Por añadidura...cual fue el primer concierto al que fuiste?

Rubiolus
#1 por Rubiolus el 20/03/2021
Como complemento del hilo preguntando por el primer disco que compraste, pregunto por el primer concierto al que fuiste..
Año 84 , 12 años...Hombres G, en la plaza de toros de Santander....iban los de mi grupo de Scouts, y también coincidió con el primer día que comí pizza...de chorizo.....de aquel día sólo conservo la aficción a la pizza y la aficción al chorizo (pero no juntos)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dorremi
#2 por dorremi el 20/03/2021
El Último de la fila, concierto del disco "Como la cabeza al sombrero" Plaza de Toros de la Ventas. No recuerdo el año, pero sería finales de los 80.
Fué Apoteósico¡¡¡
Subir
Maranello
#3 por Maranello el 20/03/2021
Mmmm 🤔

Concierto “gordo” de verdad, en 1981. Plaza de Toros Monumental en Barcelona. Rainbow con Ritchie Blackmore en su mejor momento y UFO y Deff Leppard como teloneros. Tela marinera.

Por cierto que Blackmore era un poco agarrao. En el momento épico de reventar su guitarra a golpes contra un bafle Marshall, justito antes un roadie le cambió su Fender Blanca por otra strato blanca...que seguro no era precisamente Fender...y el bafle Marshall estaba hueco 😂😂. Me di cuenta porque estaba en primera fila.

Y fuera de la plaza la poli cargando a porrazo limpio contra las avalanchas de gente que quería entrar por el morro. Rock’n’roll puro 🤘🏻

Aquel año me hinché...Ted Nugent, AC/DC y creo que Scorpions también

Antes había ido a muchos conciertos, pero en salas pequeñas, y también haciendo bolos con mi banda

Saludos
Subir
1
makinon
#4 por makinon el 20/03/2021
Pues en las fiestas de Hortaleza, con 11-12 años, realmente no sé cuál habrá sido el primero, m-clan, obk, tahúres zurdos.. no sé cuál sería.

El primer concierto guapo fue con 16 el Brave new world de los maiden en las ventas.
Subir
noyk
#5 por noyk el 20/03/2021
13 años, en mi pueblo para la fiesta se les ocurrió traer a dinamita pa los pollos, que entonces la estaban petando. Muy divertidos.
Subir
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 20/03/2021
Sin contar los conciertos gratuitos de las fiestas de los pueblos:
Primer Festival: Viñarock, en el 2000.
Primer concierto gordo de verdad: AC/DC en el palacio de deportes de Madrid, en 2009.
Grupo que más veces he visto: O'Funk'illo, unas 14.
Último concierto: Iron Maiden, en el Wanda metropolitano en 2018.
Subir
1
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 20/03/2021
Pregunto el primer concierto en general...no que sea gordo...si fue en tu pueblo, en un garito o de los colegas en el insti, da igual
Subir
1
TonyCM
#8 por TonyCM el 20/03/2021
Primer concierto, a saber, Emilio Aragón o Isabel Pantoja con 4 o 5 años con mis padres, después han ido muchos más según avanzaba la edad, pero el mejor concierto en cuanto a música y buen rollo, fue el de Fito y Fitipaldis en 2018, tengo la esperanza, de que si hace gira, el de ACDC sea el mejor concierto al que asista
Subir
Chuchez
#9 por Chuchez el 20/03/2021
El primero, un recital en los sótanos de la Iglesia , unos chicos que tocaban canciones de Quilapayún, Víctor Jara y Atahualpa Yupanqui
Subir
sancheski
#10 por sancheski el 21/03/2021
Año 93, Siniestro Total en Ourense. Tenía 14-15 años.
Subir
Maranello
#11 por Maranello el 21/03/2021
#7

Ah. Pues entonces 1974. En el auditorio del colegio, tocaron los primerizos Companya Eléctrica Dharma, yo iba a clase con un primo del batería Fortuny.
Subir
Jenaclap
#12 por Jenaclap el 21/03/2021
Buena pregunta, paisano...
Inolvidable mi primer concierto: presentación del 2º álbum de BLOQUE: "Hombre, tierra y alma", en el Instituto Marqués de Santillana de Torrelavega (7 de marzo de 1979). Yo tenía 12 años. Fue mi personal "ceremonia de iniciación", de la mano de mi hermano mayor. Un gran sonido y soberbia ejecución por toda la banda...¡Y con fogonazos de luz y máquina de humo! En fin, que me costó coger el sueño esa noche...y al día siguiente, al cole (nacional).
Imposible no apuntar que también pude asistir a las presentaciones de los dos siguientes álbumes en Torrelavega (El Hijo del alba, en el Ferial de ganados, 1980; "Música para la libertad", en el desaparecido Pabellón de Sniace, 1981)
Archivos adjuntos ( para descargar)
img460.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo