Ancianas respetables.

JJ Sefton
#73 por JJ Sefton el 17/03/2018
Me paso por aquí para dejar una entrevista que han publicado en Reverb, a Ted MacCarty (presidente de Gibson del 48 al 66). Está interesante:
https://reverb.com/news/former-gibson-chief-ted-mccarty-on-tonewoods-and-the-problems-of-top-heavy-management?utm_campaign=1612019_blogbacongibson&utm_medium=FB&utm_source=FB

Al estilo de los cazaclicks actuales, pondré una cita jugosa:

Alguien escribió:
In one interview he (Les Paul) said he designed everything but the carved top.

[Laughs.] Well, actually, I have told you exactly how it got to be a Les Paul. We spent a year designing that guitar, and he never saw it until I took it to Pennsylvania.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#74 por Manuel el 17/03/2018
#73
Había leído ya algo algo en otra entrevista a este hombre... o quizá era la misma.

No sólo no toca la guitarra, ni siquiiera es músico.
A lo mejor yo soy muy exquisito, no planteo que para llevar una fábrica de guitarras haya que ser Jimi Hendrix o Robert Fripp, pero al menos, tocar una guitarrita en el sofá de tu casa... creo que es lo mínimo. Con gente así ha derivado el negocio de las guitarras a lo que es hoy. Y este no era de los peores, al menos ponía interés.
Subir
1
jose
#75 por jose el 17/03/2018
#73

Muchas gracias,amigo. Fantástico artículo
Subir
danisauc
#76 por danisauc el 17/03/2018
#74 si ni este ni Leo tocaban....
Subir
1
jose
#77 por jose el 17/03/2018
#76

Eso no importa...

The Beach Boys no sabían surfear ni de lejos, excepto Dennis Wilson que sabía un poquito.
Subir
Manuel
#78 por Manuel el 17/03/2018
#77

:jajajaja:

Cada vez valoro más las guitarras de luthier... o de marcas con pequeñas y cuidadas producciones.

Y ya que sale Fender...
Cuidao, que tengo tres Stratos y 2 Telecas, y todas me encantan. Además he tenido otras dos Stratos.
Vamos, que hay muchas cosas de las guitarras Fender que me gustan...
Pero ¿alguien tiene una guitarra Fender (aunque sea sólo una) que afine bien? No digo ya más abajo del traste 5. Es que ni de 6ª a 1ª en los 5 primeros trastes.... Ni las que tengo (nuevas o de los '70), ni USA ni MEx, ni ninguna que haya probado (que han sido muchas, no sabría decir cuantas, pero contadas por decenas). De todas las guitarras de marca conocida que tengo o he tenido son las que peor afinan, de largo, no me refiero a estabilidad de la afinación, ni tampoco a quintado (la Strato del '73 la ajustó antes de pasar a mis manos uno de los más prestigiosos luthieres madrileños, pero no se pueden pedir peras al olmo. simplemente creo que los trastes no están donde deben, desde tiempo inmemorial, la escala debe estar medida... regular, y todo eso no se han planteado corregirlo.

Hace poco un colega forero que se ha comprado recientemente una guitarra de luthier me comentaba lo bien que afinaba en todo el diapasón. Es lo que tienen las cosas hechas con cuidado y sabiduría.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#79 por Juan Christian Martin I el 17/03/2018
#74

En este tema no estoy de acuerdo en absoluto.

McCarty, era un hombre de negocios, sin duda pero era un hombre de negocios de la era "Keynes" no la de "Milton Friedman", que son cuestiones muy diferentes.

Perdon por el O/T...siempre es necesario analizar la historia con todos los parametros que inciden en ella: economia, politica, sociologia ya que por encima de todo planea la oferta/demanda , en otras palabras industria,comercio y medios y sistemas de produccion con el uso del factor humano, que
tambien es el consumidor final.

Una fabrica que cierra sus puertas con 2000 empleados al paro por cambio de ubicacion o la utilizacion de maquinas, no es la ruina de 2000 personas, lo es de 2000 familias y la de todo el entorno.

Un claro caso es Detroit, la sede de los cuatro grandes de la automocion.

Hoy McCarty no seria contratado por nadie ni habria conseguido elevar a Gibson a los standars que alcanzo.

Lamentablemente vinieron los yuppies que tras forrarse ellos mismos, han llevado esa marca a ser una "broma" de lo que fue. Digo broma por ser un poco caritativo.

Orwell y Huxley; ambos tenian razon.

Aprovecho para proclamar que estoy hasta las narices de hablar y leer sobre las paulas y Gibson, no me opongo a que se hable de ello pero de seguir asi la cosa, este cura se largara a sus cuarteles de invierno.

Hay miles de guitarras mas en el mundo de muchisimo interes, algunas de ellas desconocidas para el gran publico , este seria su hilo al aclarar ciertos conceptos , intencion base del que ha iniciado esto, y segun veo acabamos hablando de lo mismo, no os aburre ya cierto tema..???

No obstante agradezco esas conocidas entrevistas cuyo origen esta en los libros, si ello ayuda a comprar o "buitrear" esos libros sobre la historia de las diversas marcas, yo me sentire muy feliz.

Todo estaba escrito antes que "el tio puertas" hiciera posible estas agoras y mentideros ciberneticos.

Gracias a todos por vuestro interes, con mis disculpas si he podido ofender a alguien, puedo decir en mi defensa que se esta "escorando" este hilo hacia un lugar que no me gusta.

Valga tambien como excusa y tambien como aviso que nos podemos meter en discusiones que no son deseadas por nadie ya que las opiniones son muy variadas y yo tengo las mias que no corresponden , en general con las mas populares, por culpa de la vehemencia de muchos, entre ella la mia.

Juan

Fe de erratas, afortunadamente me ha dado tiempo.

Habia un "burricio" de muy grueso calibre, ha sido ya editado.
Subir
Garbo1
#80 por Garbo1 el 17/03/2018
#79 En realidad, lo que expones no es O/T, porque ahí se marca la línea entre el vintage real y el vintage mercantil o mercantilizado: aunque no todo el mundo sepa verlo.
Subir
1
BIA44M
#81 por BIA44M el 17/03/2018
Pues aprovecho para preguntar a los que tenéis más experiencia ya que yo nunca he probado ninguna ¿que tal son las Mosrite? ¿se pueden considerar ancianas respetables?
Subir
Garbo1
#82 por Garbo1 el 17/03/2018
Por otro lado, aquí hay otro que no tiene tanto interés en la dupla Gibson-Fender, ampliamente documentada y sobre la que quedan pocas cosas que decir que no se hayan dicho ya; sí me quedo con ganas de saber de esas marcas enterradas en la historia y de su influencia en un momento dado en la música o en los músicos, porque tengo la sensación de que ahí está el vintage real, que no necesariamente caro y probablemente infravalorado por no haber tenido el soporte de la mercadotecnia apoyando a base de verdes su mito. Se me viene a la mente la analogía con las motos; a la gente le asalta como motos míticas las Harley Davidson o las Indian, quizá también algunos modelos de Triump pero, personalmente, siento un morbo especial por motos como las Ural, Crocker, Ariel, Sunbeam...
Subir
1
Juan Christian Martin I
#83 por Juan Christian Martin I el 17/03/2018
#80

Efectivamente, has clavado la intencion pero ya sabes que hoy hay que darlo todo muy "mascaito" para que nada conduzca a errores., empezando por mis propios errores de interpretacion.

Yo no estudie esa asignatura de "Comprension de textos"....una lastima..... :leyendo: :leyendo: :leyendo: :leyendo:

Gracias, Zeke "doble" San...

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#84 por Juan Christian Martin I el 17/03/2018
#81

Si, lo fueron. solamente he visto una de la epoca y estaba magnificamente construida, calidad Fender serie L.

Ignoro que ha sido de esa marca, dentro del estilo surfero-instrumental de la epoca, sobre todo el la costa oeste.

Sobre los grupos instrumentales se hablara sin duda, entre ellos The spotnicks que llegaron desde la costa del norte del Baltico.

The Ventures y las Mosrite.


Abrazotes,

Juan
https://www.youtube.com/watch?v=yjLFMCj82PI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo