Amplis para tocar en casa

  • 2
Beodo
#13 por Beodo el 16/04/2014
Ya te digo, yo lo tengo y me las estoy viendo putas para encontrar un digno sustituto.

SaludoX
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
urkas
#14 por urkas el 17/04/2014
muchas gracias a todos por las opiniones! pues me habéis convencido con el microcube, el mustang del que me habláis también tiene buena pinta lo que pasa que de segunda mano no lo encuentro... y no tengo mucho presupuesto.
La ultima duda es: el microcube este solo va a pilas o tambien se puede enchufar?
Mil gracias! un saludo
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 17/04/2014
el microcube va a pilas y a transformador de 9v, yo creo que va incluido, yo el mio es que lo compre de segundamano y me lo dieron con pilas pero sin transformador, usa el mismo transformador que usan los pedales, misma polaridad, mismas clavijas mismo todo, por cierto, mira que le he dao caña y las pilas todavia me duran, como tiene entrada de mp3 le meto jam backing track y toco por encima, las pilas duran muchisimo, pero ya te digo, estoy casi seguro que viene con el alimentador de 9v de fabrica y si no un transformador de 9v vale cuatro duros y para este no hace falta que sea una fuente estabilizada, unicamente
respetar la polaridad y mirar bien lo del positivo fuera y negativo dentro, eso es importante, bueno, igual que si fuese un pedal de guitarra, si cambias la polaridad lo quemas.
Subir
belstarock Baneado
#16 por belstarock el 17/04/2014
buena eleccion
el mio lo compre en el foro por 55 eur con alimentador y todo,tuve suerte.
Subir
urkas
#17 por urkas el 17/04/2014
Perfecto! muchas gracias.
Esto de la entrada mp3 es muy complicado? o simplemente es meter un usb con una cancion , la reproduce y puedes tocar encima?
Subir
belstarock Baneado
#18 por belstarock el 17/04/2014
en las fotos del microcube por detrás la veras
usa sant google y lo veras
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 17/04/2014
yo lo encontre por 15 euros en un anuncio del facebook, lo vendia una chavala jovencilla, pero cuando le entre para comprarselo tuve una rival que ofrecia mas y mas dinero, total que al final aquello se convirtio en una puja y lo saque por 25€, ufff menos mal que no subio la puja a 30 por que si no habria sido tan gilipollas de no haberlo comprado, claro que yo sinceramente me lo quede por que lo vi muy barato, pero no me imaginaba que sonaba asi de bien, de haberlo sabido habria pagao tranquilamente 50 o 60 euros,

sobre la salida de mp3 es muy facil, lleva una entrada trasera que pone aux in, para meter de dos tipos de cable, jack y mini jack, yo tengo un cable mini jack macho macho, bueno tengo varios y con eso le enchufo el mp3 y pongo bases de bataria y bajo y toco por encima, un flipe.
Subir
musico777
#20 por musico777 el 17/04/2014
Yo me compraria el peavey vypyr 15 sin duda , yo lo tengo y te cagas las distorsiones y efectos que saca es el mas versatil de todos, puedes sacar el sonido que quieras , tiene simulacion de amplis con una calidad excelente 12 amplis , y efectos todos flanger tremolo chorus fuzz etc etc , para mi sin duda el mejor y una potencia a pesar de tener solo 15 w increible.
Subir
sutilo
#21 por sutilo el 17/04/2014
Probablemente la recomendación del microcube sea la más sensata, pero yo que sólo usó el limpio, o como mucho algo de OD y Reverb, me pillaría un peavey envoy, bandit o el de 65 watt que ahora no me acuerdo el nombre, transtube, y si es de los que llevaban altavoz sheffield mejor. Estos tienen un limpio muy bueno, son bastante baratos, y cuando cambies de estilo te van a seguir valiendo para lo que son. Son resistentes de cojones, y te valen deste metal hasta paRa jazz...
Lo de las valvulas ..... Te lo has mirado?,
Ya se que te dan un único sonido, y para casa tendrías que ir a 1 o 2 watt. Pero una teleca y un ampli a valvulas suena de cojones aunque sea de 1w...
Ahí queda eso.
Subir
sutilo
#22 por sutilo el 17/04/2014
Otra opción, si lo que buscas es tener acceso a diferentes sonidos es el ordenador.
Hay multitud de programas que te permiten conectar la guitarra y simular múltiples amplis y configuraciones.
Sería lo más barato si ya tienes un PC...
Subir
Chevelle
#23 por Chevelle el 17/04/2014
Yo he tenido amplificadores de valvulas de pocos watios, para casa me quedo con el micro cube. Los amplis a valvulas baratos de pocos watios son poco versatiles, mas caros que el micro cube y aun siendo de valvulas suenan bastante chicharreros. He probado de todo, Vox lil nightrain, Blackstar HT-1, Epiphone Valve Junior, Marshall Class 5... O los tienes que poner muy muy fuertes para que suenen bien o directamente no te dan un sonido muy convincente y tienen 0 versatilidad a menos que tengas una buena pedalera, que es un dinero extra, además de que son bastante más caros que el Micro Cube.

El micro cube tiene un modo Jazz Chorus, que es de los mejores limpios que hay, también tiene simulación de un Fender Blackface sesentero y una simulación de ampli británico que suena a híbrido entre Vox AC-30 y Marshall. Con eso para blues y rock vas sobrado y todos los sonidos están muy muy conseguidos, consigues un sonido precioso a un volumen muy bajo. Además tienes un reverb muy decente que siempre viene bien y aparte tremolo, phaser, flanger... Efectos para aburrirte, muy fáciles de usar.

Sobre volumen, no suena mal hasta aproximadamente 2/3 del volumen o así, a partir de ahí se vuelve algo más chillón y "transistorizado" pero por debajo de eso da el pego completamente. Y aparte, como mucho mucho mucho lo pones a la mitad cuando estes solo en casa y le quieras dar caña - es pequeño pero matón. Yo rara vez lo subo de un cuarto de volumen cuando toco en casa.
Subir
1
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 17/04/2014
thunderpussy escribió:
El micro cube tiene un modo Jazz Chorus, que es de los mejores limpios que hay

na mas que por esto ya vale la pena, yo ademas este canal lo uso para meter pedales de distorison y suena con mucho cuerpo, buenos agudos, armonicos etc,
pero es que ademas, es impresionante que un ampli tan pequeño suene con ese cuerpo y esa pegada, suena muchisimo mejor que otros amplificadores mucho mas grandes, y asombroso una caja tan pequeña saque tanto cuerpo y tantos graves.
thunderpussy escribió:
Yo he tenido amplificadores de valvulas de pocos watios, para casa me quedo con el micro cube. Los amplis a valvulas baratos de pocos watios son poco versatiles

eso es una moda mas que otra cosa, las modas ciegan a la gente y le hacen pensar que por que todo el mundo compra eso ya es lo mejor.

---

el unico pero que yo le veo es que la distorsion que mas mola de todas que es la stack clasic suena falta de brillo y presencia, pero bueno, la verdad es que por ese precio no se puede pedir mas, las rever buenisimas y los delays y los efectos de modulacion tambien, el resto de emulaciones a mi particularmente no me gustan, pero es cuestion de gustos, yo por lo menos creo que para lo que vale es un chollo, ademas de poder llevarlo con pilas, lo mucho que tardan en gastarse y ademas, tiene mucho volumen, puedes molestar a los vecinos facilmente dandole voz.

Hoy he grabado esto con el microcube con el canal JC clean metiendo un pedal de distorsion tweed 57:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo