masa y el apantallado, pues suele funcionar todo correcto... cuando se originan ruidos o el apantallado no resulta efectivo, en algunas ocasiones se soluciona aislando dos de los potes del propio alumino, usando unas arandelas de teflón. Se deja que siga en contacto aquel que tiene la estrella de masa en su espalda.
a veces el apantallado toca a masa también en el tornillo que sujeta la pastilla al golpeador, y para evitar ruidos se aisla tambien este tercer pote, ya que seguro que provocamos bucle de masa al estar la masa de esa pastilla unida dos veces, una al apantallado y otra a la carcasa del pote... serían dos caminos distintos para la masa de una unica pastilla y esa pastilla daría ruidos.

Cuando el apantallado no termina de funcionar, paciencia y lógica son buenas compañeras. Siempre estudiad donde puede estar conectada a masa la caja de faraday, y si lo está en mas de un punto, no tiene porqué ser necesariamente malo, pero si tenemos ruidos puede ser por esa circunstancia.
A veces son cables que rozan con el aluminio, los terminales de los potes o el selector e incluso alguna patilla del jack la que nos está jodiendo... hay que mirar y hacer las cosas con calma... ante la duda poner cinta aisladora bajo los terminales que sospechemos que rozan.

Suerte con todo compañeros.

:saludo:
Subir
luquear09
#288 por luquear09 el 02/07/2009
genial esta ayuda que das sobre el apantallado, pero tengo una duda, el forrado de las cavidades tiene que ser exacto, o tengo que dejar algunas pestañas en la parte superior para unirlo con la tapa, y bueno mi guitarra tiene un cable que se une con los muelles en la parte de atras, esto significa que tb tengo que apantallar la parte de atras de la guitarra??, de antemano te agradesco la respuesta un saludo desde Peru.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo