Ancianas respetables.

Manuel
#61 por Manuel el 16/03/2018
Más propaganda de guitarras viejunas (a esta le falta un año para cumplir 30).
Teleca japo del '89, en muy buen estado y por 800pavos...

https://reverb.com/item/6875227-vintage-rare-japan-mij-fender-telecaster-tlg-80-1989-black-video

Puede parecer un chollo... espera, ¿Moscú?
No mandaría pasta por iNET a un vendedor ruso ni por todo el oro... de Moscú...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Manuel
#62 por Manuel el 16/03/2018
Stephen Stills hablando de sus viejas guitarras, Kay, Martin, Guild, Gretsch, Paulas, Stratos del '54, el Fender Bassman.. no tiene desperdicio...
Por cierto, parece que sí utilizó cuerdas planas en "Wooden ships", aunque el sonido viene de trastear con el Fender Bassman, algo que le he leído en otras entrevistas.
Tengo por ahí unas Thomastik, y las cuerdas de la Gretsch que hace mucho que no cambio... :rolleyes:

https://www.musicradar.com/news/guitars/interview-stephen-stills-talks-guitars-csn-classic-songs-jimi-hendrix-550798
Subir
1
Garbo1
#63 por Garbo1 el 16/03/2018

En el hilo han salido muchas referencias ya a Fender y a Gibson, inevitablemente saldrán referencias a las pre-war de Martin y otras marcas míticas; pero, como esto va de definir exactamente conceptos, me entra una duda que no tiene que ver con, exactamente, la antigüedad del instrumento. Ya he dicho que, personalmente, no considero una 7ender o una Gibson de los setenta como vintages; sin embargo, si viajo en el tiempo hasta los ochenta, con menos motivos debe parecer que las guitarras deban ser denominadas así y, para mí, sí hay alguna marca con características propias que, quizá, sea una excepción, y son las PRS. Me refiero a las pre-factory, pero a las pre-factory reales, construidas hasta mediados de 1985, no esas que ahora en los foros aparecen como pre-factory porque se fabricaron a principios, por ejemplo, de los años 90 o finales de los 80. Hablo de PRS sin número de serie en ningún lugar, hechas casi manualmente en 33 West Street, Annapolis, MD. Esas guitarras ya tienen más de treinta años ¿son vintage?¿son vintage sólo dentro de la marca?¿son simplemente guitarras de coleccionista? Los precios de estas unidades (menos de 100), cada vez están más por las nubes, hablo de seis cifras en algunas de ellas pero, ¿cómo se clasificarían? Yo tengo muchas dudas.

Respecto a lo que comentaba Manuel de comprar una Martin de los años 40, muy reparada y sin saber cuál será su respuesta de hoy en adelante, o una Collings actual… me quedo en medio, prefiero una Collings que tenga ya una década a sus espaldas y que esté bien cuidada. Pero es que, repito, mis guitarras son para tocarlas, en casa o en directo, no para estar en una vitrina o aparcadas cada dos por tres en un taller y, en este caso, desconfío mucho del mercado vintage de guitarras acústicas y, sólo algo menos, menos del de eléctricas.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#64 por Juan Christian Martin I el 16/03/2018
#60

CFMartin comenzo a principios de los 90´s realizando guitarras "vintage reedicion" , ojo con el Vintage Martin que no tiene nada que ver con el resto de marcas, me refiero a los conceptos que crean los "altos" precios de ese "peculiar" mercado.

Esas guitarras tras el declive en forma de oferta/demanda que les supuso desde mediados/finales de los 60´s con el embargo del palo
santo de rio con el añadido de las varetas "como vigas" que se instalaban en sus guitarras , casi en su totalidad para Bluegraseros muy machotess ellos, usando cuerdas de 14/15 en incluso 16 que provocaban reclamaciones que debian comerse por su Lifetime warranty.Solamente valido para USA y Canada.

Las CFMartin mas valoradas y por ello, los precios ridiculos que alcanzan no son llamados Vintage, han acuñado un concepto especial Golden Era o Pre war. Este "fenicio" (pobres fenicios) mercado muy yankee es uno de los mas avaros del mundo relacionado mucho mas con la metafisica que con la razon, juegan mucho con el patrioterismo y sus iconos, los tres en orden de importancia en nuestra cofradia. CF Martin/Gibson/Fender..ahi nace el mercadeo de zoco que es el Vintage y sus variaciones donde desde hace muy poco se han incluido marcas tasn antiguas como Rickenbacker, en este caso por razones muy peculiares de las que merecen capitulo a parte, tambien Guild de fecha mas reciente (1952)con la misma calidad, mas honestidad y precios razonables hasta hace muy poco se esta tomando en consideracion en este mercado y logicamente los precios en el mercado Vintage son accesibles hoy, mañana esta por ver. Guild se ha considerada por los "chistosos" de siempre las Gibson para los pobres, y sun embargo fue la unica compañia cuya calidad no cayo en picado en los 70´s. Algo a tener muy en cuenta por los futuros clientes de verdaderas Ancianas respetables.

Pero volvamos a CFMartin, apoyando las ganas que tiene nuestro querido compadre Manuel de hablar de ellas.

Estabamos en los comienzos de los 90´s y la empresa ha encontrado, gracias al revival sesentero de esa epoca, la forma de meter la cuchara en el sabroso reparto de un pastel importante. Son los años de las hipotecas basuras y demas "timos" a nivel mundial en esos años en los que la gente se compraba un Jaguar ya que el banco le concedia un credito sin mas.

Vuelven los "escalopes de madera", vuelven artefactos con mucho mejor sonido que los de veinte años antes y bla, bla, bla...nacen las reissue con siglas (en Martin siempre variables de un año a otro y en muchas ocasiones incomprensibles) V, VR,VS etc..y finalmente Marquis antes de las actuales
Authentic. Todas ellas en unos estuchitos muy monos llamados "geib" made by TKL en saber que sitio del planeta.

Al mismo tiempo antes de llegar a un S/N correlativo desde finales del XIX, con "siete" cifras, estan llegando ya a los 3 millones....todo ello es consecuencia de a la enorme inversion que hizo en su "pia" ciudad de Nazareth en maquinaria de control numerico y mas artefactos robotizados, no obstante una cierta hoinestidad con dosis de romanticismo industrial (cosa en peligro de extincion pero presente en pequeñas dosis en este mundo del coge el dinero y vete, o maricon el ultimo...), ha mantenido entre sus mas de 1000 empleados, a gente muy experimentada que sigue afinando tapas y armando las fases finales de las piezas de madera que salen de un enorme tubo robotizado, estos tipos, muy pocos que no deben llegar a la docena son los encargados especialmente a esas nuevas Authentic, cuyos precios andan cerca de los US$8000, y muchos no bajan de US$6000..

Son las nuevas Vintage Reissue.

Hoy dia estoy observando el deseo Martin en aumento pero me gustaria hacer un aviso a la navegacion, las Martin que se pueden pagar , se aproximan algo a las Martin de verdad. Para acceder a una verdadera Martin habra que rascarse mucho el bolsillo.

Y por supuesto aquellas denostadas Martin de los 70´s y 80´s son probablemente mejores guitarras que las actuales salidas de una maquina., pero
como decia aquel popular menda........ojo al dato...!!! esas Martin no tienen mastil ajustable, se trata de una barra de acero en T que tambien se dobla sin posibilidad de enderezarla salvo el desmotaje del diapason del mango y gracias a la ayuda de un buen artesano. Mas pasta.

Y ahora le voy a dar a mi amigo Manué....una buena sospecha.

Aquellas pequeñas marcas que comenzaron haciendo buenas replicas de Martins dado que eran necesarias por la caida de calidad (en sonido) de las Martin de los 60/70/80´s, que eran mas caras que las verdaderas Martin, al abrigo de la decadencia (previsible) de Martin van a costar en este mismo presente, menos que una Authentic (hay que tener morro) pero tendran un previsible aumento, asi que Querido Manué...estas tardando en hacerte de tu cuarta Collings.....yo, me fumo un puro, mejor tres.. :L: :L: :L:

Abrazotes.

Juan


Bonus pack.....es esto Vintage..?? Nein mein Führer...er ist eine Grosseviejunenmachinen. Jawohl...zu befhel..befhel ist befhel.

Este bicho me ayudo a pagar otros bichos.No era caro, necesitaba varias reparaciones.

CF Martin I, Stauffer style. Circa.1840. .

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Una pre-war pero antes de Gettysburg

https://www.youtube.com/watch?v=C_ksYL26lZE
Subir
Juan Christian Martin I
#65 por Juan Christian Martin I el 16/03/2018
#63

Al 100x100 de acuerdo en todo.

Esas guitarras se merecen aparacer aqui ademas de otras que son importantisimas y que les han mojado la oreja a un cierta marca de la que estoy hasta las narices de nombrar, este no es un hilo para hablar de una sola marca, aunque tambien tiene derecho, existen muchas mas marcas que bajo un concepto "nuevo" que debe ser anunciado aqui, seran en el futuro objetos del deseo.

De hecho, ha empezado ya.

Abrazotes, Zeke-SAN, siempre interesante lo que mencionas. Creo que navegamos en el mismo rumbo usando con pragmatismo la rosa de los vientos, procuremos conservarlo porque esto se esta volviendo muy interesante.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#66 por Juan Christian Martin I el 16/03/2018
#61

Mi no compra eso, una teleca negra...que espanto..!!! el librejo que se muestra es una importante fuente, y uno de los primeros que salieron hacen un pegote de años, un librejo muy util y un autentico "vintage", bueno mas bien un VSOP (very special old product), aplicado a los magnificos Armagnac.....juerrr....excelente brebaje.. :borracho:

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#67 por Juan Christian Martin I el 16/03/2018
#62

Yo cerre mi pico respecto a tus opiniones sobre las flat. Mas aun debido a esos dos que cobran por promocionar Gretsch y se sabe que estas llevan unas cuerdas "guarripes" chinas.

Y te recuerdo que los Bassman...cara negra, e incluso aquellas bestias teluricas que fueron los CBS Bassman "silver face" se usaron y mucho por guitarristas.

Que le vas a contar a uno que se ha mamado esos amplis y aquellas guitarras...cuando habia que mamarselas....no a traves de arqueologos que llevaban dodotis "textiles" aquellos años. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Juntese con los de su edad.... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Juan :el_rey: de la :boñiga: :boñiga: :boñiga:
Subir
Juan Christian Martin I
#68 por Juan Christian Martin I el 16/03/2018
#59

Hola Walter , argentino...?? hablamos con mas datos sobre todo guitarras construidas allá asi como el panorama en general de las guitarras que se han fabricadopor esos paises, me han hablado de varias, buenas y malas pero nunca las conocimos a este lado del charco.

Por favor, ilustranos.

Gracias anticipadas y bienvenido acá

Juan
Subir
BIA44M
#69 por BIA44M el 16/03/2018
#63
No se si las PRS pre-factory pueden ser consideradas vintage pero yo tengo la misma duda con alguna lawsuit.
Y hablando de PRS la más antigua que recuerdo haber visto por la red es esta https://reverb.com/es/item/3624480-1977-paul-reed-smith-pre-factory-guitar
Subir
Juan Christian Martin I
#70 por Juan Christian Martin I el 16/03/2018
#69

Hay sacarse de la manga alguna forma de llamar a las "Guitarras excepcionales" de los ultimos treinta años ya que hay muchas que merecen que alguien pague por ellas 18000 dolares...(barbaridad del tamaño de La Estrella de la Muerte) pero las lawsuit...navegan en otros mares, sospecho que te refieres a ciertas guitarras "Post lawsuit" ya que al ser diseños originales no presentaban conflictos judiciales.

Creo que te refieres a muchas guitarras japonesas rozando con 1980 y despues, hay un monton de guitarras de esos años que merecen sin duda ser valoradas , lo que ya esta ocurriendo como la Yamaha SG2000 y 3000 "Les paul killer" (hay una en compraventa que me tiene loco) no alcanza esos 18000 dolares, porque es una locura por muy Pre factory que sea...pero ambas navegan juntitas...

Habria que inventarse un nombre, no propongo ninguno, que salga la gente proponiendolo.....yo, por el momento doy la idea.

La gente que pulula por aqui, por edad no ha tenido nadaque ver con esas guitarras Vintage, sin embargo si han conocido esas maravillas que nadie sabe donde englobarlas, adelante; hace falta esa nombre pero que no sea un sopa de letras, me salen ya por las orejas.

Hala, a darle al tarro y a cascarla aqui.

Si hay que cascarla, se casca, no hacerlo es tonteria...

J.Mota (version lawsuit)
Subir
Manuel
#71 por Manuel el 16/03/2018
Me siguen mandando propaganda de viejunas... igual es porque las miro mucho y me tienen fichao con los cuquis...

Una Hofner de mi edad, baratita y en Madrí.... Que noooo, que hasta Mayo no me compro nadaaaaa

https://reverb.com/item/5038504-hofner-517-model-1959

_________________

Gretsh marrón del '67 a precio de derribo:

https://reverb.com/item/5684895-1967-gretsch-6119-chet-atkins-tennessean
Subir
Edu Supertubos
#72 por Edu Supertubos el 16/03/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Creo que te refieres a muchas guitarras japonesas rozando con 1980 y despues, hay un monton de guitarras de esos años que merecen sin duda ser valoradas , lo que ya esta ocurriendo como la Yamaha SG2000 y 3000 "Les paul killer" (hay una en compraventa que me tiene loco) no alcanza esos 18000 dolares, porque es una locura por muy Pre factory que sea...pero ambas navegan juntitas...


El precio del anuncio son 22000$. Pero cuando salió a la venta esa guitarra por primera vez en Rumble Seat Music, eran 35000$ :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo