Ancianas respetables.

Juan Christian Martin I
#109 por Juan Christian Martin I el 21/03/2018
#108

Al 100x100 de acuerdo.

Segun la definicion de "mercadeo" de esa definicion USA para sacar pasta a los pazguatos, que a veces debido a que hay muchos mas pazguatos con dinero, que debido a su dinerom se encargan de elevar el precio de las cosas.

Esa era la intencion de mi hilo, lo has clavado, hermano.

No obstante la valoracion debe hacerse marca por marca (no coinciden las fechas) e incluso en contados casos, ciertos modelos.

Un abrazote Zeke-San.

Juan

PD: Un pequeño apunte, la era Vintage ( y, a su valoracion) en esa guitarra acaba en 1965, este tema es de discusion debido al tipo de cromado que presenta la ferreteria, son las llamadas de transicion.

Respecto a Coleccion, debes añadir que la guitarra debe tener en su estuche (original y mencionar la marca) hasta la ultima etiqueta original y sus papeles si los tuviera. y si añades la factura con las indicaciones de haber satisfecho a plazos el pago de la guitarra, eso ya es de libro, del libro sagrado de la valoracion maxima.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Garbo1
#110 por Garbo1 el 21/03/2018
En mi caso, que ya he dicho que la guitarra es solo medio-vieja, sí conservo todos los papeles y estuche original -y sin el cierre reventado, que ya es raro con los años-, incluso la factura de compra, que fueron 2000$ en Elderly. Si lo pienso bien, eran más caras las guitarras entonces.

Efectivamente, eso sólo vale para las ES335 -la puse de ejemplo porque es la que tengo cerca-. Lo de las fechas siempre varía año arriba-abajo, lo más viejo que he tenido en mis manos ha sido una del 67 y, no voy a engañar a nadie, no sonaba mejor que la mía -de hecho, buscaban un cambio parcial de la mía más efectivo.

Un abrazo maese
Subir
1
Juan Christian Martin I
#111 por Juan Christian Martin I el 22/03/2018
#110

Pesetas vs. US$

Problema gordo que siempre hemos tenido en España.

Recuerdo 1984, año que se estreno la pelicula Paris-Texas y su conocida BSO de Ry Cooder, ese disco no estaba disponible en España y yo le encargue que me lo trajera de NYC un amigo sobrecargo de Iberia, pues bien pague por ese disco 1800 pelas..(una pasta de entonces) ya que el cambio en esas fechas estaba en 180 pelas por dolar de vellon.

Año 92, la fecha de tu 335, 2000 dolares en esa estupenda tienda de Michigan, no fue nada barata , el dolar no se cambiaba ya poer 180 pelas pero no le andaba muy lejos.

Hasta años muy recientes la forma de actur que tenian algunos Distribuidores (llamados importadores en epocas anteriores mas sombrios) era realmente escandalosa. Funcionaban de la siguiente manera.

El precio original del producto USA para su exportacion como ya he explicado era (y seguira siendolo, sospecho) del 50 % del Precio Oficial (Retail price List), logicamente al llegar a España , el importador debia pagar los impuestos legales establecidos.

El precio final de la guitarra con los beneficios de "dos" entidades de por medio, era en muchos casos una brutalidad. Pero el que mas cantidad de sopa metia en su cuchara era (incomprensible) el importador al crear de entrada un precio "Neto" ,nombre aplicado en España al tendero que , de hecho, es el mas afectado ya que debe colocar la guitarra colgada en su tienda esperando a que entre un tipo y la compre, esa guitarra hay que mantenerla limpia y cuidada para que no se estropee, ademas de ser el responsable de ajustarla ya que el importador ni la ha sacado de la caja de carton donde es transportada desde su origen pero para desviarme de tema, incido y amplio como el "importador" infla el producto aprovechandose de la idiosincrasia del españolito en su trato con productos importados, al saber que un minipimer Braum es mas caro que un Taurus, lo acepta y paga mas por el mismo chisme, o al menos por un chisme que realiza indenticas funciones.

Estos "tipos", llamados importadores, herederos de la epoca de la autarquia y de sus especiales "licencias de importacion" , estaban muy acostumbrados a ese pensamiento español. Lo que viene de fuera es mas caro y en España todo es mas caro que en Alemania. Como un tantra perrunamente aceptado por la demanda española.

Pues bien , estos tipos su precio NETO a las tiendas por identicos articulos y pagados con el mismo precio, hasta hace un par de años, le "sacudian" un 10 % adicional al identico precio de Alemania, lo que hacia que el articulo final fuera bastante mas caro que en una tienda alemana por poner un elejmplo, ese 10 % no era mas que avaricia por parte del "importador" ya que no beneficiaba en nada a la tienda española y mucho menos al comprador final.

Y ello con España dentro del grupo euro con lo que lleva aparejado.

El "mercadeo" (ya que es puro mercadeo) Vintage, es exactamente lo mismo, en españa se aplican precios exagerados, aprovechandose de la falta de experiencia ya que son de muy reciente implantacion.

El problema, ademas, es grave para todo aquel que ha heredado un instrumento "interesante" del pasado y acude a venderlo a una tienda de estas.

Siempre , si no es alguien informado, recibira mucho menos por parte del tendero vintage del que deberia. No obstante he observado que estas tiendas venden algunas cosas a un precio exagerado pero tambien he observado alguna guitarra muy por debajo de su valor en otros mercados europeos, con ello demuestran que conocen algunas marcas, otras NPI,perdon por las siglas, es la verdad. No es mi intencion analiuzar anuncios aqui

De nuevo, pienso que este hilo era necesario.

Gracias por haber llegado hasta aqui.

Juan
Subir
potajito
#112 por potajito el 22/03/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Recuerdo 1984, año que se estreno la pelicula Paris-Texas y su conocida BSO de Ry Cooder, ese disco no estaba disponible en España y yo le encargue que me lo trajera de NYC un amigo sobrecargo de Iberia, pues bien pague por ese disco 1800 pelas..(una pasta de entonces) ya que el cambio en esas fechas estaba en 180 pelas por dolar de vellon.

interesante esto. Yo aproveché un bajón del dólar en el año 1990 para traerme de USA una Strato dentro de un contenedor de piezas que traian de alli para el negocio donde trabajaba mi padre.
A 93 pesetas estaba por entonces y 1000 dolares la guitarra. 93000 pesetillas que me supusieron un par de meses de verano trabajando en el negocio donde estaba mi padre para pagarla. Ahí sigue conmigo, como todas esas cosas que han costado ganar que son las que mas aprecias. Me acuerdo como el primer día cuando la recibí.
Mi padre me dió una voz desde el salón para que quitase de enmedio un trasto que me había dejado allí, con su tono habitual de molesto por mi desorden. Lo bordó porque fuí de mala gana a recoger mi desaguisado (aunque no sabía muy bien que me habia dejado por medio) y me encontré el estuche con el logo Fender USA en relieve.
Dentro mi preciosa Strat roja. Solo tenia 17 años y ninguna idea de como se debía manejar aquello, pero tenía tiempo por delante para ir descubriéndolo.....

Perdón por el OT Juan, pero al leer lo tuyo rememoré mis andanzas para lograr mi primera electrica. Una Fender USA nada mas y nada menos, ni Harley benton ni pollas, entré por la puerta grande jajajaja.
Subir
2
Juan Christian Martin I
#113 por Juan Christian Martin I el 22/03/2018
#112

Este tipo de historias deberian llenar este foro, con lenguage humano y calido, rememorando vivencias, segun como, sin importancia porque al final de la vida de casi todo el mundo, son presiamente esas historias las que nos ayudan a seguir viviendo cuando somos arrojados de la manada en un mundo que ya no es el nuestro.

Gracias , hermano.....te felicito por recordarlo y mas aun, por contarlo.

Juan
Subir
1
Manuel
#114 por Manuel el 22/03/2018
#112
Me ha encantado la historieta.

Mis guitarras más antiguas son del 73, no alcanzan para ser vintage, sólo vuejunas, una española Alhambra que todavía suena, con la que aprendí, y una Strato USA que llegó a mis manos a través de un cambio con un colega que no la tocaba y la tenía guardada en una flightcase desde los años '80. También roja, pero repintada (ideas de juventud, creo que fue culpa de un tal Knopfler...)

El precio de las 335, viejunas o no tanto, tiene su puntillo. Probé una Epi americana de 1966, me la ofrecieron en una tienda cuando iba buscando algo jazzero y una D'Acquisto que tenían no terminaba de convencerme. No estaba mal la Epi viejuna, pero tengo una 335 de 2015 que suena de vicio con sus classic '57, y me resulta más cómoda de tocar... y costó aproximadamente lo mismo (creo que 100-200 pavos más) que pedían por la Epi.
El precio de las cosas es el que la gente paga por ello. Lo cual quiere decir que si nadie lo paga, lo bajan, y si no lo bajan, es porque cuentan con que alguien lo acabará pagando.
Es off-topic, pero para ilustrar brevemente lo que comenta Juan de los márgenes comerciales. El martes compré por 41 pavos en un outlet (oferta del día) unas deportivas (nuevas, muy conocida marca USA, alta gama, pero modelo de 2017) que salieron el año pasado a 110 (lo sé con seguridad porque es un mercado que controlo igual o mejor que el de guitarras). y no creo que la tienda haya perdido dinero... no sé.... Evidentemente compré 2 pares, jejeje...
Subir
1
Manuel
#115 por Manuel el 03/04/2018
Una guitarra que perteneció a Kenny Burrell, y la venden en una tienda española.

Madre del amor hermoso.... :sorprendido:

https://reverb.com/item/7065480-gibson-super-400
Subir
1
Angel
#116 por Angel el 03/04/2018
#1
Pero cuanta razón tienes Juan!!!
Este hilo debería estar siempre visible en la cabecera.
Animo a todos los noveles y no tan noveles a leer estas paginas y hacer reflexion.
Creo que parte de la “culpa” la tienen las grandes empresas que segmentan el mercado hasta la saciedad y nos confunden con terminos como “vintage” o “exclusivo”.
Y que el mercado de segunda mano está por las nubes en cuanto a precios.
Un saludo y gracias a tod@s!
Subir
Paco
#118 por Paco el 15/04/2018
Juan, soy un fan de Hofner. Esa President es una joya.
Subir
Edu Supertubos
#119 por Edu Supertubos el 15/04/2018
#117

Juan, no me molesta especialmente que lo hagas, pero creo que este tipo de mensajes deberían ir en la sección de compraventa. Entiendo tus razones para no hacerlo, pero como el resto de usuarios empiecen a hacer lo mismo... Además de incumplir una de las normas del foro.
Es solo una humilde opinión de "forista"
Un saludo
Edu
Subir
Juan Christian Martin I
#120 por Juan Christian Martin I el 15/04/2018
#119

Tendre que darte la razon pero en mi defensa, puedo alegar que he continuado el hilo sobre que es una guitarra de coleccion, aprovechando a la vez que esta guitarra podria estar en venta, no he dado precio ni nada por el estilo ya que no se que pedir.

En muchos hilos hemos hablado de anuncios de esa seccion, una seccion en la que no puedo poner anuncios , entre otras razones porque no tengo movil. Han sido varias personas las que se han ofecido para insertar el anuncio de venta por mi respecto a la Lowden y proximamente aparecera alli.

No sabia que estaba infringiendo la "ley" de este foro, no volvera a ocurrir.

Gracias por el aviso.

Un abrazo.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo