Por añadidura...cual fue el primer concierto al que fuiste?

Rafa
#133 por Rafa el 18/05/2021
Pues el mio fue "Ilegales" en la pergola de Castelló en la magdalena del 85 o 86. Vaya, si ha llovido desde entonces!
Subir
beibel
#134 por beibel el 18/05/2021
Para San Isidro en ifema, M clan, vargas blues band y los secretos. Muy entretenido la verdad.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#135 por Tom Tom Tombola el 18/05/2021
#132

Era un musicazo del copón. Discos de finales de los 70´s y así, son pura vanguardia. Una belleza. Tuviste muchísima suerte de verlo.

Siempre lo he relacionado mentalmente con Randy Newman, no se por qué, porque no se parecen nada. Este es otro que tal baila, un puto genio y me quedo corto. Nos fuimos a verlo a USA pensando que en la puta vida pisaría por aquí y al año se planta en un concierto en Badalona, a 45 minutos en metro desde mi casa. Por supuesto fuimos a verlo, hizo llorar a medio aforo. Ya está muy viejito, cualquier dia se nos va.

Subir
Stringman
#136 por Stringman el 18/05/2021
#135 En verdad yo era un crio de unos 10 años y tengo un recuerdo un poco vago del concierto, pero en aquellos años estaba muy de moda y a mi me gustaba (y me continua gustando).
Creo que no había mucha gente y el hombre cantaba sentado con esa pinta de profe de mates que tampoco ayudaba a levantar el ambiente, así que la cosa estaba la mar de tranquila, con la gente tumbada en el prao escanciando sidra aquí y allá y quizá alguno bailando un poco. No se estaba a nada mal. Al menos así lo recuerdo.
Quizá no se promocionó bien el concierto o estaba programado algún otro y al final se cambió, pero eso, recuerdo un ambiente muy tranqui.
Era de esos artistas que transmiten la sensación de estar a otro rollo. Pasaron muchos años hasta mi siguiente concierto, Dire Straits en el Molinón en el año 92, y aunque fué una noche increíble (la gente ya se empezó a volver loca con el telonero, Cañizares, y luego ellos no estubieron mal pero diría que la gente estubo por encima del concierto) también te dabas cuenta de que era algo impersonal.
Todo es música y toda es genial, todo se disfruta al 100% a poco que acompañen las cosas. Tenemos suerte de haber podido disfrutar de todo el esto y de los que nos queda, que a ver si se activa la cosa este verano :saludo:
Subir
Mano rota
#137 por Mano rota el 19/05/2021
Status Quo en la Farga de l'Hospitalet diría... el año es más difícil pero calculo que en el 84, que ya tenía yo una edad...

Me flipó, y desde entonces no he parado
Subir
Nauta1 Baneado
#138 por Nauta1 el 09/11/2021
Sangra azul,1989, tenía 9 años me escape de casa para ir a verlos cómo era habitual hacer en esos tiempos
Subir
markusw
#139 por markusw el 09/11/2021
1994 en Barcelona- Sepultura con Paradise Lost de teloneros.... Brutal!!!
Subir
MajorTom
#140 por MajorTom el 09/11/2021
Mano rota escribió:
Status Quo en la Farga de l'Hospitalet diría... el año es más difícil pero calculo que en el 84, que ya tenía yo una edad...


Seguro que no fue en el 91?

Por cierto en La Farga vi a Loquillo, Ronaldo, Sopa de Cabra, etc. Vivía en Santa Eulalia y me movía mucho por San José y por el centro.

Mi primer concierto fue uno de Gabinete Caligari por el 86 en el parque de Can Boixeres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20211109-072839.png
Subir
zemaitis
#141 por zemaitis el 09/11/2021
#136 Alli estuve yo amigo, estuvieron correctos... Creo que fueron sus ultimos coletazos como banda, ya imperaba lo comercial.
Subir
Swango
#142 por Swango el 09/11/2021
Pues mi primer concierto fue en verano de 1984 yo contaba por aquél entonces 13 años, fue en la plaza de toros de Murcia, y el grupo era PISTONES y su tema estrella EL PISTOLERO. Me lo pasé genial, en primera fila, con empujones, salpicaduras de cervezas ajenas que me caían de todas partes, y estrujamientos entre personas que emanaban fuerte olor a humanidad y olor a cigarritos que no eran de tabaco normal pero tenían un olor muy agradable. Vamos, que ahora mis cincuenta años, no lo haría ni loco, ja, ja, ja.

Y además tengo una anécdota graciosilla de ese día.

La cosa es que éramos cinco amiguetes adolescentes de entre 13 y 15 años y claro, en aquella época y con esa edad convencer a nuestros padres para que nos dejasen ir solos a un concierto por la noche, era poco menos que misión imposible, por lo que cuatro de nosotros decidimos mentir a nuestros padres y decirles que nos íbamos a casa de un amigo a pasar la tarde en su piscina y luego nos quedábamos allí a dormir. Como hasta entonces habíamos sido buenos chavales, buenos estudiantes, no habíamos montando nunca líos, pues teníamos esa confianza de nuestros padres y confiaron en que no les mentíamos.

Pero hubo un quinto, Patricio, Patryck por aquella época, porque molaba más así, ja, ja, ja, que tenía un padre super estricto, y en todo el tiempo desde que decidimos comprar las entradas hasta que llegó el día del concierto no tuvo narices a mentirle a su padre como habíamos hecho nosotros, y la cosa fue que nos pidió que pasásemos por su casa los otros cuatro para que su padre viese que su hijo Patricio salía con cuatro buenos chavales y además el padre se viese un poco presionado ya que estábamos allí y no le iba a negar la petición a su hijo delante de nosotros y el diálogo fue así:

PADRE (Con voz, tono y cara inquisitiva): ¿Y a dónde dices que vais?

HIJO (Mirando la punta de sus zapatillas y con voz trémula): A un concierto de Pop-Rock, pápa, (con acento en la primera sílaba).

PADRE (Gritando y cara enrojecida): ¿A un concierto de porros? Ni loco, tira pa-dentro y vosotros largaos de aquí y no os quiero volver a ver:

HIJO (Gimiendo): No, pápa, de porros no, de...

PADRE (Interrumpiendo al hijo): Que cierres el morro y tires para tu habitación.

AMIGOS: Corriendo por las escaleras del edificio mientras nos partíamos el culo de risa.

Tal vez a vosotros os parezca una tontería, pero ese momento fue la risa para nosotros y lo hemos recordado durante los últimos 35 años en muchas ocasiones.

En fin, cosas de viejo.

Saludos.
Subir
2
bluesitox
#143 por bluesitox el 09/11/2021
Por allá por el 83-84 los Uk Subs con Hertzainak en el Parque de Norte.Aunque por esas fechas también ví Golpes Bajos, Cicatriz, Angelic Upstarts....era lo que había por aquí......Tenía 14-15 años
Subir
HADES
#144 por HADES el 09/11/2021
Pues el mio fue de una banda de Rock- reggae Argentina que se llama Los pericos. Los vi en un concierto de entrada libre en la playa de Malvin, Montevideo, allá por el año 94 o 95.
Tenia 7 u 8 años y lo recuerdo como una experiencia súper impactante. Ese día decidí que iba a tocar la batería... :risa:
Ventimuchos años después, todavía a veces, escucho Los pericos y siempre me acuerdo de aquella noche, pero de batería vengo lo mismo que de mecánico de cohetes...cuando conocí las 6 cuerdas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo