Ancianas respetables.

Garbo1
#85 por Garbo1 el 17/03/2018
#81 Al menos hasta donde yo sé, eran guitarras de una calidad envidiable, ya no sólo las anteriores a su bancarrota en el 68, sino muchas de las que fabricaron después de una forma bastante artesanal -de lo que puedan hacer desde el año 90 no tengo ni idea-. Estéticamente no me han llamado nunca la atención las guitarras offset, pero son parte de la historia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#86 por Juan Christian Martin I el 17/03/2018
#82

No me tientes....has mencionado otra de mis pasiones , sobre todo en el tema Vintage. Excepto la Ural que no es otra cosa que la BMW R-12 original que ha llegado a nuestros dias casi sin cambios, la historia de ciertos artefactos es apasionante como su posesion.

Pero voy a reconvertir este o/t en algo menos o/t.

El recientemente fallecido Bill Collings que era el dueño de esas bellezas en manos de nuestro querido Manuel, se de primera mano que era un furibundo coleccionista de motos inglesas Vintage, sus favoritas eran las Vincent Black Shadow y las Brough Superior de las que T.H.Lawrence tuvo 14, (Lawrence de arabia) se mato con una de ellas al tratar de esquivar a unos ciclistas tras remontar un cambio de rasante.

Una de las mas caras motos "vintage" de la historia. medio millon de libras esterlinas de los primeros años dosmiles .me pregunto como diablos se llamaran estas decadas, ."earlies" y.."teens"...??? :juas:

Brough Superior SS 100 Circa 1939. El RR de las motos.

Imagen no disponible

Fuentes cercanas a CF Martin IV, comentan que el CEO de Nazareth, se dedica a algo similar, pero sus "Vintage objects" son Porsche´s.

Abrazotes.

Juan

PD: Es probable que en algun momento de mi tiempo libre abra un hilo en el apartado "O/T" de este foro sobre la relacion Motos/Guitarras/aviones y coches vintage, por supuesto...pero alguno se podra meter en este...tal vez el coche de cuya parrilla de equipage se solto la primera Gretsch PX6122 Country Gentleman de Harrison, porque tuvo dos, la primera quedo a trozos...sin posibilidad de reparacion y rapidamente fue sustituida.

Mis vicios ademas de las guitarras son, entre otros: motos y aviones y la historia industrial del siglo XIX y XX, uno que es un ser muy dividido, por eso soy mediocre en todo. Es lo que hay.
Subir
Juan Christian Martin I
#87 por Juan Christian Martin I el 17/03/2018
#85

Al 100x100 de acuerdo.

Juan
Subir
Garbo1
#88 por Garbo1 el 17/03/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Orwell y Huxley; ambos tenian razon.


En este hilo terminaré metiendo dos referencias literarias más, que vendrán a cuento en esto del mercadeo vintage: Kafka en "El proceso" y Camus en "El extranjero". Ahora no tengo mucho tiempo para desarrollarlo (un vermut y una visita familiar tienen la culpa, por suerte), pero creo que se entenderá lo que quiero decir si alguien ha leído ambos libros. Y es que el mercado de las guitarras, vintages o no, no es más que un reflejo de todo lo que fluye en la sociedad y el sistema.
Subir
1
JJ Sefton
#89 por JJ Sefton el 17/03/2018
Manuel escribió:
Con gente así ha derivado el negocio de las guitarras a lo que es hoy. Y este no era de los peores, al menos ponía interés.


Bueno, sobre el papel te podría dar la razón, pero luego la realidad es otra. Bajo el mandato de este señor - y de ése otro que tampoco tocaba - es cuando surgen las eléctricas clásicas que han puesto la base sobre la que se han basado el resto. Así que algo estarían haciendo bien.

Juan Christian Martin I escribió:
Aprovecho para proclamar que estoy hasta las narices de hablar y leer sobre las paulas y Gibson, no me opongo a que se hable de ello pero de seguir asi la cosa, este cura se largara a sus cuarteles de invierno.

Hay miles de guitarras mas en el mundo de muchisimo interes, algunas de ellas desconocidas para el gran publico , este seria su hilo al aclarar ciertos conceptos , intencion base del que ha iniciado esto, y segun veo acabamos hablando de lo mismo, no os aburre ya cierto tema..???

No obstante agradezco esas conocidas entrevistas cuyo origen esta en los libros, si ello ayuda a comprar o "buitrear" esos libros sobre la historia de las diversas marcas, yo me sentire muy feliz.


A mí la hegemonía Gibson-Fender me aburre mucho. Si me cayese un euromillón, no serían las primeras en las que pensaría. E influye también el que tenga la impresión de que - como grandes empresas actuales que son - se comporten como monstruos devoradores, más que como una comunidad de gente haciendo algo que les gusta.

Sin embargo, me ha parecido interesante la entrevista, entre otras cosas porque da información de primera mano y desmitifica un poco esos orígenes. Leyendo a algunos sobre guitarras vintage, parecería que en los 50, los empleados de Fender y Gibson entraban a sus puestos de trabajo, rodeados de un coro celestial y con rompimiento de cielo a juego, para pintar guitarras con el néctar de los dioses.

Pues no, eran empresas, haciendo bien una serie de productos, y que ni McCarty ni Fender supieran tocar le añade gracia al tema.

Por cierto, por si alguien quiere acudir a la fuente directa, aquí está el libro para el que se hizo la entrevista: [https://www.amazon.es/Gibson-Paul-Book-Complete-History/dp/1871547598/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1521286785&sr=1-1&keywords=the+gibson+les+paul+book+bacon

Desgraciadamente el enlace lleva a otra de esas empresas monstruosas devoradoras, pero es lo que hay.
Subir
Juan Christian Martin I
#90 por Juan Christian Martin I el 17/03/2018
#88

A eso yo lo llamo...un tiro certero.

Como me gustas tio...de donde has salido tu...??? juerrrr....un tio joven hablandome de Camus y de Kafka..(ademas aplicando obras que no son las mas mas conocidas del Nobel y del Bohemio.eso no se lleva ni en mango de los paraguas, nos echaran a los dos de este zarrapastroso mundo de hoy, lo haran por culturetas y se mofaran en nuestras narices.

Muaaaaaccccccc.......sin mariconeo y sin lengua...macho.

Un abrazo gordisimo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#91 por Juan Christian Martin I el 17/03/2018
#89

Estamos en el mismo barco, colega.

La propia imagen que muestras en tu nick, es toda una declaracion de principios.

De 100 guitarristas, 100 conocen las dos marcas de marras. 80 son usuarios de las dos , de una de ellas o de las dos. Pero probablemente de esos 100 guitarristas solo dos podrian saber que marca de guitarra es la que muestras.

Te doy las gracias por mostrar la entrevista pero te doy mucho mas las gracias por mostrar la base, un libro de mas de 20 años , muy conocido para la gente que lee en otros lugares distintos que en internet, donde esta "copiado y pegado" el contenido de esos libros y la mayoria de veces con notas de gente que ademas de sacar de contexto lo escrito, se remite a propagandear una industria que domina a todas las demas con sus falsas ideas de amor por la tradicion artesana.

He conocido desde sus mas intimos recovecos la pequeña industria dedicada a las guitarras como Lowden,(y sus tres ramificaciones posteriores) Lakewood, Landola, Santa Cruz, Burns (one man business), Newtone y varios Luthieres...en todas ellas se respira en sus empleados un orgullo por el trabajo bien hecho, el que tenian los empleados de Parson St., y por supuesto los que se quedaron con el edificio mas antiguo e iconico, lo que es ya "vintage" (por años) Heritage que esta a punto de convertirse en un Parque Tematico para momias vivientes del Baby Boom (mi generacion) , quedan anivel gigantista las cuatro mega fabricas japonesas un pais en el que "el trabajo bien hecho" es el catecismo de su peculiar religion, una religion cuyos dioses son los rios, las montañas, los valles en definitiva, la tradicion.

Ahora vas y le cuentas a un pajaro salido de Harvard, Princeton, Yale...etc...hasta la " muy roja y anarquizante " de Berkeley en Frisco...incluida, se moriria de risa y te llamaria obsoleto, si pudiera te vendia a la carniceria de la esquina para ser servido en latas de comida para gatos y perros.

Veremos lo que ocurre con el futuro de las guitarras acusticas de 75 euros...cuando no haya ya bosques, las haran virtuales y la gente de la generacion del milenio, lo pasaran bomba. Y los chinos a comer caca de panda

Un abrazo.

Juan
Subir
Richar
#92 por Richar el 17/03/2018
Hola a todos. A los que ya me conocen de otro hilo, y a los que no, saludos.
Os he leido desde el principio, pero vais como motos ( por cierto, a los de ahí arriba, se os ha olvidado la moto que para mí es la vintage, por excelencia. BSA), y aparezco ahora por el comentario de Juan sobre su cansancio ya del binomio Gibson y Fender, y por que me ha recordado un tema a debatir, del que aún no se a hablado, y al decir "Surf" me ha venido a la cabeza.
Las Teisco.
¿Que opináis?
Guitarras que por ser de ños 60's se podrían denominar Vintage?
Son viejas solamente?
También tienen su historia. Han habido incluso multitud de falsificaciones, y submarcas, a pesar de ser, como las Harmoni o Eastman, por ejemplo, guitarras baratas.
Se venden desde 100€, las de dudosa procedencia y mal estado, hasta por 1.000€ las he visto.
Que valen realmente. Cual es su valor. Por qué?
Subir
Juan Christian Martin I
#93 por Juan Christian Martin I el 17/03/2018
#92

Vamos a ver.

Trato de explicar , incluso con la mayor reverencia al mundo del negocio puro y duro que me hace cabrear todos los dias, a traves de muy contenidas frases sobre mi [globamente aceptado, mentalidad caduca y no homologada con el pensamiento unico imperante] toxica mentalidad ; por ello he escrito entre lineas.

Como la cosa es compleja, voy a mojarme un "poquito" los pantalones.

La palabra Vintage, es un invento de unos cuantos listillos que llevan viviendod el cuento unos 30 años, alcanzando el mayor numero de beneficios en la decada de los 90´s por razones de pasta disponible, ahorrada o a credito.

Esos listillos lo aplicaron fundamentalmente a dfos marcas USA por ser , aparentemente, las mas deseadas y ser, presuntamente, las favoritas ,segun cuentan en entrevistas en revistas que no eran mas que un catalogo de los productos de sus anunciantes y que conbraban por mentir, la mayoria de las veces; eran famosos multimillonarios de la faranadula "viejuna" y las guitarras todos sabemos a que COÑO me refiero...estoy hasta el rabo de la boina....rediez...!!! me tomo las pastillas y continuo.

Ese termino acuñado para sacar pasta a montones de papanatas, club de fans de Antonio Molina o de Perico de los Palotes, sin embargo englobaba instrumentos de mu alta calidad, es es indiscutible.

En pocas palabras el termino Vintage no es mas que una palabra...con muchos intereses bastardos.

Teisco, no estoy muy familiarizado con ellas ya que se han visto muy pocas por aqui, generalmente hablo de lo que he visto, fisgado y catado..que son cosas diferentes y por ese orden. tambien me he ayudado de mi biblioteca en la que estan casi todo lo escrito sobnre guitarras que no sean galerias de fotitos de guitarras, me refiero a mucho negro sobre blanco que prefiero a mis juveniles tebeos y albumes de cromos,

Teisco es una mas entre las japonesas de larga tradicion, poco mas puedo aportar que proceda de mi experiencia.

Las japo seran tratadas aqui, por supuesto me me referire a las que ya alcanzan muy altos precios aunque soiportables por el momento, el futuro lo ignoro.

Y respecto al tema Vintage "de forma oficial" cada vez estan aolicandolo a fechas mas recientes debido a que la gente se traga todo lo que sueltan, y se han ido añadiendo muchas marcas donde solamente de forma muy sutil se fueron colando otras consideradas de segundo orden.

El caso mas sonado es el de Guild y Rickenbacker, casi ausentes en ese tipo de negocio en los años 90´s.

Como fue un invento yankee, los europeos fueron discriminados y hoy ya estan incluidos o "casi" incluidos.

Para acabar, mi intencion es enseñar un poquito a la gente para que no sea vivtima del timo de la estampita.

Abarzotes.

Juan

PD: Pertiteme una correccion: Eastman no es una marca antigua. Segun me han informado es la gente de Tacoma pero fabricada en China y de muy alta calidad en sus gamas altas, guitarras de 1000 a 2000 euros...Marca USA con fabrica en China.

He visto varias Archtop de unos 1000 euros, no me gusta su aspecto porque siguen un poco el acabado "Relic cuidado" acabado mate que presenta una guitarra muy vieja pero bien tratada, no sin pintura en la zona del cinturon "macarroso" de su dueño , algo muy de moda como es hacerse "el malote" encima de una Sportster (negra, por supuesto) los domingos a la salida de misa de doce....

Abrazotes.

Juan
Subir
Richar
#94 por Richar el 17/03/2018
#93 "Las japo seran tratadas aqui, por supuesto me me referire a las que ya alcanzan muy altos precios aunque soiportables por el momento, el futuro lo ignoro."

Deduzco de esto, Juan, que por ser baratas, las Teisco por ejemplo, ¿no son de interés? .
Aclarame una cosa, por favor. Si quieres, claro.
Son para ti sólo interesantes si su valor es alto?
Ya aclaraste, creo que contestanto a Manuel, que no íbamos a entrar a valorar si una guitarra es importante para uno por valor sentimental, o por gustos prácticos personanes. Tocabilidad, tacto, comodidad, estética, etc... Pero, si una guitarra es Vieja, como catalogas en el título del hilo, tienen una estética, si no bonita, eso ya es a gustos, al menos si particular, y tienen un sonido perfectamente válido para el uso que se les da, Surf Rock, como por ejemplo las Teisco, ¿No son interesantes? ¿Dignas de mención? .
En cuanto al simil de las motos, por dar otro ejemplo, ¿Sólo son valorados los Comentarios de Harley Davidson si hablamos de series Heritage, desdeñando Sportser?
¿Sólo es interesante una Acústica si su valor de mercado supera los 3.000€, siendo lo demás juguetes sin importancia?

Sin acritud Juan. En serio. Sólo por ponerme en situación. ¿Es así ti visión de esto?
Subir
1
Juan Christian Martin I
#95 por Juan Christian Martin I el 17/03/2018
#94

Lamento no ser entendido, no he hecho mas comentarios porque no las conozco lo suficiente.

Te equivocas si crees que soy un elitista, pero nadie venbert una guitarra intereante por 100 euros, por doscientos SI...un monton de Framus de los setentas que hay en venta por ahi...y estan a ese precio porque nadie las conoce, se de lo que hablo porque tengo una pero nunca costaron 100 euros...ni 200.

dudo que permanezcan a ese precio muy pronto, no me extrañaria que con este mismo post suban a 400 el lunes, observé una jugada hace muy poco.

Sabes cuantas visitas ha tenido este post en los dos dias de existencia...??? hoy esta llegando a las 2000 visitas, no crees que no estan los nuevos tenderos vintage españoles a la "escucha"....??? no lo dudes, lo estaran sin ninguna duda y te juro que no es mi intencion hacer publicidad.

Y no me considero nada mas que un pobre animal.

Un abrazo.

Juan
Subir
Richar
#96 por Richar el 17/03/2018
#95 Ok. Capisco.
Grazie.
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo