Por añadidura...cual fue el primer concierto al que fuiste?

Mingus
#25 por Mingus el 21/03/2021
Jethro Tull, en el Anoeta en 1982. Tenía 15 años y después de una aventura para llegar a San Sebastian, nos tuvieron que ayudar a pagar las 800 pesetas de una entrada, pues recuerdo que nos faltaba dinero para poder entrar los cuatro que éramos. Eran otros tiempos, la mayoría de entradas en taquilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andresowsky
#26 por Andresowsky el 21/03/2021
A los de amigos que tocaban punk (si es que se le podía llamar concierto a eso; había más integrantes que público). Pero el primer concierto de verdad fue con 16 años: Ben Harper en Razzmatazz. Lo mejor de todo es que nos lo encontramos por la calle y hablamos con él un rato.
Subir
1
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 21/03/2021
Creo que fue un concierto protesta contra la Central Nuclear de Garoña. Actuaban grupos de rock radical vasco, punkies y cosas así. Creo recordar que estaba Eskorbuto y sí me acuerdo bien de que estaban la Polla Records. Fue en un pueblo del norte de Burgos al que yo solía ir a veranear. Yo era jovencito, 13 ó 14 años, me quedé en la parte de atrás. El pueblo se llenó de punkies borrachos, fumetas y supongo que también se metían mucho speed, jajajaja... lo flipé. Realmente fui un simple espectador en la trastienda.

El siguiente fue un concierto de Platero y Tú, uno que realmente elegí yo, también en un pueblo del norte de Burgos. Ahí ya me pilló con 16 ó 17 años. Por aquel entonces solo tenían un disco y estaban grabando el segundo. Despue´s de dos horas de concierto se quedaron sin canciones y se dedicaron una hora más a hacer versiones de leño, AC/DC y demás. ¡Inolvidable!
Subir
Thorin
#28 por Thorin el 21/03/2021
Yo tengo un vago recuerdo de conciertos en el parque de atracciones de Madrid, con mis padres, cuando vivíamos allí de pequeño... Ni idea de los grupos, eran principios de los 80...

Ya con 14 años, mi primer concierto de verdad, en el año 90 fue de Siniestro Total en su gira "Ante todo mucha calma..."..... Me dejó flipado... Todavía me suelo poner el disco de esa gira y disfrutarlo como un enano...


Salud!!
Subir
Marcos Moure Bazarra
#29 por Marcos Moure Bazarra el 21/03/2021
Pues he visto a the pretenders hace unos años pero para conciertazo el que se me viene este verano (esperemos que no se aplace), tengo entradas para Red Hot chili peppers
Subir
Calaveras
#30 por Calaveras el 21/03/2021
Creo que fue El rock de una noche de verano de Miguel Rios en el 83
Subir
mjam
#31 por mjam el 21/03/2021
Siendo yo muy pequeño mis abuelos me llevaron a ver a Manolo Escobar, lo gracioso del tema es que a mitad del concierto me quedé dormido.

En Soria cuando vivía de adolescente no había mucha oferta músical, creo que mi primer concierto fue uno de Radio Futura. El sonido fue terrible, de hecho Santiago Auserón tiro la guitarra al suelo con toda su mala baba xq no sonaba.

Después han venido una larga lista 😄
Subir
Tommy Blackbird
#32 por Tommy Blackbird el 21/03/2021
Monster of Rock en Las Ventas, 1992: Iron Maiden, Megadeth, Gun y Pantera.
f6bc6bf96fd23b268a9df7bcd44c7-2672620.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4186.jpg
Subir
magicod
#33 por magicod el 21/03/2021
Al primero que fui fue al de un grupo desconocido que versionaba canciones de Extremoduro. Fue en una casa okupa. Tenía unos 14 o 15 años y ni sabía exactamente que era eso. Un ambiente bastante chungo. Al entrar me ofrecieron comprar un número por veinte duros para un sorteo de una botella de whisky y un chute. Jeringuilla incluida. No me tocó. Es coña, no compré el numerito. Y aparte de este, el primer concierto serio al que fui, fue a ver a Barricada en la gira del disco "La araña".
Subir
slay
#34 por slay el 21/03/2021
Tommy Blackbird escribió:
Monster of Rock en Las Ventas, 1992: Iron Maiden, Megadeth, Gun y Pantera.


Ese fue también mi primer gran concierto, con 15 añitos. Lo pasamos bien :rock:
Subir
VíctorM&M
#35 por VíctorM&M el 21/03/2021
Para mi desgracia he de decir que era de Alejandro Sanz segun recuerdo,con el "pisando fuerte" de los coj...era gratuito en ferias,yo era muy pequeño,no recuerdo si fuí con mis padres o con una tia,pero recuerdo que me puse en plan "vamonos,tengo sueño,me aburro",los niños no pueden estar de pie quieros sin hacer nada,y menos si no les gusta lo que se les ofrece.

Unos años mas tarde (o al siguiente) loquillo y los trogloditas,por lo menos a este los conocía de la tele,aunque se que tampoco lo terminé...

Años después el primero (sin adultos) fué "el chaval de la peca",realmente fuimos variis amigis y nos quedabamos a dormir en casa de un colega,con lo que el grupo era lo de menos,eramos jovenes y eran fiestas en la ciudad, fué muy divertido,y poco a poco gradualmente me fuí decantando por grupos mas roqueros,desde los rebeldes a rosendo,tributos a los grandes (queen,rolling, ACDC...)

Hace tiempo que no voy a conciertos de verdad,primero por no dejar a la peque,y ahora porque bo se puede.. como los hecho en falta...a ver di hay suerte y al año que viene se puede ver a Extremoduro...
Subir
RobertoJM
#36 por RobertoJM el 21/03/2021
Obús. Allá por los 80 :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo