Analisis marshall MG 15 CD, suena de puta madre y lo ponen a parir!!

loro rnr
#13 por loro rnr el 04/10/2019
Toni, paisano, la distorsión suena a culo de babuino. El limpio mola, como en casi cualquier ampli. La gente se queja tanto de estos amplis por lo que valen, que por el menos dinero te pillas el microcube que suena mil veces mejor en todo, tiene más opciones y encima te lo puedes llevar a la calle con unas pilas. Pero no pone Marshall, claro xd
Subir
1
Dani TP
#14 por Dani TP el 04/10/2019
A ver, el MG15 es un ampli de adolescente que se está enseñando a tocar la guitarra y lo usa para tocar en su habitación o llevárselo a casa del colega de turno, no podemos pedirle más.

Malo no es, malo era el Leem que me pillé yo con 14 años que sonaba a vómito ahogado. Después de ese primer ampli me regalaron un MG15 precisamente, y fue como de la noche al día. Era un adolescente y tocaba en mi habitación, y para ese uso era un buen ampli.

Lo reventé cuando empecé a tocar con un batería (lógico) y me pillé un Valvestate 100. Nuevamente, el cambio fue como de la noche al día, y eso que todos sabemos que el Valvestate es un ampli horrible que nadie quiere ni regalado... Hablo con ironía evidentemente, ya que cada cosa es buena o mala dependiendo del contexto, y a mis 20 años un Valvestate era gloria bendita.

A partir de ahí descubrí los valvulares y, otra vez, como de la noche al día.

En resumen: no podemos criticar al MG15 con los ojos de un tío curtido que lleva décadas tocando y tiene un equipo de varios miles de euros. Las cosas en su contexto, por favor!
Subir
3
Paulcaster
#15 por Paulcaster el 04/10/2019
A 99€ está ahora en las tiendas alemanas. Tampoco creo que se le pueda criticar por ser un ampli caro
Subir
sustain
#16 por sustain el 04/10/2019
#14 A mí el valvestate con 40 y algo me sigue sonando correcto. En locales de ensayo lo suelen tener porque es barato y soporta el desgaste, y yo le enchufo una strato y una telecaster, y el tono, en limpio/crunch, no me disgusta nada. Eso sí, en volúmenes normales. En volúmenes muy altos se pierde nitidez, pero es que es un ampli que se vende por 200 euros.
Tampoco soy muy sibaritas...

Este MG de tu vídeo, en limpio tampoco lo oigo tan mal :meparto:
Subir
1
Dani TP
#17 por Dani TP el 04/10/2019
#16 Correcto, yo me deshice de él porque a volúmenes altos el potaje de sonido era considerable.

Lo bueno es que es un ampli que hoy puedes comprar a 200-250 euros de segunda mano y, si lo cuidas bien, lo vas a poder vender por poco menos unos años después. Su rango de precio está más que asentado.
Subir
elMilinEsse
#18 por elMilinEsse el 04/10/2019
¡Que ensañamiento...por dios! Esta claro que muchos foros se abren para crear polémica.
Este, en concreto, no debería haber tenido mas que un par de comentarios.
...y que mas da si al chaval le gusta? Esas opiniones categóricas que dais algunos de que es una mierda de sonido tiene pinta de complejo de listeza y alguna carencia mas oculta.
Subir
1
birringuer
#19 por birringuer el 04/10/2019
Emilio del Real escribió:
...y que mas da si al chaval le gusta?

Cierto.

Eso de sonar bien o mal con determinado equipo es muy subjetivo.
Subir
3
CarlosOchenta
#20 por CarlosOchenta el 05/10/2019
Pues a mí no me suena tan chicharra como dicen. Ese ampli para practicar en casa esta bien, no es tan cutre como lo pintan, suena muy dignamente
Subir
2
mahoney
#21 por mahoney el 05/10/2019
Yo tuve un Park mg15 esos By Marshall y era un mojón.
Subir
dans
#22 por dans el 05/10/2019
Hace mucho tuve uno de esos y nunca me hice a él, no conseguí sacarle un sonido decente de ninguna manera...
Tampoco busco ese sonido de Toni, quizá por eso opinamos distinto respecto a ese ampli.
Disfrútalo y ya está hombre!

:guitarrista:
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 07/10/2019
dans escribió:
Tampoco busco ese sonido de Toni, quizá por eso opinamos distinto respecto a ese ampli.


Para tocar heavy y hard rock esta muy bien, cuando pones distorisones con poca ganancia tipo chunch y overdrive es cuando suena un poco rasposo, pero con buena ganancia y para hacer solos de guitarra, deverdad que lo disfruto.

es por eso que no entiendo la mala fama que tiene este amplificador, hay otros mucho peores y nadie dice nada de ellos, este la verdad que para ser pequeño y de 15w esta muy pero que muy bien.

CarlosOchenta escribió:
Pues a mí no me suena tan chicharra como dicen. Ese ampli para practicar en casa esta bien, no es tan cutre como lo pintan, suena muy dignamente


El limpio es muy bueno para lo que es, un ampli de 15w de transistores, pero la distorsion es distorsion marshall moderna y el sonido es bastante bueno, un poco aspero para mi gusto y sin grano, pero muy buena distorsion, nada que ver con un metalzone, ni de lejos.

birringuer escribió:
Cierto.

Eso de sonar bien o mal con determinado equipo es muy subjetivo.


Eso tambien es verdad.

Emilio del Real escribió:
¡Que ensañamiento...por dios! Esta claro que muchos foros se abren para crear polémica.
Este, en concreto, no debería haber tenido mas que un par de comentarios.
...y que mas da si al chaval le gusta? Esas opiniones categóricas que dais algunos de que es una mierda de sonido tiene pinta de complejo de listeza y alguna carencia mas oculta.



No pasa nada tio, al final llega a ser entretenido el discutir sobre estos asuntillos, :brindis:

sustain escribió:
A mí el valvestate con 40 y algo me sigue sonando correcto. En locales de ensayo lo suelen tener porque es barato y soporta el desgaste, y yo le enchufo una strato y una telecaster, y el tono, en limpio/crunch, no me disgusta nada. Eso sí, en volúmenes normales. En volúmenes muy altos se pierde nitidez, pero es que es un ampli que se vende por 200 euros.
Tampoco soy muy sibaritas...

Este MG de tu vídeo, en limpio tampoco lo oigo tan mal


estoy totalmente deacuerdo contigo en todo lo que has dicho.



He hecho una pequeña comparativa con la distorison del mg15 contra un bsiab2 y un pedal jcm800:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y bueno, en cuanto tenga un rato y pueda, empiezo a destripar el MG15 para convertirlo en un jcm800 de valvulas de 6w.
Subir
princi
#24 por princi el 08/10/2019
Bueno del sonido no digo nada,,, pienso que está bien, pero para gustos colores,,,

Pero si vas a utilizar el mueble para un combo te recomiendo que lo refuerces, incluso que lo forres por dentro con algún laminado de madera,,,

Yo hace tiempo compre uno por unos 20€ roto y me hice un cabezal para un lead 12 con el combo del MG15 y me decepcionó su construcción y los materiales,,, me dio hasta pena meter ahí mi lead,,,

El MG15 está hecho de aglomerado de poco más de 1cm y las uniones son muy delicadas por decirlo de alguna manera,,, el tolex que lleva se lo termine quitando,,, no me convencía al tacto y estaba un poco deteriorado,,, y ahí me lleve una sorpresa!!! no es el que llevan los Valvestate, por ejemplo, al tacto es similar pero cuando lo retiras ves que es mucho más fino,,, lleva una especie de red que es la que le aporta resistencia,,, pero no es un tolex bueno, no es el original de elefante aunque lo parezca,,,

Solo decir que esto es lo que me encontré en el MG15, no es opinión, es información eh! Jejej

Sabiendo como te lo curras seguro que le sacas un gran partido al MG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo