Ando un poco perdido en mi viaje guitarrístico. Acepto opiniones :)

  • 2
SGT. BAKER
#13 por SGT. BAKER el 20/03/2023
Estiui escribió:
no tengo la paciencia de empezar con el metrónomo,


Estiui escribió:
soy un impaciente ansioso,


Estiui escribió:
he pensado en apuntarme a clases


Estiui escribió:
busco consejos y/o sugerencias,


Me ha gustado leeerte porque eres consciente de la situación que atraviesas actualmente.

El primer consejo sería que todo pasa por la práctica. Cuantas más horas, de calidad y disciplina, seas capaz de meterle a la guitarra más rápido mejorarás. Tomatelo como un reto personal, no como una batalla entre tú y el metrónomo, sino más bien como lo que tiene que ser: una referencia. El metrónomo está ahí. No muerde. Si no puedes realizar un determinado ejercicio, baja la velocidad, tócalo y cuando ya te sientas cómodo incrementa la velocidad muy poco a poco. Es tan sólo un guía, muy necesaria por si algún día deseas tocar en una banda y pretendes sonar compacto con ella. Un buen profesor presencial que sepa orientarte sabrá orientarte para que progreses como es debido, a la par de quitarte ese repelús que le tienes al metrónomo.



Estiui escribió:
comprar una nueva guitarra,


Aunque la mayoría de veces no suele ser una necesidad real, sino más bien un capricho, todo lo que ayude a motivarte y, a sentir entusiasmo por el instrumento y a aprender, pues bienvenido sea.



Estiui escribió:
la realidad es que soy un pufo tocando, si debería dejarme estar de tonterías y dar clases con lo que tengo o qué


Lo dicho. Eres consciente de tu realidad. Y eso siempre es bueno porque ayuda mucho.

Si puedes centrarte en sólo tocar y aprender, mejor que estar mirando guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Estiui
#14 por Estiui el 20/03/2023
#13 Muchas gracias! Y sí, soy perfectamente consciente de mis limitaciones actuales y de que una guitarra mejor no me hará mejor guitarrista, es solo una excusa para dar un empujón a mi progreso. Pero vamos, que sé que el 99% de importancia lo tendrán las clases, ya que me corregirán y me obligarán a estudiar :)

Por cierto, ¿cómo buscáis gente que dé clases por vuestra zona? ¿Recomendáis buscar algún tipo de profesor en concreto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo