Amplis para tocar en casa

  • 1
urkas
#1 por urkas el 15/04/2014
Hola a todos!

Os cuento mi situación; soy un chaval que como muchos otros se ha tenido que ir de España y ahora estoy en Londres currando de camarero y viviendo en una mierda de casa compartida con 12 personas.

El caso es que en España tocaba la guitarra y ahora pues me voy a pillar aqui una Squier telecaster classic vibe, la he encontrado de segunda mano y de zurdo, asique perfecto, he leido cosas buenas sobre esta guitarra.

La duda la tengo a la hora de pillar el ampli... necesito algo de 10w o 15w como mucho.. y tengo muy poco presupuesto, me pillare uno de segunda mano seguramente pero nose si alguien me podria recomendar alguno . He visto los orange cr12 y algunos Vox vt pero no los he probado y nose que hacer.
Cualquier Ayuda me vendra genial!

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 16/04/2014
Estas en la tierra de los amplificadores! Un vox ac-15, un orange tiny terror combo, incluso un laney vc-15, si vas por uno usado. Un laney de los cubs si vas por uno nuevo.

Estoy suponiendo que te interesa el sonido de lo que regularmente se toca con teles (blues, rock clasico, brit pop).
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 16/04/2014
yo tengo un microcube y esta que te cagas de bien.
Subir
malditogatito
#4 por malditogatito el 16/04/2014
También el Mustang I funciona bien y será baratito, aunque si estás compartiendo con 12 personas es seguro que vas a tocar mucho con cascos...de verdad te hace falta un ampli??
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 16/04/2014
urkas escribió:
ahora estoy en Londres currando de camarero y viviendo en una mierda de casa compartida con 12 personas

es facil tio, un jcm800 a tope que eso si que suena fuerte, con eso los echas a todos fuera y te quedas en casa solo :risa:
Subir
urkas
#6 por urkas el 16/04/2014
jajajaja no me vendria mal que se fuesen ya que no hacen mas que dar por culo.
Muchas gracias por los consejos, los vox ac15 y esa gama se me van de precio muchisimo.. estoy muy tieso aqui jaja.

Me han ofrecido estos:

Yamaha GA-15 £40
Peavey Vypyr 15 £55
Marshall MG-15 £60
Fender Frontman 15G £60
Vox Pathfinder 15r £75
Bugera BC-15 £80

Sabeis que tal son?

Muchas gracias!!!
Subir
1
belstarock Baneado
#7 por belstarock el 16/04/2014
yo con los ojos cerrados un microcube no te arrepentirás
el patphiner 15r suena muy bien pero esta orientado a limpios y overdrives de rock,y nada mas,no vas a poder tocar Metal con el ni vas a tener delay ni chorus ni nada
todo depende de que tipo de guitarrista seas,yo soy de tocar todo tipo de estilos por eso necesito ampli con efectos ya que hago versiones de todo tipo.
si solo tocas en lmpio y overdrive el patphinder es tambien buena opcion,pero lo bueno es que con el microcube puedes hacer lo mismo que el patphiunder y mas.....y tye ahorras pedales extras,los efectos del microcube son buenos.

yo e tenido muchos amplis,y en casa o bien uso el microcube o aveces tiro de un pocket pod
yo iría a por el microcube
Subir
urkas
#8 por urkas el 16/04/2014
Pero el microcube es de 2w .. he leido que estos no consiguen sacar un buen sonido por falta de potencia.
Yo en realidad no soy demasiado de efectos, me gusta tocar en limpio y alomejor un poco de distorsion pero no suelo irme a metal y este tipo de sonidos.
He visto micro cubes por el mismo precio , unas 70 libras y nose si es muy caro para un ampli tan pequeño. que pensais?
Subir
belstarock Baneado
#9 por belstarock el 16/04/2014
El microcube suena excelente
eso si a volumen de practica,si te pasas con el mando del volumen se le infectan las amigdalas :D
es un ampli que suena tremendo a volumen de dormitorio que es para lo que tu as hecho la consulta.
yo tambien era escéptico con este ampli hasta que lo probé
y no es caro,al contrario....piensa que solo un pedal de delay o chorus ya lo que vale y con el microcube ya lo tienes.
te aconsejo que vallas a una tienda y pruebes todos los que puedas con tranquilidad y te lleves el que te guste mas.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 16/04/2014
belstarock escribió:
yo con los ojos cerrados un microcube no te arrepentirás
esta bastante bien, yo no he probado otros que el dice, asi que no puedo comprarar, yo tengo este y estoy contentisimo con el, tiene volumen de sobra para molestar a los vecinos, por lo menos el mio, yo otra cosa, tambien tengo el pocket pod y esta de vicio, el microcube lo que mola es que las pilas duran muchisimo, tiene un monton de volumen y tiene una entrada para mp3 y le meto mini reproductor de mp3 de esos de bolsillo con backing track y toco por encima que da gusto, es muy practico y para mi tiene mucho volumen y unos limpios JC clean cojonudos, las distorsiones tambien son buenas, es un cacharro muy pequeño con mucho cuerpo y buen sonido que lleva un monton de cosas, efectos de modulacionn, rever y delays, se ve que el cajon donde va metido y el diseño esta muy bien pensado para que siendo tan pequeño suene tan contundente.
urkas escribió:
jajajaja no me vendria mal que se fuesen ya que no hacen mas que dar por culo.

a mi me paso hace años eso y encima tenia problemas para que me pagasen el alquiler, menudos cara duras, lo mio fue mas grave :risa:
Subir
Beodo
#11 por Beodo el 16/04/2014
Considera también un Fender Mustang Mini, pequeño, muy buen sonido, va a pilas o enchufado, programable, afinador integrado, con conexión USB que te permite grabarte en el PC, y con el software Fender Fuse, que ya te deja retoquetear todos los efectos y simulaciones de amplis que trae.

SaludoX
Subir
belstarock Baneado
#12 por belstarock el 16/04/2014
el mustang mini pinta bien con su salida usb y todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo