Añadir Loop de Efectos a Fender Excelsior

Mike Martinez
#1 por Mike Martinez el 24/05/2017
Buenas a todos, estoy liado con un Fender Excelsior al que le estoy haciendo un montón de modificaciones. Una de las que le quiero hacer,es añadir reverb, que no tiene. Tengo pensado hacerlo al modo sencillo, con literalmente un pedal en el propio ampli, que esté conectado al mismo, como si de una reverb propia se tratase. Inicialmente tenía pensado intercalarlo justo en el input del ampli, pero ya puestos, me gustaría hacer las cosas bien, y colocar esta reverb donde debería ir, es decir, como si de un loop de efectos se tratase, justo entre el previo y la etapa de potencia, pero me cuesta saber cuál es el punto exacto donde debería interrumpir la señal para la salida y entrada del bucle.

Adjunto el esquema del Fender Excelsior por si alguien me puede echar un cable.

https://drive.google.com/file/d/0BxhLE_k2cgl7ODBUY0M4ZTZfYW8/view?usp=sharing

Por cierto, he leído en algunos sitios que hace falta incluir un buffer, o cosas así. ¿Sabéis algo de eso? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 24/05/2017
Buenas,
La conexión entre el previo y el triodo inversor de la etapa de potencia está en C23 pero no es nada conveniente para montar un bucle pasivo y meter un pedal en medio.
Entre otras cosas, observa que en el esquema hay las indicaciones de los voltajes de señal. Para una entrada de 2,5mV aparecen 10,6V en ese condensador. Tu pedal seguramente está alimentado a 9V. Esto es un nivel muy superior al obtenido de la guitarra para la entrada de un pedal y una salida superior a la que puede entregar ese pedal.
Si te quieres liar, puedes buscar loops activos, incluso venden kits.
Salud.
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 26/05/2017
Hola en C-6 no podría ser ??
Subir
acamm
#4 por acamm el 26/05/2017
En C6 no hay audio, es la salida del circuito oscilador del efecto trémolo.
La señal que sale del surtidor del fet y pasa a través de C6 sirve para atenuar la salida de la válvula inversora.
Salud.
Subir
Mike Martinez
#5 por Mike Martinez el 29/05/2017
Muchas gracias por las respuestas.

acamm, no entiendo muy bien el papel de la alimentación a 9 v. de un pedal, ya que una cosa es a lo que va alimentado el circuito, y otra la señal de audio que pasa por él. Sin embargo, estoy de acuerdo en que probablemente hay un problema importante de niveles en la señal, y que no es tan sencillo como intercalar un pedal.

Muchas gracias!
Subir
davidakosa
#6 por davidakosa el 29/05/2017
Hay un lazo de efectos que puedes instalar fácilmente en amplis de válvulas:

https://www.tube-town.net/ttstore/Kits/Misc-Kits/Kit-Seriel-FX-Loop-LND150::5973.html?language=en&MODsid=lh3a3v18kr9m1ukrv2f7gmgva5

Lo intercalas antes de C23 y lo alimentas del punto Y. Ojo que también deberías meter otro cap antes...
Subir
Mike Martinez
#7 por Mike Martinez el 30/05/2017
#6 Muchas gracias, de hecho ese kit tiene buena pinta y es muy asequible!

Dónde dices que debería meter otro condensador? Por qué?

Gracias!
Subir
davidakosa
#8 por davidakosa el 30/05/2017
Si no sabes el por que mal vamos...

Esto de la electrónica no es tener una lista de cosas que hacer sin saber que estas haciendo

Hay tensiones elevadas que te pueden sacudir al manipular sin control ninguno...

En ese ampli tienes un acoplamiento capacitivo de la ultima etapa a la etapa inversora de cathodyne. Si quieres insertar el loop tienes que aislarlo de cualquier componente de continua...por lo que si cortas entre C23 y el punto de R25, la parte de la derecha tiene un cierto potencial para establecer la polarización del cathodyne...necesitas otro condensador que aisle esa tensión continua presente en el extremo de R25...
Subir
Mike Martinez
#9 por Mike Martinez el 30/05/2017
Gracias por los consejos.
Subir
acamm
#10 por acamm el 30/05/2017
Hola,
Mike, me expliqué con el culo, perdón.
Lo que quise decir es que un pedal de guitarra espera encontrar a la entrada un nivel de sañal en alterna parecido al que sale en el esquema del ampli en la entrada, o sea la que suministra la pastilla de la guitarra, mientras que en la unión entre el previo y la etapa hay un nivel de señal mucho más elevado, de modo que fácilmente te podría distorsionar. Lo de la alimentación del pedal lo decía porque si son 9V, el pedal no podrá suministrar una señal como la que entrega el previo, de 10V AC. Resumiendo, el pedal distorsionará al entrar la señal del previo y reducirá el volumen a su salida hacia la etapa de potencia. Se pueden hacer cosas, pero eso significa tunear el ampli y cargarte su sonido original y si no sabes bien lo que haces es un riesgo para ti y el equipo. Lo del kit que comenta David podría ser una buena opción pero debes andarte con ojo.
Salud.
Subir
stratotrasto
#11 por stratotrasto el 31/05/2017
Repetido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo