Añadir efectos a una interfaz

#1 por So&So el 28/09/2013
Pues eso, una pregunta de inexperto notavo: los pedales de efectos o una multiefectos, se colocan "antes o después de la interfaz". ¿Como suenan mejor?.
Grcias anticipadas por la información que me deis. Saludos.
Subir
#2 por arco el 29/09/2013
En grabación en el DAW usando efectos hardware, antes. El convertidor A/D de la interficie de audio convierte la señal analógica en digital. Así que no hay tu tía.

En un directo utilizando una tarjeta de audio, ordenador y efectos hardware; supuesto extrañísimo, que sirve para la explicación pero que en la realidad no se da. En este caso la señal analógica recorre un camino de ida y de vuelta, A/D-D/A. Ida A/D, desde la guitarra al ordenador y vuelta D/A, del ordenador a una PA, pueden ir antes o después. En esta segunda modalidad como te suenen mejor. Aunque habrá que tener en cuenta las latencias.

Aunque sería bueno que alguien más experto en el tema matizara.
Subir
#3 por So&So el 29/09/2013
Bueno, he tenido que poner los efectos "antes" de la interfaz por una razón muy obvia; Poniendo todos los efectos detrás, resulta que hacia el amplificador me recoge todos estos efectos , eco reverb, overdrive, etc. y reproduce todas las demás pistas (backingtrack y demás) con todos estos efectos, por lo que no sirve así.
Trranquilo, ya estoy haciendo unas pruebas y el sonido se plasma bastante decente; claro que no es lo mismo que usar un micro, pero por cuestión de vecindario hay que hacerlo con auriculares.
Gracias por la explicación, Arco. Saludos.
Subir
#4 por arco el 29/09/2013
Consigue unos monitores o unos auriculares leches!

A la pregunta incial y para no liar a un compañero que consulte el hilo y que tenga una configuración normal, es decir, monitores o auriculares y ampli, la respuesta es:
Subir
#5 por arco el 29/09/2013
Sin precisar en el enunciado ni la configuración de hardware ni la utilización de backings reenviados a un amplificador, cualquier respuesta se queda corta inevitablemente. :perdon:
Subir
#6 por So&So el 29/09/2013
Arco. Tengo y uso principalmente los auriculares (AKG Studio K270, semiabiertos), que suenan de maravilla; y precisamente por eso, para no cablear hacia el ampli. Ahora mismo estoy en vias, vamos, buscando, unos monitores mas o menos buenos que estén bien de precio, mi economia no es muy holgada, que digamos, y unos buenos, buenos monitores, según he visto, cuestan un pastón. En fin espero conseguir unos en una semana.
Ahora, de momento mis conexiones son:

Para grabar, sin amplificador: Guitarra a multiefectos > pedal especial de eco (colección completa de ecos de Hank Marvin, aunque configurable también) > entrada de línea de la interfaz Lexicon > y, via usb al ordenador (entrada y retorno de sonido). Hasta ahora me ha ido perfecto, y, por fin he encontrado el driver Asio correcto para Windoes 7. Todo ésto con auriculares, claro.

Para reproducir: Exactamente igual, sin auriculares, y conectando el amplificador a la Interfaz Lexicon a través del Line Out de la misma. Perfecto, se oye de p.m.

¡Por fin encontré una instalación correcta!.

¿Ya encontraste los drivers que estaba abuscando para Mac?. Chao.
Subir
#7 por So&So el 29/09/2013
Te amplio que el daw de grabación y post-montaje que uso, es el Reaper, que, para mi es único, sin muchas complicaciones, muy intuitivo, infinidad de cosasmas que trae, de las que, de momento, desconozco mas del 50%. Tengo los Amplitubes, 3 y Fender, y algunos plugins mas, insertados como vst o vsti, por lo que me es muy fácil configurar o mezclar los emuladores de amplis con la multiefectos (ME-70), y los Amplitube.
Subir
#8 por arco el 29/09/2013
So&So escribió:
¿Ya encontraste los drivers que estaba abuscando para Mac?

No busco drivers para Mac. :|

So&So escribió:
¡Por fin encontré una instalación correcta!.

:okis:
Subir
#9 por So&So el 29/09/2013
PUés perdona, me confundí, es que hubo un compañero que me preguntó, y pensé que fuise tu. Bueno, ya lo buscaré.
Subir
#10 por lauchablanca el 13/01/2014
#6 Hola loco.
Una pregunta, qué interfaz Lexicon es la que tienes?
Estoy planeando comprarme la OMEGA, y tengo Win7 de 64 bits.
Hay que buscar drivers adicionales a los que trae la placa???
Por otro lado, podés grabar en Reaper con el vst de guitar rig seleccionado, y oyendo el sonido real?
Me refiero a si podés grabar la guitarra con el efecto asignado en el guitar rig, escuchando éste efecto en tiempo real mientras se graba, sin latencia.
O si, por el contrario, tenés que grabarla en limpio, sin escuchar el efecto, y luego de grabada le asignás el efecto o distorsión.
Bueno, esas son mis dudas.
Te agradezco mucho si me podés aclarar ésto.
Un abrazo.
Subir
#11 por So&So el 13/01/2014
#70.- Te digo que la Lexicon Omega ya no la uso, la vendí y me compré una mesa de mezclas de 8 canales, con conexión usb, que me hace las veces de interfaz; pero si te puedo decir que la Lexcon Omega es una muy buena interfaz, muy fiable y con buen sonido. El tiempo que la tuve no me defraudó, y grabé bién con ella. Puedes meterle mano a una sin lugar a dudas. ¡Ojo!, opinión y experiencia propia.
lauchablanca escribió:
Por otro lado, podés grabar en Reaper con el vst de guitar rig seleccionado, y oyendo el sonido real?

Yo siempre he grabado con los efectos, ya sea de la multiefectos, pedales y a través del software, yo tengo los Amplitube 3 y Fender, y, antes de empezar a grabar le he buscado los plugins de efectos; se oyen y graban en tiempo real, pero si quieres grabar en limpio y añadirle luego los efectos, también puedes hacerlo, aunque es preferible añadírselos an principio, siemrpe tienes tiempo de modificarlos.

Espero haberte ayudado en esta cuestión. Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo