Anular previo de un Marshall.

tuato
#1 por tuato el 03/04/2016
Hola, tengo una pregunta un poco extraña que hacer, la verdad es que no se muy bien como explicarlo porque los temas técnicos no son lo mio pero allá voy. Tengo un marshall valvestate de 100 wat. cabezal y pantalla de 2x12, el asunto es el siguiente. ¿Se puede modificar el cabezal de manera que solo actúe como una etapa de potencia, y anulando el previo del propio cabezal? vamos..... que quiero convertir mi amplificador en una etapa de potencia a secas.

Ahora os preguntareis porque, es un poco largo de explicar pero resumiendo diré que como tengo un modelador de efectos POD XT, no quiero que se junten los dos previos, el del modelador y el del ampli. Ya, ya se que a través del loop de efectos se puede saltar el previo del ampli, pero de esa manera solo me queda el potenciometro de fx mix activo, y el ecualizador del canal limpio se me anula, y me gustaría poder aprovechar al menos el ecualizador de 3 bandas que tiene el marshall y manejarlo junto con el del POD XT.

También sustituiré los celestion que vienen de seria por unos Beyma 12ga50 , y de esa manera le sacare todo el jugo al POD, lo que mas o menos viene a llamarse un sistema FRFR pero con la apariencia de un marshall de toda la vida.

Pues nada, a ver si alguien me puede asesorar. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 03/04/2016
El ecualizador es parte del previo. Es lo que define el tono en amplificadores de transistores como (tengo entendido que es) el valvestate.

Que es exactamente lo que quieres? eliminar la distorsión del ampli? pues usa el canal limpio. Otra es que consigas un ecualizador y pongas: guitarra->pod->ecualizador->loop in(return). Asi deberia sonar el amp a full volumen. Tendrías que controlar el volumen con el pod y el ecu.
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 03/04/2016
Y p q quieres mantener la ecualización del marshall? Es lo que no entiendo.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 03/04/2016
Dinos el modelo exacto del bicho. Tal vez brujuleando por internet se encuentre el esquema y podamos buscar algo.

En cualquier caso, debes saber que el sonido de la parte de potencia también añade coloración (distorisión en definitiva). Lo que te entregue el POD deberías sacarlo por un FRFR (un altavoz autoamplificado con respuesta plana, que no distorsione ni filtre la señal). Al sacar el POD por la etapa de potencia del Marshall la estarás distorisonando y cuando ataques a una pantalla con conos de 12 pulgadas la estarás filtrando y distorsionando. Evidentemente eso va a ser menos audible que si pasas por el previo, pero las emulaciones ya emulan todo (previo, etapa y pantallas). No he cacharreado con el POD XT, tal vez puedas eliminar la emulación de la pantalla, al menos.

Otra cosa: ¿tiene lazo de efectos? Podrías entrar por la vuelta de efectos, que supongo que estará después del previo.
Subir
tuato
#5 por tuato el 03/04/2016
#3 De esa manera tengo al menos un EQ de 3 bandas que compaginaria con el EQ del POD.
Subir
tuato
#6 por tuato el 03/04/2016
Tengo la zo de efectos, pero como ya he mencionado, al pasarlo por el LOOP de fx (lazo de efectos) solo me queda activo un potenciometro que es el del FX Mix, y debe estar siempre al maximo para poder escuchar los efectos del POD. Y asu vez, me anula los demas canales, incluyendo el limpio con el EQ de 3 bandas que me guistaria usar.

El modelo en concreto de marshall es este:

https://reverb-res.cloudinary.com/image/upload/s--vZoKLQD0--/a_exif,c_limit,f_auto,fl_progressive,h_620,q_75,w_620/v1400546975/z7fetwalksnaaurry6tk.jpg
Subir
limoncello
#7 por limoncello el 03/04/2016
Tendrá que venir un técnico por aquí, pero anular el previo y mantener la eq en si mismo me parece una contradicción
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 03/04/2016
No se lee el modelo concreto en esa foto
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 03/04/2016
Lo que pides es un contrasentido. Si quieres anular el previo, tienes que anular la eq sí o sí, y la única forma de hacerlo es conectarte directamente al return. Si quieres mantener la eq, es imposible anular el previo, como bien dice más arriba un compañero, la eq es parte del previo.

De hecho la mejor manera de aprovechar un POD es conectarse al return de un ampli o a una etapa de potencia (y pantalla) o pantalla autoamplificada sin más. Es más, para qué quieres la eq del ampli si el POD ya cuenta con una eq muy avanzada que te debería permitir redondear tu tono?



Saludos.
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 03/04/2016
Lo normal y más simple es que utilices un ecualizador. Es que con el ecualizador del marshall estás falseando el pod. Es lo que quieres? Si es así te entiendo, pero si no lo lógico es utilizar un ecualizador.
Subir
tuato
#11 por tuato el 03/04/2016
Ok, tendré que irme a la opción de la etapa de potencia, porque veo que es complicadilla la cosa. Era simplemente algo que se me había metido en el bolo y pensaba que era factible y útil, pero ya veo que tiene mas complejidad de lo que pensaba. Gracias a todos por los consejos. Lo que si creo que deberé cambiar son los altavoces, si o si. Los celestion actuales solo me llegan a 7Khz de frecuencia y con eso no dan ni de lejos los 18Khz del POD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo