Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

jmanuelbr
#25 por jmanuelbr el 02/01/2008
Nagash escribió:
Genial, pero no sé que significa apantallar xD
Abriré un post para saberlo


Pásate por esta página:
Apantallado

Aqui lo explican mas o menos bien:

Alguien escribió:
Es "apantallamiento" ante fuentes exteriores de zumbidos. Las cosas que nos rodean y pueden producir ruidos son las conexiones eléctricas, motores, televisiones, fluorescentes, reguladores de luz, monitores de PC, emisiones de radio etc, etc. Estas son recogidas por las pastillas, sobre todo si son singles, y amplificadas. Cuanta más saturación lleve la señal, más se oirán estos ruidos. El apantallado lo evita en buena medida


Frasco este era un hilo NECESARIO para el Taller, jeje, además te lo has currado muy bien con las fotos, por mi parte tienes un +1

Edito: Se me ha adelantado Frasco a la explicacion del apantallado, la suya mucho mejor que la que yo je recogido, como es de costumbre... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#26 por frasco el 02/01/2008
Este es un hilo viejito reflotado porque apantallé la telecaster y por que vieran que, aunque son distintas, se hacen mas o menos igual si tenemos en cuenta que todo el apantallado tiene que ir a masa.

:saludo:
Subir
comatorium
#27 por comatorium el 02/01/2008
muy buen upgrade me gusto mucho, tengo una pequeñita duda... le puse un switch push pull a mi guitarra y con la distorcfion em da un ligero zumbido, crees qeu seria conveniente hacer esto a todo el contorno de las pastillas y en la parte de los pots o ya de plano una puerta de ruido?
Subir
frasco
#28 por frasco el 02/01/2008
Pues hombre, si la guitarra solo te da problemas con la distorsión y cuando la pones como singlecoil, es lo normal. El apantallado te libra de parásitos, pero si ya tiene buenos cables, no va a evitar que la propia pastilla recoja algo de ruido, y mas con distorsión, que muchas veces parece que ella misma lo genera.

:saludo:
Subir
comatorium
#29 por comatorium el 02/01/2008
ahh vaya muchas gracias si es en lo que estaba pensando por que realmente todos los cables que uso (ya sea desde pedales hasta circuitos en pastillas) son buenos, pues si yo creo que lo que hare sera comprar una puerta de ruido y quitar un poco esos rudios molestos, un saludo y muchas gracas por todos tus aportes :D
Subir
iñigo85
#30 por iñigo85 el 02/01/2008
Alguien escribió:
En la telecaster hay una pastilla y ojo, es que en la otra guitarra mia (la strato, como es una mierdecilla), tanto el hueco del puente, como del trémolo y las pastillas central y del puente están unidos. por tanto si quería hacer una jaula de faradays, tenia que apantallarlo


ah vale, no me habia fijado en lo de los huecos :D
por cierto, sabeis algo sobre la pintura conductora?
Subir
frasco
#31 por frasco el 02/01/2008
iñigo85 escribió:
ah vale, no me habia fijado en lo de los huecos :D
por cierto, sabeis algo sobre la pintura conductora?


Que es dificil de encontrar, que cuando la encuentras es cara... que es engorroso pintar con ella porque hay que proteger el cuerpo completo antes de aplicar el spray, que algunos la fabrican de forma casera mezclando barniz y limaduras de hierro, pero no le he usado jamás.

:saludo:
Subir
davidjhi
#32 por davidjhi el 02/01/2008
Oye frasco lo que usas para apantallar es una cinta de aluminio no???

Donde la has conseguido??

Da el mismo resulta que si usaras cobre??

El pegamento de la cinta conduce???... porque me imagino que para apantallar todo tubiste que encimar cachos de cinta uno sobre otro, y no se si en esta situacion se conecten entre si.
Subir
frasco
#33 por frasco el 02/01/2008
Es cinta de aluminio, el adhesivo no impide que exista continuidad entre los distintos trozos. La consigues en ferreterias normales, la usan los frigoristas e instaladores de aire acondicionado para sellar los paneles de las cámaras y los conductos.

Con cobre (no lo he hcho nunca, pero venden cintas adhesivas también, pero muy estrechas) supongo que con cobre se obtendrá mejor resultado.

:saludo:
Subir
davidjhi
#34 por davidjhi el 02/01/2008
Bueno entonces lo buscar een alguna ferreteria, por cierto, cuanto te ha costado??

Segun habia leido no se puede soldar con aluminio, esto es cierto??... en ese caso, como hiciste para unir el golpeador con lo demas?
Subir
iñigo85
#35 por iñigo85 el 03/01/2008
en el leroy merlin hay rollos de cinta de aluminio, a 3.95 creo... aunque fijo que en otras ferreterias encuentras mas barato, ya sabes lo caro que es el leroy merlin...

creo que me has convencido sobre lo de la pintura conductora, me paso al aluminio adhesivo ;)
Subir
frasco
#36 por frasco el 03/01/2008
davidjhi escribió:
Bueno entonces lo buscar een alguna ferreteria, por cierto, cuanto te ha costado??

Segun habia leido no se puede soldar con aluminio, esto es cierto??... en ese caso, como hiciste para unir el golpeador con lo demas?


Está contestado en el post, hago un reborde y se unen al presiornar los tornillos y si necesito pasar la masa de una cavidad a otra lo hago por medio de un cable que fijo con mas papel de alumino.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo