Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

tengounaguitarrabarata
#37 por tengounaguitarrabarata el 03/01/2008
frasco amigo! Lo eh hecho entre ayer por la tarde y hoy, es rapido y facil de hacer, y no veas como cambia la cosa.

De hacer un ssssssssssss, a no hacer NADA, no hace ni la minima interferencia, eh hecho algunas fotos del proceso que las pondre aqui, todos saben como se hace, peor nunca sobran, no?

Gracias frasco porque sin ti no lo hubiese hecho, me as ayudado.

Un saludo. (ahora no me deja el +1, nose que le pasa, cuando pueda te lo pongo)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#38 por frasco el 03/01/2008
No sabes cuanto me alegro.

Me regocijo, henchido de gozo... uy que me privo de la emoción :D


Espero esas fotos...

Enhorabuena.

:saludo:
Subir
davidjhi
#39 por davidjhi el 03/01/2008
Ahhh.... ahora comprendo frasco, los rebordes del aluminio pegan con la tapa al cerrarse, es que en las fotos no se nota mucho... en fin, se que soy muy pregunton pero me surgio otra duda:

La guitarra me hace ruido, pero al tocar las cuerdas este desaparece, me preguntaba si este ruido desaparecera con un apantallado o quizas sea ruido de las pastillas y no se quite, que dices frasco??

Ah por ultimo, cual es la tierra en el potenciometro, que patita??
Subir
frasco
#40 por frasco el 03/01/2008
Pues dependerá del origen del ruido... si son las propias pastillas las que lo generan... no notarás mucha diferencia, pero es una mejora que cuesta muy poco, un rollo de cinta viene a costar 3 euros y da para apantallar al menos 4 guitarras. Si esperas a un cambio de cuerdas para hacer el apantallado y contando que si eres cuidadoso o hay que desoldar nada...

Es una mejora que puedes tener lista en una hora.

En cuanto al potenciómetro... pues depende de qué guitarra, normalmente la tierra es, en el pote de volumen, de la derecha mirando desde detrás y con las patas hacia abajo; pero hay esquemas para todos los gustos :) y si lo que quieres es obtener masa para el apantallado, lo puedes sacar de la carcasa de cualquier pote.

Si quieres los esquemas genéricos más usuales, mira esta página:
Guitar Wiring Site

Un saludo.

:saludo:
Subir
tengounaguitarrabarata
#41 por tengounaguitarrabarata el 03/01/2008
yo creo que se eliminara ese ruido que dice davidjhi, ami me pasaba lo mismo, y TAXAN! perfecto, ni un solo ruido, ahora escucho el "verdadero" sonido de mi equipo, y no ese monton de ruidos y m_erdas, xD
Subir
jmanuelbr
#42 por jmanuelbr el 03/01/2008
Buenas, yo tengo 2 guitarras, una de ellas es una de tipo estrato:

Imagen no disponible

La típica que te clavan los vendedores cuando no tienes ni idea y estás empezando a tocar...

Me gustaria hacerle un apantallado a la circuteria, aunque no tiengo ni idea de electronica ¿creeis que si sigo los pasos al pie de la letra y con mucho cuidado puedo tener éxito?

Tengo a mi padre de ayudante, que él si que ha hecho muchos "chanchullos" con aparatos eléctricos y se maneja bien con las soldaduras, etc.

Espero vuestras respuestas. :)
Subir
frasco
#43 por frasco el 03/01/2008
Si andas con cuidado no es necesario desoldar nada salvo que quieras cambiar los cables del circuito por otros de mejor calidad...

...lo otro es tan facil como poner cinta aislante y si el hueco del trémolo no se comunica con las pastillas no tendrás que forrarlo y no tendrás que desmontar ni siquiera el puente.

:saludo:
Subir
davidjhi
#44 por davidjhi el 04/01/2008
Bueno definitivamente apantallare mi guitarra, pero mejor esperare a q tenga mi camara de regreso para tomarle algunas fotos y colgarlas por aqui.

ag....yo suponia que tierra y masa era lo mismo, o no??
Subir
frasco
#45 por frasco el 04/01/2008
sí, son equivalentes, pero "tierra" solo tienen los enchufes eléctricos.

una guitarra no tiene tierra como tal porque no se conecta al suelo :D

Pero vamos, es lo mismo.

:saludo:
Subir
tengounaguitarrabarata
#46 por tengounaguitarrabarata el 04/01/2008
Offtopic: creia que era de los pocos que se paseaba por este foro a estas horas...:D

Mañana seguramente cuelgo fotos de apantallamiento (aunque seguramente tengo la ibanezz, hoyme a llegado un paquete...espero que mañana el otro) :D

Un saludo
Subir
tengounaguitarrabarata
#47 por tengounaguitarrabarata el 05/01/2008
Bueno, voy a empezar:

Aqui tenemos la guitarra sin cuerdas, y eh quitado el golpeador (sin quitar cables), solo hay que desoldar un cable que va al resorte de detras, donde van cogidos los muelles del puente, este cable (es el blanco que se ve suelto) lo soldaremos cuando volvemos a poner el golpeador.

Imagen no disponible

En esta foto es cuando eh empezado a pegar el papel de aluminio con superglue (no tengo fotos, pero hay que recubrir todas las cavidades por completo).

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Os aconsejo que quiteis as pastillas y potenciomestros de el golpeador, para trabajar mejor y porque despues nos hara falta para poner papel de aluminio en el golpeador.

Imagen no disponible

Despues cojemos el golpeador, y lo ponemos encima del papel de aluminio, y dibujamos la forma con un rotulador bastante finito.

Imagen no disponible

El dibujo que hemos hecho anteriormente se corta con un cutex (se escribe asi no? :roll:)

Imagen no disponible

Y lo pegamos con pegamento de barra a la parte interna del golpeador. Hay que asegurarse que no sobre por los lados, es mejor que falte, ya que no hace falta que este hasta el borde.

Imagen no disponible

Y montamos el golpeador con potenciometros y pastillas, luego ponemos las cuerdas y lo mas importante: soldar el cable blanco que habiamos desolddo dle resorte de donde van enganchados los muelles del puente.

Imagen no disponible

Y ya esta, esto es todo, espero que os alla servido, se que Frasco lo explica mejor, pero era para que hallan mas fotos por si alguien tenia dudas :saludo:

Imagen no disponible

¡AH! Se me olvidaba: Interferencias y ruidos molestos CERO! :ok:

Un saludo :saludo:
Subir
1
frasco
#48 por frasco el 05/01/2008
Vaya curre te has pegado, ¿no encontraste alumino autoadhesivo?

Para los que no encuentren aluminio autoadhesivo... pese a que tengounaguitarrabarataperoapantallada :D lo hizo con "papel albal corriente" podeis usar bandejas de horno desechables de "albal" que son mas gorditas, siguiendo el mismo procedimiento de montaje que "tengounaguitarrabaratayunaibanezencorreos"

Te has ganado un +2, uno por hacerlo y otro por mostrarlo ;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo