Por añadidura...cual fue el primer concierto al que fuiste?

Majnun
#37 por Majnun el 21/03/2021
Aparte de los "conciertos" de los grupos amateurs de mi ciudad que se organizaban algunos domingos por la mañana en el auditorio de la Caja de Ahorros de Sabadell, en los que flipábamos viendo a colegas nuestros un par de años mayores con sus guitarras y bajos "Delfos" (eh, pero con pastillas Fender!), el primer e inolvidable concierto "de verdad" al que asistí fue al de Paco de Lucía y Santana en la Plaza de Toros de Las Arenas de Barcelona, el 21/08/1977. Yo tenía 16 años y quedé impresionado, como parece que quedó también el cronista de El País. No hay más que leer cómo cuenta la parte final del concierto:

https://elpais.com/diario/1977/08/21/cultura/240962405_850215.html

Gracias, Internet...

Entre 1976 y 1978 asistí a una de las últimas ediciones de las "Sis Hores de Cançó de Canet" y también a uno de los primeros (creo que fue el segundo, en el 77) "Canet Rock".

Sí recuerdo muy vivamente que los dos siguientes fueron Eric Clapton, Pavelló del Joventut de Badalona, en Noviembre de 1978 y Mike Oldfield, Palau Municipal d'Esports de Montjuïc, BCN, el 31/03/1979.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubiolus
#38 por Rubiolus el 21/03/2021
#32

Ahi estuve yo
Subir
Juan
#39 por Juan el 21/03/2021
Buenas!

En mi vida hay varios primeros conciertos, muchos de ellos vergonzosos.

El primero que recuerdo fue uno de bom bom chip... Sin comentarios. Después tuve una época negra, con malas relaciones y decisiones y ahí fui a conciertos de grupos tan emblaticos como haze, bisbal o iguana tango.

Cuando descubrí el maravilloso mundo del rock (que, para mí desgracia, fue bastante tarde) empecé a ir conciertos más interesantes. El primero de todos fue un tributo a queen (God save the queen). Y el primero de un grupo de verdad fue a ver a Mark knopfler cuando vino a Sevilla.
Subir
Pipo
#40 por Pipo el 21/03/2021
Discoteca Volta. Desapareció hace tanto que ni me acuerdo donde estaba. Creo que ahora hay un chino. Fui a ver a Glutamato Ye Ye y tocaba también un grupo entonces desconocido llamado Ilegales. A Jorge Martínez le robaron la chupa cuero. Iñaki salió a pedir que por favor la devolviesen. No funcionó. 200 pesetas me costó.
Subir
Will TheBroke
#41 por Will TheBroke el 21/03/2021
Iron Maiden en Coruña...allá por el 2003
Subir
1
Carlos_No
#42 por Carlos_No el 21/03/2021
Pues tenía 15 años (1992) y mi padre me llevó a ver a Jethro Tull que me flipaban. Fue en la sala Divino Aqualung en Madrid. Flipé
Subir
arpongin
#43 por arpongin el 21/03/2021
La polla , barricada y hertzainak año 84 creo
Subir
danheir
#44 por danheir el 21/03/2021
juantxorock escribió:
El siguiente que recuerdo fue ver a barricada en el anaitasuna, al salir cargas policiales y carreras....


Joder, anda que no me he chupao conciertos en anaitasuna. Qué recuerdos!
Subir
juantxorock
#45 por juantxorock el 21/03/2021
#44
Ese mismo día tocaban su ta gar, eh sukarra y alguno más en un frontón... Nos tocó elegir y nos tiramos a lo más clásico. Pero luego nos artamos de ver a la dupla de los hermanos gorosabel. Que tiempos, a limpia hostia en las primeras filas!!!
Subir
Ulpiano
#46 por Ulpiano el 21/03/2021
Mago de Oz, allá por el 2000, Ferial de Ganados de Torrelavega.
Subir
Juan
#47 por Juan el 21/03/2021
Siniestro total, gira ante todo mucha calma. Creo que fue en el año 91. En Zafra, Badajoz.
Subir
estavaldra
#48 por estavaldra el 21/03/2021
Que recuerde Joaquin Sabina y Viceversa y creo que a principios de los 90, hace ya mucho tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo