Amplis de valvulas pequeños para metal no funcionan.

  • 1
maiden2 Baneado
#1 por maiden2 el 18/05/2012
Hola amigos,

Pues bien, como los asiduos al foro sabran, estoy buscando un valvular pequeño para casa. Tengo el HT1r que para practicar va bien, pero le falta la eq y loop, por eso es que busco algo con mas prestaciones.

Pero encuentro que los valvulares pequeños van muy bien para sonidos rock, pero en hi gain de metal flojean, quizas el HT5r sea el que disponga de un sonido mas moderno, pero no llegan al tipo de sonido metal que te da un ampli con un buen master o reductor de potencia (por ejemplo el laney ironheart de 60 w).

Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 19/05/2012
estoy de acuerdo en lo que dices del ht1_r yo tengo el mismo pero sin reverb y me parece un buen ampli pero le falta algo de EQ y ganancia
Subir
smooby
#3 por smooby el 20/05/2012
Pues yo tengo el engl gigmaster 15W en formato cabezal y va perfecto para metal.
Tiene incorporado reductor de potencia a 5W o a 1W,loop de efectos.
En casa tocas a 1 W y si te lo llevas al local para los ensayos, a 15 W mueve una pantalla 412 sin problema.
Suena de escandalo
Subir
maiden2 Baneado
#4 por maiden2 el 20/05/2012
Voy a mirar el engl este.
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 20/05/2012
Laboga tiene un mini valvular que tiene que ser una pasada, pero depende de tu presupuesto. Tambien tienes krank y mas.... Asi que mejor di, mini valvulares de gama baja no sirven para metal jejejejejee que esos tiipo HT1, 5 y demas minivalvulares son el hacendado de los minivalvulares hay cosas realmente buenas para metal a esas potencias, pero caras.
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 21/05/2012
Creo que vuestro problema n oes la potencia sino el ampli. Los blackstar pequeños no están ninguno hechos para metal, suenan muy bien en rock pero en metal nanai, el engl screamer va mejor para metal que esos y el thunder igual, pero vamos que ya digo que es cuestión del ampli no de la potencia. Un saludo!
Subir
oro
#7 por oro el 21/05/2012
Pues la verdad es que tienes toda la razón. Además, los amplis de válvulas pequeños, generalmente llevan conos de altavoces más pequeños de lo habitual en amplis de más tamaño.
Subir
Rafasemper
#8 por Rafasemper el 21/05/2012
todo depende de la pasta, a mi el mini rectifier me tiene enamorado jejeje. luego tinees el dark terror que es una pasada lo unico que el dark terror jim root es un poco mas caro pero tiene eq no como el dark normal q tiene la famosa perilla shapeeee xDDD


Buenooooo
Subir
jeloguin
#9 por jeloguin el 22/05/2012
Buenas.

Yo sinceramente, el Blackstar HT5 no te lo recomendaría para metal. Yo lo tuve durante un par de meses ( en formato cabezal y con una pantalla con celestion seventy 80 de 12'' ) y la distorsion no me convencía para nada. Intenté con un Fullbore , con un Bloody Mary ... y no hubo manera. No es que sonara mal ... simplemente que , para mi, tenia un estilo hard rock y no se le podia sacar de ahi ...

Como bien han dicho otros foreros depende del dinero que tengas ... pero yo para casa lo mejor que he tenido de momento ha sido un previo engl e530 conectado a unos monitores de estudio ... tiene caña de sobra y es bastante versatil ... ( claro, que te tiene que gustar el sonido engl ... )

Un saludo !!!
Subir
Acerochocobo
#10 por Acerochocobo el 22/05/2012
Orange Dark Terror
Orange Jim Root Terror signature

Buena suerte compañero, y que pasen un buen dia! :brindis:
Subir
TOMYGP
#11 por TOMYGP el 03/06/2012
No entiendo bien....¿que pasa? ¿No podéis enchufarle una buena pedalera para sacar sonido metal?

Salu2.
Subir
knoxville-o
#12 por knoxville-o el 03/06/2012
#11 supongo que querrán, ya que tienen un ampli valvular, un sonido de distorsion valvular y una pedalera te lo ofrece digital. Un buen ampli valvular de poca potencia para casa puede ser el mini rectificer, es de 25w pero se puede poner en 5 con un botoncito que tiene, lo unico que es muy caro. Tambien se puede optar por un clon de un soldano slo de 3w, un compañero del foro acabad e hacer uno, tambien es caro pero muy bueno para tocar en casa.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo