Ancho del mastil

Diegodelp
#1 por Diegodelp el 22/02/2018
Hola gente, me harte de buscar en el foro y no encontre! Estoy haciendo unos planos de la guitarra schecter synyster y me gustaria saber cual seria el ancho del mastil en el traste 12 siendo que el ancho en el nut es de 41.3mm para poder ampliar y hacerlo a la escala 25.5. Muchas gracias!!
Subir
chmurka
#2 por chmurka el 09/04/2018
El ancho de diapasao en el ultimo traste manda separación de cuerdas en el puente
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 10/04/2018
Para saber la anchura en el 12, primero tenemos que saber la anchura al final del mástil, y para ello tenemos que saber la medida en el puente, concretamente la distancia que hay entre los saddles de la 1ª y 6ª cuerda (de centro a centro)....
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 10/04/2018
Releyendo también hace falta saber la medida en el nut entre la 1ª y la 6ª, de centro a centro también
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 10/04/2018
Bueno...utilizando un Floyd rose 1000 series y la cejuela R2 me sale lo siguiente:
Ancho cejuela entre E y E: 34.80 mm
Espacio entre E y borde del mástil (6ª y 1ª): 3.25 mm (lo normal sería poner 3.5 mm ó 3.75 mm para la 6ª y 2.5 mm ó 2.25 mm para la 1ª respectivamente).Hay utilidades dónde se puede utilizar para conseguir un escalable para pasar a CAD
Ancho puente entre E y E: 53.35 mm
Escala 25,5" = 648 mm
Trastes 24 +1 : el traste 25 nos da el final del mástil (aunque una vez conocido el traste 24 podemos recortar la distancia al final o supuesto traste 25...1cm está bien)

Con estos datos el ancho del mástil es de 55.47 mm........con esto ya te da igual saber la anchura en el 12, te sale automático al pasar el diseño al madero...de todas formas, en el traste 12 me sale 50:57 mm
Subir
chmurka
#6 por chmurka el 11/04/2018
No te comas la cabeza, rellena la hoja adjunta
Archivos adjuntos ( para descargar)
fbcalc.pdf
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 11/04/2018
#6
Ya lo hice yo...y con los elementos que necesita para la guitarra
Subir
chmurka
#8 por chmurka el 12/04/2018
Rubiolus si le das 2,5mm de separación de cuerda al borde es muy probable que a la hora de tocar la cuerda se te va escapar de diapasón y tendras que desechar el mástil.
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 14/04/2018
Si, puedes tiener razón, 2,5mm puede ser poco, pero el fret overhang te lo marca la cejuela, y en este caso sería 3,25 por cada lado si lo hacemos equitativamente, y la que se puede quedar colgando es la sexta cuerda, este no es el caso, parece suficiente....tengo que mirar los libros que tengo por ahí que creo que viene en alguno la distancia mínima para ámbos lados.
También en este caso la distancia en la cejuela está compensada (la misma por los dos lados)...hay cejuelas fabricadas que tienen en cuenta esto de lo que hablamos, le dan un poco más de distancia a la 6ª, teniendo en cuenta el radio de la cuerda que evidentemente es más grande que en la 1ª....es una buena razón también para tallar a mano la cejuela
Subir
chmurka
#10 por chmurka el 29/04/2018
Rubiolus todo lo contrario, la 6º anqué es mas gorda no necesita mas sitio que la primera, cuando haces bends lo haces para bajo, es la primera que tiende mas a escaparse desde diapasón( anqué los bend los haces para arriba), no solo por eso toca la guitarra i observa la fisionomía de los dedos como se situan a hacia donde tiran la cuerda, de hecho muchos fabricantes lo ajustan asi, la parte de 1º cuerda con mas espacio ( no son grandes diferencias, apenas se puede distinguir).También influye el tiro de guitarra cuando mas largo mas oscilación tiene la cuerda. Otra cosa , no se lo que quieres decir con termino "radio de la cuerda" nunca lo he oído explica lo por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo