Por añadidura...cual fue el primer concierto al que fuiste?

Bernat
#121 por Bernat el 18/04/2021
Buen Domingo a tod@s,

Yo fui bastante tardío en conciertos, con 18 años, hasta 1987 no fui al primero, vi a los Toreros Muertos en les Festes de la Mercè en Barcelona, bueno ver ver, no todo porque pillamos una taja :bebemucho: madre mía no recuerdo ni la mitad del concierto.

Ya como concierto pagando fue el de Pink Floyd en 1988, en el Estadi de Sarrià del Espanyol de Barcelona. Del tour de A Momentary Lapse of Reason. Simplemente brutal ver un directo de Pink Floyd.

Pero antes que todo esto y no recuerdo que edad tenía, mis padres me llevaban al Palau de la Música Catalana a ver conciertos de música clásica y creo recordar el primero sería el Bolero de Ravel y las Cuatro Estaciones de Vivaldi Desgraciadamente no encuentro en qué año fue.

Edito: Tuvo que ser entre 1981-1986, recuerdo que el director de la Orquestra Ciutat de Barcelona y que interpretó las obras que vi entonces era Antoni Ros Marbà
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luissoloist
#122 por luissoloist el 21/04/2021
Barricada en Valencia. Un concierto por la insumision. ufff que tiempos....
Subir
Krui
#123 por Krui el 22/04/2021
Año 90, Vicente Calderón... Rolling Stones,
el segundo mismo sitio, misma hora pero al día siguiente... o sea... repitiendo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
EntradaRS.jpg
Subir
FranStoker
#124 por FranStoker el 03/05/2021
Napalm Death + At The Gates, año 96
Subir
Nacho B.
#125 por Nacho B. el 12/05/2021
Pues iba a decir que ZZ Top, pero el primero primero creo que fue uno de Silvio Rodríguez en al Ayuntamiento de Logroño, a finales de los 80. Del que apenas recuerdo nada, dicho de paso.
Subir
Yoanvi
#126 por Yoanvi el 16/05/2021
Krui escribió:
Año 90, Vicente Calderón... Rolling Stones,
el segundo mismo sitio, misma hora pero al día siguiente... o sea... repitiendo...



¿Tocaron dos dias seguidos?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#127 por Tom Tom Tombola el 16/05/2021
#126

Si, la gira del "Steel Wheels", 16 y 17 de junio. Yo los vi el 17, y los había visto antes en el 89 en Los Angeles porque me pilló de intercambio en Pasadena, y el padre de mi partner era muy aficionado al rock. También nos llevó a Black Crowes muy al principio de su carrera, el mismo año.
Justo fue el año que tenía la edad suficiente para ir a conciertos, aunque acompañado de adultos.
Subir
sergibcn
#128 por sergibcn el 16/05/2021
#127
Madre mía! Black Crowes en el 89, que guapo!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#129 por Tom Tom Tombola el 16/05/2021
#128
Ya ves, ni puta idea tenía de ellos, hasta el mismo día del concierto.
Tocaron con un grupo telonero que se llamaba Blue Rain, Blue Tree, o algo así, sensacionales, pero no se nada de ellos, no llegarían ni a grabar supongo. Esa época era un hervidero de bandas.
Subir
sergibcn
#130 por sergibcn el 17/05/2021
#129
Yo los vi en Barcelona de el 92, en lo que era Zeleste y ahora es Razzmatazz, en la gira del Southern Harmony... fue un pedazo de concierto!

Mi primer concierto sería o Elton John o Bob Dylan+Santana o Miguel Ríos, en el 84, a los que me llevó mi padre con 14 años. El que más me impactó fue el de Miguel Ríos
Subir
Antiheroe
#131 por Antiheroe el 17/05/2021
El primero de los "grandes" seguramente sería "MONSTERS OF ROCK", en Pamplona el 17 de Septiembre del 88 en la plaza de toros.
Con:

IRON MAIDEN
HELLOWEEN
METALLICA
ANTHRAX

Helloween aprovecho su paso por aqui para hacerse el video de "I want out"

Archivos adjuntos ( para descargar)
cartel.JPG
cartel 2.JPG
Subir
Stringman
#132 por Stringman el 18/05/2021
Pues no será muy rockero pero mi primer concierto fué Franco Battiato a mediados de los 80 en una fiesta de prao en Corvera de Asturias, no sé sería por el día de la CCAA.
DEP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo