Analógico a Midi opciones

Consulta
katarugo
#1 por katarugo el 24/01/2023
Holana todos
He comprado recientemente un Eventide H9 Max, y lo uso con unos 4 pedales analógicos. Estoy trasteando y va muy bien, pero a la hora de tocar con la banda parezco una bailarina pisando pedales y algún día me voy a ostiar. Me han recomendado comprar un kit Morningstar valorado en 600 € aprox los dos aparatos, convertidor analógico a midi y pedalera controladora. ¿Alguna otra opción/alternativa que me podáis recomendar?
Tirando a la baja en precio a poder ser. Gracias de antemano por lectura y vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 24/01/2023
Buenas,

No explicas mucho ni lo que necesitas ni lo que han recomendado, pero entiendo por que lo cuentas que necesitas una manera de, de un solo pisoton:

-Cambiar settings del H9, por lo tanto tienes que enviar MIDI
-Activar/desactivar los pedales analogicos.

Y supongo que el kit que te han recomendado es un controlador midi (tipo MC6) + un midi loop switcher (ML5)

Aunque es una solucion excelente quizas hay opciones todo en uno un poco mas asequibles. Por ejemplo:

Joyo FXL8 (o el clon Harley Benton)
https://www.thomann.de/es/harley_benton_fxl8_pro.htm

O este MOEN
https://www.thomann.de/es/moen_gec5.htm

Para asegurar 100% que te sirve, necesitas mirar en el H9 que mensajes hay que enviar para lo que quieras. Es solo cambios de preset? Si es asi, utiliza mensajes Program Change?

Lo digo porque no todos los controladores MIDI como estos pueden hacer de todo, normalmente pueden enviar mensajes PC (Program Change), y algunos pueden enviar CC (Control change), pero hay que mirar en el manual
Subir
1
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 24/01/2023
Yo estuve usando un Boss es-5,
Tenía unos cuantos pedales analógicos y controlaba vía MIDI un amplificador(3 canales/reverb/FX loop/Boost), podía,de un pisotón pasar de limpio con reverb a hi gain con delay(FX loop),sin reverb,con un TS y el Boost del ampli...

No se cuantos presets necesitas,pero este cacharro tiene varios bancos y se puede configurar muy bien.
Supongo que el mooen debe ser muy similar en cuanto a funciones...
Subir
1
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 24/01/2023
Y si sumas cables MIDI y latiguillos para los pedales, ve agregando 100€ al presupuesto 😂.

Yo uso una Voodoo Labs Ground Pro, y de looper uno de 4 loops de la misma marca (ahora fabrican el mismo pero de 8).

Todo cableado con los multiefectos y el inalámbrico en un rack de 8u donde también guardo la pedalera para transportarlo más cómodo.
Subir
1
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 24/01/2023
VíctorM&M escribió:
Yo estuve usando un Boss es-5,


Yo también te recomiendo esta o la Boss ES-8 si necesitaras más pedales. Es una navaja suiza. Tiene conexión MIDI para mandar y recibir comandos y además tiene salidas de control tipo relé que te permitirían sustituir y programar el footswitch de un ampli para controlar el canal, o la reverb en base a los presets o asignado a un pulsador; o controlar otros pedales compatibles, como el típico tap tempo de un delay Boss. Es de lo mejor en su rango de precio. Otro tipo de loopers ya se van muy para arriba, y más baratos no tienen ni la mitad de cosas.

La ventaja de un Morning Star, además de la pantalla, es que tiene muchas más opciones de programar los switch (que si doble pulsación, pulsación larga, corta, etc), pero sólo va por MIDI y al final, para controlar los pedales analógicos, necesitarías algo que acabaría siendo muy parecido a la Boss.
Subir
1
katarugo
#6 por katarugo el 25/01/2023
Muchas gracias por vuestros sabios consejos.
Ya os contaré cuando tenga todo listo.. Un abrazo enorme a todos!
Subir
juanjomugo
#7 por juanjomugo hace 1 semana
#6 katarugo qué opción elegiste finalmente?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo