Apantallado de Gibson Les Paul Classic.

Tom Thumb
#1 por Tom Thumb el 27/10/2021
Buenas. Hace un tiempo hice el apantallado de una Gibson Les Paul Classic de las de mi colección siguiendo el procedimiento que se indica en este video:

La verdad es que he conseguido reducir bastante el hum que emite cuando enchufas la guitarra a un amplificador y subes la ganancia o cuando lo conectas a un overdrive o distorsion; pero no acabo de obtener el resultado que obtuve con una telecaster que apantalle siguiendo el método de 'Pisotones'. La diferencia entre ambos metodos es que en el del video no se unen las cavidades con un cable de interconexión que acaba descargando la masa en un pote y en el golpeador de la guitarra, y me pregunto si es lo que le falta a este sistema para conseguir ruido cero o es que al ser una guitarra con pastillas dobles, conectar todas las cavidades no es necesario.

La Gibson Les Paul Classic viene con las pastillas sin cubrir y me preguntaba si colocándole la cubierta, se conseguiría también algo de reducción del hum.

He buscado por el foro y algo he encontrado, pero no tan específico cómo lo que me cuestiono.

Gracia por pasaros y hacer vuestro aporte.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
los12monos
#2 por los12monos el 29/10/2021
Si alguien lo ha probado ya a ver si nos ahorra el curro de demsontarla, me uno a la llista de espera. :mrgreen:

En teoría en una tele tiene más sentido blindar las cavidades de las pastillas al ser singles, con dobles no deberían recoger tanta interferencia.
La carcasa podría quitar algo siendo metálica y estando conectada a tierra pero también dicen que modifica en algo el tono, aparte de la estética.
Lo ideal es que los cables sean apantallados, puede venir también por ahí.

De hecho tengo una tipo standard que no tiene problemas de hum con el uso que le doy pero la verdad es que no recuerdo qué le hice exactamente. :no_lo_se:
Subir
Tom Thumb
#3 por Tom Thumb el 29/10/2021
Si, ya se que en las singles en más típico este problema, pero según leí por aquí algún compañero había tenido un problema similar con una Classic. El problema del cableado es que habría que cambiarlo completamente, las Gibson Les Paul de esta gama (standard también) llevan el kit que monta Gibson para electronica. En fin, no se si alguien podrá aportar algo más, pero gracias por tu respuesta.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo