Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

Raisers
#241 por Raisers el 04/02/2009
muy buen aporte, siempre encuentras algo super economico que solucione problemas, je..

+1 por el post..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Marco Mares
#242 por Marco Mares el 05/02/2009
me recomiendan hacerle esto a una les paul???
esque ese ruido me mata :evil:
saludos
algun post de como arreglar pastillas humbucker??? (si es que se puede)
gracias :D
Subir
tungbass
#243 por tungbass el 10/02/2009
Hola, sabes que tengo un bajo actico con capsulas Emg mas un preamp aguilar de 3 canales. El problemas es el sgte. Resulta que antes del preamp no tenia zumbido alguno y ahora capta señales de radio, el ruido no es molesto pero antes no lo hacia. Me conviene hacerle un apantallado. El por que le puse un preamp es por queria mas peso y el preamp ufff que le da peso al sonido. Bueno te cuento que el cto esta funcionando a 18 volts, y que las capsulas Emg ya vienen blindadas y no nececitan tierra.

¿Con la masa como lo tengo que hacer?, ya que en eso solamente tengo la duda.

Bueno espero haberte dejado bastante informacion para que me puedas guiar.

Muchas Gracias.
Subir
tavop3r
#244 por tavop3r el 18/02/2009
Sabes si se puede ampantallar un ampli? yo tengo un marshall de 30 w. stoy pensando si con apantallar el ampli basta... tengo 2 stratos y una les paul que apantallaré de todas maneras. en fin mi pregunta es ¿ Como se puede apantallar un amplificador ?

se agradece de antemano


;)
Subir
David
#245 por David el 18/02/2009
Los amplis ya vienen apantallados. Apantallar un ampli es tan sencillo como conectar la carcasa metalica a la masa del cable de alimentacion (cable verde y amarillo).

:saludo:
Subir
-rz-
#246 por -rz- el 18/02/2009
Buenas! bueno decidi apantallar mi guitarra, mi pregunta es porque la combinazion cobre y aluminio? lei esto sobre la jaula que postearon en este mismo tema http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_Faraday y habla solo de aluminio... si lo hiciese solo con aluminio tendria los mismos resultados? en el caso de que no, podria reemplazar el cobre por laton? :roll:

Gracias d antemano

-Rz-
Subir
el k-bro
#247 por el k-bro el 18/02/2009
Hola! me entro una duda: con apantallar los potes y el selector sera suficiente? ya que me es casi imposible apantallar los microfonos!
Subir
decasor
#248 por decasor el 18/02/2009
Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro. Soy un guitarrista novato que intenta ser autodidacta y llegue a este foro por consejo de una amigo bajista (muy bueno por cierto).

Mi caso es que tenía una guitarra STORM tipo strato con la que me he peleado los ultimos meses y la verdad es que al ver otras guitarras de más categoria me di cuenta del increible zumbido y ruido de fondo que metia.

LLegué a este hilo y miré todos vuestros trabajos, y me animé a hacerlo yo mismo.
Manos a la obra abrí la guitarra con mas miedo que verguenza, con todos los materiales preparados.

Lo primero que me sorprendió es que los cables eran apantallados y que el golpeador ya venía con cinta de aluminio (aunque no completamente)

Le pegué un buen forrado en todas las cavidades y completé el golpeador hasta los tornillos en toda su extensión. El proceso total me llevó aproximadamente 15 minutos.

Cuando la volví a conectar al ampli, puse el volumen de este a tope y me sorprendió ¡Ni un solo ruido de fondo.... silencio total!

Pensé: joer algo me he cargao que no suenan ni las cuerdas.... pero efectivamente las cuerdas sonaban de p. madre.

Es una mejora barata, sencilla y que mejora increiblemente la experiencia de tocar... os la recomiendo a todos los que tengais problemas de zumbidos y ruidos de fondo.

Para completar, le he pegado un ajuste completo ya que desde que la tenía no habia tocado nada: Le he puesto cuerdas nuevas, he bajado la altura de las cuerdas respecto al mastil (las silletas venían arriba del todo y la guitarra era dura de co-jones), le he subido las pastillas para aumentar ganancia y la he quintado correctamente.

Ahora, aunque la guitarra por supuesto no es una obra de arte, ha mejorado mucho la experiencia de tocarla. Y ya puedo juntarme con mis novatos amigos bateria y bajo a tocar sin miedo a dejarlos sordos con los acoples.

Un saludo y gracias por los consejos.!!
Subir
Behind
#249 por Behind el 19/02/2009
Esta mejora pinta genial y no voy a dudar más en hacerla a mi propia guitarra, pero antes me gustaría tener claras algunas posibles dificultades que me puedo encontrar.

Guitarra: Fender Stratocaster

1- ya hay una capa de aluminio en el golpeador, donde los potenciometros y el switch están alojados. ¿debo evitar apantallar en esa zona y evitar tocarla o no pasa nada si se tocan la nueva cinta de aluminio y la que ya lleva la guitarra?

2- Hay algún problema si los tornillos que fijan el golpeador tocan la cinta de aluminio?

3- Es muy recomendable apantallar también la zona del jack y que toque el metal del jack la cinta de aluminio? digo yo que si estamos evitando que los potenciómetros hagan masa con la cinta, por qué forzar esto en la entrada del jack?

Bueno eso es todo. Siento si he sido muy pesado pero tengo algo de miedo a hacerlo mal y me gustaría asegurarme :)
Subir
frasco
#250 por frasco el 19/02/2009
el k-bro escribió:
Hola! me entro una duda: con apantallar los potes y el selector sera suficiente? ya que me es casi imposible apantallar los microfonos!


a veces es suficiente... otras veces el ruido no se va ni aunque apantalles tambien las pastillas.
Subir
el k-bro
#251 por el k-bro el 19/02/2009
ok! lo voy a hacer! despues les comento mis resusltados! saludos, gracias y suerte!
Subir
frasco
#252 por frasco el 19/02/2009
Behind escribió:
Esta mejora pinta genial y no voy a dudar más en hacerla a mi propia guitarra, pero antes me gustaría tener claras algunas posibles dificultades que me puedo encontrar.

Guitarra: Fender Stratocaster

1- ya hay una capa de aluminio en el golpeador, donde los potenciometros y el switch están alojados. ¿debo evitar apantallar en esa zona y evitar tocarla o no pasa nada si se tocan la nueva cinta de aluminio y la que ya lleva la guitarra?

2- Hay algún problema si los tornillos que fijan el golpeador tocan la cinta de aluminio?

3- Es muy recomendable apantallar también la zona del jack y que toque el metal del jack la cinta de aluminio? digo yo que si estamos evitando que los potenciómetros hagan masa con la cinta, por qué forzar esto en la entrada del jack?

Bueno eso es todo. Siento si he sido muy pesado pero tengo algo de miedo a hacerlo mal y me gustaría asegurarme :)


1.- no pasa nada... yo lo integro dentro del nuevo apantallado sin sustituirlo, es como si ampliara la zona ;)

2.- no hay problema en principio, pero a veces, si queda un pequeño ruidito, se nata algo raro porque cuando rozas esos tornillos con la mano se calla y es como si fuese una interferencia rara, pero vamos, al igual que si tocas el puente o las cuerdas y hace al silenciarse una especie de chasquidito.

3.- Efectivamente, muchas veces al apantallar el hueco del jack, cuando montamos, deja de sonar porque se cortociruita al andar el hueco tan justo. a veces tambien ocurre con algunos selectores y con alguna patilla de algún pote...
es cuestión de observar donde roza y poner un trozo de cinta aislante o mover y ajustar el componente para que no roce.
yo he hecho puebas de apantallar o no apantallar ese hueco, y la verdad que si es pequeño no se nota diferencia y si es grande, no suele haber problema por aantallarlo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo