Ancianas respetables.

Juan Christian Martin I
#97 por Juan Christian Martin I el 17/03/2018
#94

Mi respetado Richard, observo que tu tono en el foro es muy diferente al que usas en privado. Una pregunta... a que se debe..??

Yo siempre uso el mismo.

Me refiero al comentario de las Sportster (como usuario de una , deberias escribir el nombre correctamente) , te has sentido aludido...??

Pues creeme lo lamento mucho. Me referia a gente majisima que se disfraza de "malote" los findes.

No querido, no me he referido a ti, es el mejor ejemplo que he encotrado en el mundo de hoy donde la gente necesita hacerse el "malote" sin sewrlo naturalmente.

Me he explicado bien ahora...??

Gracias por tu tiempo, con mis disculpas por esos conceptos Heritage Softail y Sportsters....que es la misma cosa, una de ellas sobrecargada, tienen mas de 100 años los motores que impulsan a ambas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Richar
#98 por Richar el 17/03/2018
#97 En absoluto, Juan.
No nos entendemos por escrito. Cachis la mar... me suele pasar!
Mi tono es el mismo. Siempre intento quitar seriedad a las cosas, y dar un punto de Humor a la vida. Ya es bastante complicada en ámbitos laborales y familiares!!! Las guitarras, y la música, en general, deben de proporcionarnos placer, no mala leche. Joé!

No Juan, me la suda los Elitistas. Mira trabajo con uno. Al cual quiero mucho. Pero es un mecánico Búlgaro amante enfermizo de todo lo made in Germani. Cuando entra un PSA por la puerta del taller se pone de mal humor, y cuando entra un BMW se alegra. Sin embargo, yo después me descojono cuando lo oigo maldecir al alemán, gritando en su Bulgaro natal, por que se le atasca una rosca. Me meo de la risa.

Para nada me ofendo con el tema Sportser, espotser, sputnic...o como leñe se escriba, qie también me importa un pepino, a pesar de tener una.
Lo que sí me cabrea es la gente que se compra un Mercedes ( aunque sea un 180 con motor Renault) y se cree el rey del mambo, y mira por encima del hombro a los usuarios de, por ejemplo, Renault. No se si me explico.

Perdón de nuevo si parezco hostil. Nunca lo quiero parecer.
Repito, sólo queria asegurarme de que no eras el del Mercedes 180.
Ya sabes, nos conocemos muy poco, y sólo hemos hablado por escrito.
Si lo fueras, te respetaría de igual manera, no lo dudes. Pero directamente le daría al botón de "Dejar de seguir " al hilo. Tampoco lo dudes.

Abrazotes, querido Sensei.
:amigos:
Subir
Juan Christian Martin I
#99 por Juan Christian Martin I el 17/03/2018
Sin problemas, jamas habria sido el propietario de un Mercedes cuyo freno de mano se activa con la mano....
Subir
Juan Christian Martin I
#100 por Juan Christian Martin I el 17/03/2018
98 #

Espero entiendas ahora mi ultima ironia, con mas explicaciones de mi forma de actuar.

Nunca habria tenido esa imitacion. Fui propietario de un 250CE del 81, en 1982...pero la razon es que estuve destinado en Canarias y mi sueldo era casi el doble de el de la Peninsula, ya sabes distancia, lejania de 60 km del aeropuerto y por supuesto consideracion de zona Franca sobre export import., alquileres muy bajos..ya sabes.

Con las guitarras me poso algo similar , consegui entrometerme en el area empresarial del tema y ademas de haber sido profesional de la musica (oficialmente, era muy malo) , pude tener acceso a lo mejor y , lo mejor, suele ser caro.

He tenido unas 50 guitarras a lo largo de mis 55 años de convivir con ellas, he accedido a las que tengo gracias al cambio de muchas guitarras que compre a plazos y siempre he comprado con pragmatismo.

Por culpa de la nieve que me rodea en estos momentos, me ha impèdido ir a buscar mi primera Paula, no es otra que una Tokai de color vino copia de una LP Custom que me esta esperando desde hace dias dentro de su estuche en mi tienda favorita, mi amigo Alberto se ha encargado ya de rebajar un poco los primeros trastes e instalarle unas cuerdas planas ajustando el mastil como sabe que me gusta a mi.


Comprar una vieja o una nueva de ahora con el logo apropiado..??, ni harto de gaseosa. He comprado, a mi juicio algo mucho mejor.

Has visto que tio tan raro...?? un elistista que se compra Tokais chinas....huy que risa Maria Luisa. #98

Y ahi no acaba la cosa, se le haran algunos cambios, no, no seran las pastillas....sera un añadido. Pero ya hablaremos de ella cuando la tenga en casa, esperemos que el blanco meteoro o el Huracan Eufrasio, no me joda el lunes.

Abrazotes,.

Juan

Dile al Bulgaro que si ha fisgado alguna vez un BMW 635 CSI, yo si, antes del 250 CE....ahora no me interesan los coches que se hacen, los tomo como lo que son...latas que necesito , aunque de lata tienen muy poco.
Subir
Richar
#101 por Richar el 17/03/2018
#100 Perfectamente aclarado. Me alegro mucho. Así te respeto y comparto tus ideas, un poco más, si cabe.
Siento los malentendidos. Es lo que tiene no ver la cara del que habla.

Ja, ja, ja. Me rio mucho con mi compañero Búlgaro. Es tremendamente fan de todo lo Alemán. .. hasta que deja de serlo. Jo, jo, jo.
Subir
Manuel
#102 por Manuel el 18/03/2018
D'Angelico de 1943.

Quién tuviera 39.000 pavos...

https://www.tfoa.eu/nl/dangelico-dangelico-new-yorker-sunburst-1943-ec.html
Subir
1
Edu Supertubos
#103 por Edu Supertubos el 18/03/2018
Richar escribió:
y al decir "Surf" me ha venido a la cabeza.
Las Teisco.
¿Que opináis?


#92

Yo no he tenido una, pero conozco a un montón de guitarristas de surf y garaje, y he podido tener un puñado de ellas en las manos. Estéticamente son muy interesantes, a mí me gustan mucho. El sonido es algo a medias entre una Jaguar y una Danelectro. Salvo en una de ellas, poco volumen, supongo que por pastillas desmagnetizadas.
Lo que sí es algo habitual en ellas es cierta propensión al desajuste y desafinación. No es una guitarra para sacarla de bolos, y la mayoría de la gente que conozco que lo ha hecho, ha terminado por dejarlas en casa.
Mi conclusión es que es una guitarra chula, pero "barata" al tacto y al ajuste. Yo no me gastaría mucha pasta en una, y menos sin probarla.
Un saludo
Subir
Garbo1
#104 por Garbo1 el 18/03/2018
Yo he probado un par de Teisco que, la verdad, o no llegaron en buenas condiciones a nuestros días, o es que eran guitarras de una construcción lamentable desde sus inicios. Eran guitarras baratas que habitaron la escena garajera en los años 60 e, históricamente, creo que sí tienen su lugar... pero es que su lugar, entonces, también lo merece Jomadi o Invicta.
Subir
1
Richar
#105 por Richar el 18/03/2018
Gracias a los dos.
Si, a esas conclusiones ya había llegado yo. Guitarrones no van a ser, ni lo fueron nunca.
La cuestión era, dado el tema del hilo, si se podían considerar de Colección, como cataloga Juan, si Vintage, por muy comercial que se haya transformado esa definición, o simplemente un trasto viejo.
Yo a veces me he planteado comprar alguna. Por curiosidad. Pero no ahora, que busco más lo práctico, y tengo sólo lo que le doy uso.
Gracias por los comentarios.
Subir
Manuel
#106 por Manuel el 21/03/2018
Curiosa la guitarra que toca Spencer, ¿alguien puede contar algo sobre ella?

El temita, por otra parte, no tiene desperdicio:

https://www.youtube.com/watch?v=VwqsmNR_Q1M
Subir
1
Juan Christian Martin I
#107 por Juan Christian Martin I el 21/03/2018
#106

La guitarra de Spencer y el bajo de Muff eran de la misma marca, creo recordar que Tony Luz o Juan Pardo , uno de los dos (Pekenikes) tenia una del mismo tipo, afinar mas es dificil ya que debian existir varias versiones.

Harmony Stratotone:

https://reverb.com/price-guide/guide/1500-harmony-stratotone-jupiter-h49-1960-natural

https://www.google.es/search?q=Harmony+Stratotone&dcr=0&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwi53cvPjvzZAhUHvhQKHf7VDcAQsAQIKg&biw=1067&bih=576

El bajo era un Harmony H22

http://harmony.demont.net/guitars/H22/110.htm

La pèlicula de donde procede el video es una plasta "popera" tipica de la epoca, hoy infumable, pero hay numerosos temas como el que has subido que merecen mucho la pena.

Mister Winwood, que debia tener 17/18 años , como siempre tremendo.

Abrazotes.

Juan
Subir
Garbo1
#108 por Garbo1 el 21/03/2018
Tengo que revisar un vídeo de hace unos años en el que compartí escenario con un amigo que tocaba una acústica tipo dread perteneciente a Juan Pardo –tocábamos la guitarra acompañando la voz de su hija, Lys-, recuerdo que sonaba como un cañón y era setentera, y es que tengo la duda de si era una Guild o una Ibanez.

Volviendo al tema definición de vintage, pongo un ejemplo de una guitarra mía que, por muchos años que pasen, en mi opinión no será vintage. Se trata de una Gibson ES335 del año 1992, una dot Reissue. No será vintage porque:

1. No se trata de los modelos Dot míticos que van desde el 58 hasta finales del 60 (A+) con mástil grueso (large)

2. No se trata los modelos Dot míticos que van desde finales del 60 hasta el 62, con mástil “thin” (A)

3. No se trata de los modelos míticos fabricados entre el 62 y el 64 con inserciones tipo “block” (B+)

4. No se trata de modelos míticos fabricados entre el 65 al 69 con cordal trapezoidal (C+)

Si os fijáis, he puesto un código al final de cada afirmación, y es el grado de valoración que en el mercado vintage tienen estos instrumentos. Eso sí, esa valoración es para guitarras que no tengan modificaciones porque, cualquier cambio en acabado o hardware, cualquier marca estética o tara funcional, va restando. A partir de ahí, no hay vintage con las 335, por cierto, otra cosa es lo que se quiera denominar como tal, pero no lo es y punto. Mi guitarra tiene 25 años y, ni cumpliendo 100, lo será, porque de lo que se trata en el mercado vintage real es de conseguir una 335 fabricada entre el 58 y el 69: el resto son guitarras viejas. También se valoran muchísimo los prototipos anteriores, pero ese ya es otro tema, hablo de guitarras fabricadas en serie.

Vamos a lo siguiente, tampoco es de colección por lo siguiente:

1. Aunque me consta pintada por Tom Murphy, no tengo certificado.

2. El cordal ha sido cambiado por uno de aluminio, las pastillas son unas Seimour Duncan Antiquity sustituyendo las 57 originales, los potes son CTS nuevos, un condensador PIO ruso y otro Sprague Vitamin Q sustituyen los de lenteja originales, se le han puesto unos reflector knobs en lugar de los negros que llevaba, la cejuela de hueso ha sido tallada sustituyendo a la original y buscando un nuevo ajuste más adaptado a mi forma de tocar.

La guitarra suena mejor que de origen, en todos los sentidos, y todos los cambios anteriores (excepto el de los reflector knobs, que es estético), están enfocados en tener un mejor instrumento para tocar… pero todo cambio hace que jamás pueda ser una guitarra de colección, aunque se pudieran poner de moda las ES335 de los noventa dentro de medio siglo.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo