Añadir canal de efectos a JCM 800 Lead Series

drantar
#1 por drantar el 30/04/2009
Hola, quería saber si alguno de los manitas que hay por este foro sabría hacer esto:
Añadir canal de efectos a JCM 800 Lead Series

Esto tiene su porque, como ya comenté en otro post, tengo bastante ruidos metidos en el ampli y un amigo me dijo que si tuviera Canal de efectos, con una puerta de ruidos en rack de Rocktron lo solucionaria fijo... No se si hay otra forma de solucionarlo, si la hay os agradecería si me la explicaseis.

Ah.... otra cosa, como sabréis el JCM 800 tiene 2 canales separados en 2 jacks distintos, hay alguna forma de cambiar de uno a otro sin cambiar el jack.... es decir con un pedal selector de salida A/B.

Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
drantar
#2 por drantar el 05/05/2009
Ya se que lo de añadir un canal de envío de efectos es algo complicadillo, pero al menos que alguien responda si hay alguna forma de cambiar de un canal a otro sin cambiar el jack.... es decir con un pedal selector de salida A/B, no se si me explico.
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 06/05/2009
Bueno drantar, en ambos casos supone una modificacion importante de la circuiteria.

Añadir un Loop de efectos supone meter un atenuador y a posterior una elevacion de la señal para atacar la etapa de potencia.

En el caso del canal limpio distorsion, hay que tener en cuenta la distinta ganancia que dan los dos canales, muy superior en el distorsionado, y compensar el canal limpio.

Hot rod y varias mods hay a tal efecto, pero son complicadas de instalar si no se tienen conocimientos de electronica o se es aficionado al DIY.

Respecto a los ruidos, tal vez tengas otro problema, no es un ampli con unos problemas de ruidos tan pronunciados.

Revisa antes apantallado de guitarras, cables de calidad, o la posibilidad de alguna averia en el propio ampli que te ensucie la señal antes del master.


Un saludo
Subir
kaazad
#4 por kaazad el 07/05/2009
Drantar, este es el esquema que están siguiendo en Guitarramania, para la construcción del JCM800, lleva el loop de efectos y hot rooding, supongo que tendrás conocimientos de electrónica, si es así, esto te debería de valer.
El layout esta comprobado, porque ya llevan montados unos cuantos.

a20bcb56b77bbc33d48a30a4dab7e-396034.gif





Saludos :saludo:
Subir
drantar
#5 por drantar el 07/05/2009
Phakkito, he revisado los cables, son Whirwind nuevecitos de trinki, lo que no se si el cableado o apantallamiento de la guitarra estará bien, tendré que llevarla al lutier para que le de un repasito.

Gracias por las repuesta y el circuito kaazad, pero creo que de lo de añadir un loop de efectos me olvido, a menos que me lo haga un lutier o un técnico, paso de meterme en ese fregao.


Todavía nadie ha respondido si hay alguna forma de cambiar de un canal a otro sin cambiar el jack.... es decir con un pedal selector de salida A/B o algo similar. GRACIAS A TODOS :brindis:
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 07/05/2009
ya te comente que en ambos casos hay que hacer una modificacion importante.

Cuando metes el jack en canal limpio, literalmente desconectas el canal overdrive, asi que aunque pongas un AB, no hace nada. ;) siempre estara el limpio conectado.

Un saludo
Subir
Marco
#7 por Marco el 13/08/2022
para que sirve un canal lead?


me quiero comprar un ampli con canal lead pero aún no se muy bien para que sirve ese canal
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 15/08/2022
Tienes canal limpio y canal sucio de distorsion o Lead, si quieres un canal asi en tu ampli pues es que no quieres un ampli solo con limpio

En los jcm800 lo de lead era una denominacion comercial referente a amplis de un solo canal que no tienen limpio,

Algo para empezar como ampli con un solo canal sucio tipo lead, podria ser un orange microterror

A bajo volumen suenan limpios, pero segun subes el volumen aumenta la distorsion tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo