Analisis de solo. Notas fuera de la escala

UDKOX
#1 por UDKOX el 04/08/2012
Un amigo me enseño un patron de un solo que lo vio en la cancion Cowboys from hell, de Pantera. La cosa es que no me cuadraban con las notas de la escala.

Yo diria que la escala de esa cancion esta en Em pero usa la escala cromatica y no parece estar fuera de tono, como se consigue eso ?

Saludos !

UDKO2.

PD: El patron trata en tocar los trastes 11/12/15 de todas las cuerdas, tocando asi todas (12) las notas que usamos notros ( cromatica , no ? )
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 04/08/2012
Muchas veces se pueden introducir notas de adorno que estan fuera de la escala o incluso de la tonalidad y no por ello salirse de la tonalidad ya que se tratan de notas de paso, apoyaturas, retardos, floreos, etc.
Por ejemplo si escuchas holy wars de megadeth te das cuenta de que las 3 primeras notas estan a distancia de semitono porque la seguna es nota de paso cromatica. Esto pasa constantemente en toda la musica.
Subir
steve506
#3 por steve506 el 05/08/2012
Hay muchos pasajes en los que, lo único que importa, es que la nota en la que entras, al igual que aquella en la que terminas tu frase, estén bien "pensadas", pero, entre ellas dos, casi que podrías meter lo que te de la gana.

Ya que lo estás viendo desde una perspectiva rockera, te recomiendo la escucha abundante de EVH. :)
Subir
guitar_ovk
#4 por guitar_ovk el 05/08/2012
bueno lo que dijo steve506 tiene toda la razon,lo importante es la nota con la que se empieza una frase y la nota con que se termina, recuerda ,que la teoria es solo una ayuda para entender mejor las cosas, lo que realmente te dice que puedes o no tocar es tu oido, si algo que tocas suena bien tocalo no importa si se sale de la tonalidad.
Subir
UDKOX
#5 por UDKOX el 14/08/2012
Gracias por las recomendaciones y por la aclaracion ! Un saludo!
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 15/08/2012
jeje, son las cosas de darrell, sacaba un patrón de pentatónica fuera de contexto y le sonaba bien, claro, a él
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo