Análisis Gibson Les Paul Tribute 2018

Ismael
#13 por Ismael el 30/04/2020
erikstring escribió:
De momento os enseño las tripas de la guitarra. No se cómo de diferente puede ser ante una Standard (a parte de que el cuerpo es 4mm menos grueso).


Tengo una standard y el ruteado para los cables es exactamente igual.
La única diferencia , es el long tennon en la standard y que la cavidad donde reposa la pastilla , está lacada también .
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erikstring
#14 por erikstring el 30/04/2020
#13 gracias por la información

Saludos
Subir
Nicolás
#15 por Nicolás el 09/07/2020
Hoa, cómo estás? Me encantó tu review. Estuve durante meses viendo que guitarra podia adquirir con mi presupuesto y me decidí por este modelo. Tu analisi me ayudó mucho. La mía es Satin Gold Top.

Hasta este momento tenía una epiphone les paul standard pro con coil tapping del 2012. Un excelente instrumento y lindo.

Para los que consultaban las diferencias les cuento que mi experiencia personal fue que la Gibson representa un cambio importante en todo sentido. Sonido, Resonancia, comodidad. Pero aclaro que es mi opinión personal y no tiene mas valor que eso.

Un abrazo para todos
Subir
3
erikstring
#16 por erikstring el 10/07/2020
#15 Hola Nicolás muchas gracias por tu comentario y la valoración del vídeo. Yo pienso que tu opinión es muy util y bien argumentada para comparar una Epiphone con una Gibson original.

Gracias
Subir
1
Pablo Pérez
#17 por Pablo Pérez el 25/08/2020
Tengo curiosidad por saber como suena con las aph1, tengo el mismo plan en mi cabeza y me gustaría saber como quedaría sonando! Saludos
Subir
erikstring
#18 por erikstring el 25/08/2020
#17 Hola Pablo,

Muy simple: suena mucho mejor :D

(en mi opinión)

Tengo otra LP con unas APH-2, casi te diria que adquieras las APH-2 que suenan un moco más fuertes. Pero la diferencia es poca respecto la APH-1, solo eso. Un poco más de salida.

Saludos
Subir
Pablo Pérez
#19 por Pablo Pérez el 28/08/2020
De sustain como anda??:0 tengo en mi cabeza pegado el sonido de slash en las giras de los 90 con la goldtop y esos aph1 con su sustain característico y su tono
Subir
erikstring
#20 por erikstring el 28/08/2020
#19 Ahí influye el volumen con el que puedas tocar en casa para llegar a capturar ese sustain con feedback natural típico del Live in Tokyo del 92.

Por otro lado, para que esta pastilla o cualquier otra, te suene Slashera... un punto muy importante es bajar la afinación 1/2 tono.

Saludos
Subir
daniguner
#21 por daniguner el 28/08/2020
#13
Ismael escribió:
La única diferencia , es el long tennon en la standard y que la cavidad donde reposa la pastilla , está lacada también


Te refieres a una gibson les paul standard? Porque la que yo tengo va sin cavidades lacadas y sin long tenon, saludos
Subir
Ismael
#22 por Ismael el 28/08/2020
#21

Si , la mía , es de 2013 , en ese año llevan long tennon , y la cavidad está lacada con la misma nitro que el resto de la tapa .
Subir
daniguner
#23 por daniguner el 29/08/2020
No tenia ni idea de ese detalle de las standard del 2013, ese año me encanta para las les paul, no conozco muchas standard con long, disfrutala compañero
Subir
Ismael
#24 por Ismael el 29/08/2020
#23

Las de 2008 también lo llevan , y las famosas cámaras huecas , si tienes oportunidad de probar una verás qué maravilla como resuena .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo