Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

Adrifersa
#157 por Adrifersa el 16/06/2008
bueno, yo hoy me he atrevido a apantallar mi Jack&Danny de 100€. os comento más o menos como me ha ido:

-Estaba todo unido con cables excesivamente cortos y no he podido apartar bien todo el bloque de la electrónica, por lo cual me ha estado molestando un poco durante el proceso.
-He usado papel de aluminio doblado 4 veces, para intentar simular los moldes de cocina de este mismo metal.
-He estado informándome por toodo internet, y sobre el tema de unir uno o varios puntos a masa, he leido un poco de todo. me he tomado esto como un experimento, con opción a modificarlo o rehacerlo (muy posiblemente, jeje) y decidí que el aluminio sobresaliera por los bordes, para que se uniera con la tapa (también apantallada).
-Como andaba muy justo de espacio, la primera vez que la he cerrado, no sonaba...jejeje; y la segunda y última vez sólo sonaba en una de las posiciones del selector de pastillas, pero otro día intentaré solucionarlo.
-La guitarra la primera vez que la enchufé en un ampli decente, no podía ponerla al máximo (en el selector de volumen de la guitarra) porque hacía tanto ruido que ni se podía tocar con ella, y no exagero. después de apantallarla, aunque sólo funcionara en una de las posiciones del selector, hay una diferencia abismal... aun así sigue haciendo ruido, supongo que será por las pastillas, pero tengo pensado probarle las de una fender strato mex, que aunque para muchos no sea unas pastillas chulas, ya son mejores que las de mi J&D, jejeje

PASOS:

Primero: he sacado la zona externa de los controles, simplemente tirando hacia fuera, sin rosca (por cierto lo he pasado muy mal, estaban durísimos)

Segundo: he abrierto la tapa de atrás, que llevaba 4 tornillos.

Tercero: he sacado toda la electrónica, incluida la clavija Jack hembra, ya que no me dejaba operar con ella puesta.

Cuarto: con papel de aluminio de la cocina de mi madre, doblado cuatro veces, le he dado la forma del hueco donde estaba la electrónica.

Quinto: he recortado los bordes, pero dejando algunas zonas para que hicieran contacto por presión con la tapa.

Sexto: he untado cuatro o cinco zonas pequeñas del hueco, e introducido el aluminio, pegándolo bien en todas las superficies (que por cierto eran muy enrevesadas, no tenía nada plano la joía)

Séptimo: he recortado el papel de aluminio (también con 4 dobleces) con la forma de la tapa y lo he pegado con pegamento.

Octavo: cerrar la tapa y probar el experimento.

La primera vez no me funcionaba nada, porque resulta que un par de patillas del selector rozaban en el aluminio del borde.

La segunda vez todavia no tengo ni idea de porqué no funciona, ya lo revisaré.

LAS FOTOS DEL PROCESO:

El paciente:
a57b890a69a4d76408e6fd85a5e01-198063.jpg

Materiales:(el pegamento se me olvidó hacerle una foto)
b1719fc4696b035cf536134cedff1-198063.jpg

Quitando la electrónica:
9e21bb770a603a585c7a18188946a-198063.jpg

Haciéndole la forma al aluminio:
d9641db6abf49f1696d89a073b09d-198063.jpg

El aluminio se queda con la forma:c4163475356c2ef632b0304e536c0-198063.jpg

Poniendo un poco de pegamento:
6cbb26a0a76e800abc82a98175bdd-198063.jpg

Pegamento en la tapa también, con la forma del aluminio:
210efcba016a54435aaefa26286fa-198063.jpg

El hueco relleno y con la electrónica montada.
NOTA: se pueden observar trozos de papel blanco, para evitar que toquen los controles al aluminio.
53148202b9368c3fb73b5dce7fe36-198063.jpg

la tapa cerrada al final del proceso:
bc51607d87a2b91434ef3321eb3a2-198063.jpg
(lo sé, solamente tiene un tornillo, esque la probé primero solo con un tornillo, por si no funcionaba, y que mala leche... no funcionaba)

bueno, espero que a alguien le haya servido de algo, aunque mi proceso no haya sido del todo exquisito en la ejecución.

un saudo foreros/as!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Adrifersa
#158 por Adrifersa el 20/06/2008
Bueno, vuelvo a escribir en este post para aclarar porqué no funcionaba la guitarra en dos posiciones del selector:

Era porque un par de patillas de uno de los controladores de volumen daban en el aluminio, pero ya está arreglado, y lo que he hecho también es recortar los bordes del aluminio y dejar sólo un punto de conexión con la tapa. Y que no se me olvide decir que he puesto un cable que une la tapa con uno de los controladores de volumen, para el tema de la masa... el ruido ha disminuido más todavía.

Aclaro una cosa: en un principio la apantallé habiendo varios puntos de unión entre la tapa y la "caja", ya que en otros sitios de internet dicen que tiene que ser así; y también da resultado, pero si mi oido no me miente, el sonido mejora aún más teniendo solamente un punto de unión.

un saludo !!!
Subir
frasco
#159 por frasco el 20/06/2008
Es bueno saberlo.... porque es un punto que hemos discutido a veces...
cuando se habla de las "uniones" de un apantallado... se habla de que se una en un solo punto a masa, pero no que cada pieza el apantallado se una en un solo punto a la siguiente...

Tiene su lógica... ¿por qué la tapa debe unirse en un solo punto a los laterales, y en el fondo del hueco no hacemos esta distinción? ¿sabe acaso la interferencia cual es la parte de delante y cual la de detrás de una guitarra?
No obstante, si dices que mejora el resultado al unirse en un solo punto, tendremos que seguir investigando para ver porqué ocurre.

:saludo:
Subir
Adrifersa
#160 por Adrifersa el 20/06/2008
Por una parte, el apantallado de mi guitarra era más bien un experimento, para saber si funciona igual uniendo la tapa con el hueco en varios puntos o en uno solo; y también para coger algo de experiencia, porque si me compro una guitarra algo más cara y los cables vienen sin apantallar... pienso hacerle lo mismo,jeje (siempre y cuando el experimento que he llevado a cabo tenga un buen resultado, claro) y yo creo que sí, que ha merecido la pena.

también puede pasar que esté equivocado y el resultado sea mejor uniendo en varios puntos la tapa y el hueco, pero si mi oido no me engaña, como dije antes.. creo que así esta mejor.

También estoy pensando en ponerle las pastillas de una Fender Stratocaster Mexicana, así que cuando pueda hacerlo pues lo colgaré para ver el resultado, aunque este tema tendrá más miga.

un saludo!
Subir
jojoto.31
#161 por jojoto.31 el 21/06/2008
Amigo Yo Tengo Una Dean Evo Xm ...........el Problema Q Tiene Es Q Cuando Suobo El Volumen Y El Tone Al Maximo Hace Una Sonido Raro Como De Tierra

La Guitarra Esta Nueva Pero No Se Q Hace Q Me Aconcechas Tu....no La Quiero Cambiar
Subir
Adrifersa
#162 por Adrifersa el 21/06/2008
Pues yo así... a pelo no sabría decirte lo que puedes hacer, quizá otros del foro sí, que tengan más experiencia que yo...

esque puede ser por muchas cosas, que la clavija jack hembra de tu guitarra no esté bien, que la clavija hembra del ampli no esté bien, pastillas baratas (como las mias, jeje), cables interiores sin apantallar, ampli viejo hecho polvo, ...
Subir
novacila
#163 por novacila el 12/07/2008
Apantalle mi bajo Squier P-bass y mi Telecaster Squier como la de Frasco, antes de apantallar creo que no lo hacia, después de apantallar cero ruido sobre todo con el bajo, pero cuando acerco la mano a la pastilla empieza hacer un ruido tremendo. Parece como según acerco la mano hace más ruido. ¿Alguno de ustedes le pasa lo mismo?, ¿es normal?
Subir
desordenglobal
#164 por desordenglobal el 15/07/2008
Mr. Cat escribió:
hola grasia spor el ejemplo del apantallamiento sirio mucho ahora tengo
mas capacidad ¡para apantallar mi guitarra (creo?)bueno y
quisiera pedir ayuda para sacra una cancion que hace rato estoy intentando de sacar pero no puedo
la cancion se llama (me da igual) el nombre del grupo es (fe de ratas)oajala que algien me pueda ayudar ya que esa cancion tiene su historia y quisiera tocala en el liceo dedicada y paraeso nesesito ayuda si algien me puede ayudar en cual quier cosas estare muy agradesido

xao y valae


La ayuda musical no se pide en el taller, ve a solicitud de transcripiones, o a tecnica de guitarra y alguien mas mirara tu peticion.
Subir
almaal
#165 por almaal el 19/07/2008
Cómo se une a masa el apantallado ??? :oops:

saludos !
Subir
frasco
#166 por frasco el 19/07/2008
De cualquier manera, desde pegar un cable pelado con mas aluminio autoadhesivo, hasta hacer que alguna parte de la carcasa de un pote toque el apantallado.

:saludo:
Subir
mr. cat
#167 por mr. cat el 20/07/2008
hola como estan bueno aqui estoy nuevamente
bueno quiero pedir ayuda
en el sentido que voy a consegirme un mango o mastil nuevo para mi guitarra
me recomendaron uno mango o mastil de una fender por el modelo de mi guitarra
pero me gustaria tener una sagundo opcion
algun otro mango de otra marca que me puede servir
hay es cuando dentras ustedes si me pueden recomendar algo
ya que me iva a comprar una guitarra nueva pero no me salio
bueno me voy y grasias por todo
Subir
Adrifersa
#168 por Adrifersa el 20/07/2008
Mr. Cat escribió:
hola como estan bueno aqui estoy nuevamente
bueno quiero pedir ayuda
en el sentido que voy a consegirme un mango o mastil nuevo para mi guitarra
me recomendaron uno mango o mastil de una fender por el modelo de mi guitarra
pero me gustaria tener una sagundo opcion
algun otro mango de otra marca que me puede servir
hay es cuando dentras ustedes si me pueden recomendar algo
ya que me iva a comprar una guitarra nueva pero no me salio
bueno me voy y grasias por todo


esta pregunta no va en este tema... este tema va de apantallar guitarras, y tu comentario no precisamente...:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo