Añadir un Spring Reverb a un ampli o un pedal

  • 1
Alatriste
#1 por Alatriste el 07/01/2008
Tengo un Marshall MG15 con reverb que se me estropeo, y ahora tengo un GA5 con una pantalla 2x12, el de la imagen.

Imagen no disponible

Quiero saber si hay alguna forma facil de aprovecharlo, sin tener que gastarme el dinero en un pedal, como el Holy Grail que sale sobre los 100 euros.

Imagen no disponible

No tengo ni idea de electronica, como se ve ahi en la foto tiene 2 cables rojo y blanco que va a la placa del Marshall. Saldria caro, es dificil o merece la pena intentarlo??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 07/01/2008
General Guitar Gadgets - Stage Center Reverb

mírate eso, dependiendo de tus muelles servirá o no.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#3 por Javier Megías el 08/01/2008
Qué numeración lleva el tanque de reverb? Es que no la veo bien en la foto es 2KS2B-1A?
Por si acaso échale también un vistazo al tanque de reverb por otros lados a ver si vienen otros números porque eso no me suena que sea un Accutronics y estaría chungo averiguar qué impedancias tiene ese tanque.
Salu2.
Subir
Alatriste
#4 por Alatriste el 08/01/2008
Si, ese es el numero. No pone nada mas.
Subir
beethoven
#5 por beethoven el 09/01/2008
Lo que me faltaba por ver, un spring reverb al Harley Benton...sois la caña, por cierto, ¿alguien me puede esplicar como funcina el spring reverb, porque no tengo ni idea, ni me lo imagino, de hecho no había visto una foto de ellos nunca,..vamos, lo que se dice un ignorante en cuanto a spring reverb?
Saludos.
Subir
frasco
#6 por frasco el 09/01/2008
Exactamente no sé pero a groso modo hacemos pasar el sonido a traves de unos muelles que fluctuan por medio del campo magnético que crea la corriente del propio sonido, con lo cual cambian sus parámetros dando lugar al efecto.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#7 por Javier Megías el 09/01/2008
Bueno, realmente los muelles lo que hacen es transmitir la vibración a unas pequeñas bobinas a las que van conectados los muelles, todo eso está dentro del tanque, las bobinas y los muelles, las bobinas le pasan la señal al amplificador con el efecto proporcionado por los muelles.......la verdad es que a mi me cuesta explicarlo mejor........nunca he sido muy de teoría, así que si me sacas de lo más básico me pierdo, es igual que si intento explicarte como un altavoz transforma la señal senoidal que le llega del ampli en sonido.......además, creo que el funcionamiento de un tanque de muelles no es muy distinto del de un altavoz en realidad.
Subir
dickinson
#8 por dickinson el 13/04/2008
Yo tengo tambien una reverb de un mg-15 wattios que se estropeo en su dia. Mira mi reverb no viene ninguna numeración, pero viene en una etiqueta las impedancias de entrada y salida. En la entrada tiene 600 ohmnios, y en la salida tienen 2,2 kilo-ohmnios. Supongo que el circuito de ambos marshall sean los mismos.
Subir
manuel66
#9 por manuel66 el 20/11/2008
Holaaa. Al igual que el compañero alatriste, me extasío de vez en cuando con el cabezal hb ga5. Como pantalla utilizo la del peavey express 120 a transistores. Ese ampli tiene un tanque de reverb ACCUTRONICS de 42 cms por 8 cms y lo querría utilizar. Los números que he copiado del mismo tanque son: PAT. 2.982.819, otro: 3.106.610, y otro, que se ve peor y escrito con tinta, creo que es: 4EB2618.
En la página General Guitar Gadgets - Stage Center Reverb no sé dónde buscar.
Aunque no tenga ni idea de electrónica sé utilizar un soldador y tengo parientes y amigos que me ayudarían. ¿Una ayudita por favor? ¡COMPAÑEROS!
En cualquier caso, gracias
Subir
fali
#10 por fali el 20/11/2008
Yo le he estado dando vueltas, porque tengo un par de tanques de reverb en un cajon metidos, uno de un ampli que tengo desguazao y otro que me encontre en la basura en el mueble de un combo :risa:

Lo que hare cuando tenga un rato será montarle el loop de efectos al ga5, y aparte de montarlo con jacks para meterle lo que sea por el loop, le voy a montar tambien dos jacks RCA para poder usar la reverb teniendola colocada en la pantalla, y asi me ahorro rollos de ruiditos raros e interferencias...

Por lo que he leido, la reverb lleva una impedancia en concreto que tene que coincidir con la del ampli... pero ahi ya me pierdo un poco. Este tema me interesa, asi que andare pendiente... :saludo:
Subir
guitarrista_manco
#11 por guitarrista_manco el 20/11/2008
Pues sí que es interesante este tema. La verdad es que hay por ahí muchos amplificadores como el GA5, el Champion 600, el Black Heart... Y otros que ya no son tan pequeñitos, a los que se les echa en falta una reverb de muelles que los complemente.

Al igual que el poder meterle el loop de efectos, añadirle un tanque de reverb creo que es una modificación muy interesante.
Iré cotilleando por aqui jejeje.

P.D: Un día, surcando los mares de la red, encontré unos archivos que parecen ser un tanque de reverb adaptado a formato pedal... O quizá sólo sea un pedal de reverb mas, no lo se. Yo no lo acabo de entender :|
Ahí os dejo el archivo por si quereis curiosear :D

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Spring Reverb.rar
Subir
Javier Megías
#12 por Javier Megías el 22/11/2008
MANUEL66 escribió:
y otro, que se ve peor y escrito con tinta, creo que es: 4EB2618.


Ese número es el bueno, aunque es más probable que el número sea 4EB2C1B.
Ese tanque de reverb no te sirve para el circuito de GGG porque su impedancia de entrada es distinta a la requerida por el circuito, de todas formas en la web de accutronics hay esquemas, de hecho el primero creo que está muy bien ya que sirve para cualquier reverb, basta con cambiar los dos transistores según varíe la impedancia de entrada de la reverb.
---------------------------------
Guitarrista_manco escribió:
Pues sí que es interesante este tema. La verdad es que hay por ahí muchos amplificadores como el GA5, el Champion 600, el Black Heart... Y otros que ya no son tan pequeñitos, a los que se les echa en falta una reverb de muelles que los complemente.

Al igual que el poder meterle el loop de efectos, añadirle un tanque de reverb creo que es una modificación muy interesante.
Iré cotilleando por aqui jejeje.

P.D: Un día, surcando los mares de la red, encontré unos archivos que parecen ser un tanque de reverb adaptado a formato pedal... O quizá sólo sea un pedal de reverb mas, no lo se. Yo no lo acabo de entender :|
Ahí os dejo el archivo por si quereis curiosear :D

Saludos!


He estado mirando ese archivo..........y es una reverb bastante compleja de montar, aparte de que sólo sirve para tanques con una impedancia deentrada de 8 ohmios, es muy completa, pero para montar una reverb casera mejor la de GGG o usando el esquema de accutronics que sirve para cualquier reverb, realmente es más sencillo: a menos que la impedancia de entrada de tu tanque de reverb sea de 8 ohmios, los transistores que hay que usar son el 2N3904 y el 2N3906.
Yo abogaría por usar el esquema de accutronics, por algo son los fabricantes de las reverb :D
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo