Análisis Gibson Les Paul Tribute 2018

erikstring
#1 por erikstring el 18/11/2019
Hola,

A continuación os muestro un vídeo que he hecho hoy de un análisis a mi Gibson Les Paul Tribute 2018 que compré en Music Store hace justo un año. He esperado a tener el nuevo amplificador Marshall mini Silver Jubilee 2525h. De igual modo, en el final del vídeo he usado también la guitarra en un combo Marshall Valvestate para ver diferencias.

Para los que no quieran escuchar el análisis hablado, ir directamente al minuto 9:10 para escuchar el sonido.




Por el precio que costó esta guitarra, no podemos estar más satisfechos. Sin duda, si puedes adquirir una a buen precio inferior a 1.000€, vale mucho la pena. Más que una Epiphone (en mi opinión) y mucho más aconsejable a adquirir una copia china en la que hay que cambiar piezas y hacer modificaciones. Esta guitarra es enchufarla y sonar.

Como comento en el vídeo, mucho mejor esta Gibson Les Paul Tribute que la Gibson LPJ que compré (y vendí) hace unos años. ¿El motivo? La Gibson LPJ pierde el color con el desgaste. En esta no pasa ya que tiene un acabado nitrocelulosa satinado.

Por lo demás, tailpiece de aluminio, pastillas 490r + 498t, mástil años 60 slim taper (como el que usa Slash en sus signature), medium frets, cuerpo caoba 2 piezas, mástil caoba 1 pieza (a diferencia de los modelos actuales que lo montan de arce) y afinadores gibson deluxe.

Enlace oficial web Gibson: http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2018/USA/Les-Paul-Tribute-2018.aspx

¡Espero que os guste!

Gracias

Saludos cordiales
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Guzmán
#2 por Guzmán el 18/11/2019
Hola como estas me encanto tu vídeo... Te gustaría que lo publique en mi blog: http://www.cursoguitarra.net Saludos!
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 18/11/2019
#2

Hola! Claro, si es gratis adelante ;)
Subir
1
Guzmán
#4 por Guzmán el 19/11/2019
Genial! Saludos!
Subir
Javier
#5 por Javier el 22/11/2019
Hola. My buena review.

Una duda, ¿que ventajas le ves frente a las epiphone más caras tipo plus top pro o tribute?

La diferencia de precio es importante pero no sé si merece la pena.

Las Gibson tribute de ahora tienen además mástil de arce creo, tampoco se cómo eso le afectará al sonido..
Subir
erikstring
#6 por erikstring el 22/11/2019
Hola compañero,

En mi opinión, que seguro se puede discutir, preferiría Gibson. Primero por psicología, que quitas el "rum rum" de tener la marca referencia/genuina para ese modelo. Hay muchos factores de construcción que las diferencian, pero tendríamos que contrastarlos con algún experto. Por ejemplo si tomamos esta guitarra de refererencia:

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_plus_pro_mf.htm

Las maderas tecnicamente parecen ser muy correctas, pero faltaría ver el origen y secado de estas.

Pero por ejemplo, dudas que tendría yo: ¿Que calidad tienen los afinadores? El tailpiece y el tuneomatic son de aluminio? Es correcto el ángulo y ajuste del mástil? Que tal las pastillas?

Con esta Gibson Tribute por ejemplo, tienes los mismos afinadores, potes, puente, trastes, cejuela... que otras guitarras Gibson Les Paul de gammas mucho más costosas. Una Tribute o una Slash Signature difieren en selección de maderas y tipo de acabado de pintura, pero al final pueden montar el mismo puente, afinadores etc. Eso para mi mola y es garantía.

Tema del mástil de arce... Mi antigua Gibson LPJ lo tenia y no note gran diferencia. Sacaba con facilidad harmónicos. Dicen que no suena tan apagada. Zack Wylde usa mástil de arce, mal no han de ir.

El headatock de las Epiphone (tengo una acústica) es muy feo :(

Ah y el valor de reventa, importante.

Saludos
Subir
Javier
#7 por Javier el 22/11/2019
Gracias por la respuesta.

Si, desde luego que hay muchos factores que influyen en el sonido, y la calidad de construcción también hay que tenerla en cuenta.

Además si no me equivoco la Gibson lleva nitro o algún otro tipo de pintura que deja transpirar más la madera y de alguna manera debe influir positivamente en el sonido.

Lo del valor de reventa también lo había considerado. Seguro que una Gibson se deprecia mucho menos que una epiphone.
Subir
erikstring
#8 por erikstring el 23/11/2019
Acabado en lacado nitrocelulosa satinado.

Saludos
Subir
erikstring
#9 por erikstring el 23/04/2020
Hola

Adjunto a modo de repositorio los documentos e imágenes que hay publicadas actualmente en la web de Gibson por si en un futuro elimina el contenido como ha pasado con otros modelos.

Saludos cordiales
Subir
1
Kiko CP
#10 por Kiko CP el 28/04/2020
Muy buena review! Suena muy bien esa guitarra!
Subir
1
erikstring
#11 por erikstring el 28/04/2020
#10 Gracias compañero, pues estoy a la espera de instalarle unas pastillas Seymour Duncan APH-1 que creo van ajustarse más a mi sonido ideal.

Gracias
Subir
erikstring
#12 por erikstring el 30/04/2020
Hola,

Me he liado a sustituir las pastillas de origen 490r y 498t por un set Seymour Duncan Alnico II Pro APH-1 (las que usa Slash en sus guitarras junto a sus signature que son las APH-2). Haré una demo en un futuro.

De momento os enseño las tripas de la guitarra. No se cómo de diferente puede ser ante una Standard (a parte de que el cuerpo es 4mm menos grueso).

Por cierto, el hilo en el que estoy explicando como instalar unas Seymour Duncan a una guitarra Gibson con Quick Connect creando unos conectores como los de Gibson:

https://www.guitarristas.info/foros/conectar-seymour-duncan-quick-connect-gibson/313834#post2536492

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo