Amplis con loop FX en paralelo. Como funciona?

xeviakis
#1 por xeviakis el 17/12/2010
Tengo una duda con el tema de los amplis que funcionan con el loop de efectos en paralelo.

Yo siempre habia pensado que el loop en paralelo funionaba despues de la etapa de potencia:
[html]
------ Previo ------------------ Etapa ------
| |
| |
----loop----
[/html]
pero he leido en un post que funciona en paralelo con el previo:
[html]
------ Previo -------- Etapa ------
| |
| |
----loop---
[/html]

como funciona realmente? es igual en todos los amplis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 17/12/2010
Los loops de efectos (en paralelo o en serie) se ubican entre el previo y la etapa (la primera imagen que pones). La diferencia es que mientras en un loop en serie, toda la señal pasa por el loop (y lo que a él tengas conectado); en un loop en paralelo hay señal seca que pasa directamente del previo a la etapa, y parte que pasa por el loop. Es por ésto que los loops en paralelo tienen un pote con el que puedes mezclar la cantidad de señal seca o por loop que quieres que pase, mientras que los loops en serie no lo tienen (o pasa todo o no pasa nada). Se dice también que un loop paralelo con el pote colocado al 100% mix o 100% wet es igual que un loop en serie. Creo que no me dejo nada.



Saludos.
Subir
xeviakis
#3 por xeviakis el 17/12/2010
rafa-gas escribió:
Los loops de efectos (en paralelo o en serie) se ubican entre el previo y la etapa (la primera imagen que pones). La diferencia es que mientras en un loop en serie, toda la señal pasa por el loop (y lo que a él tengas conectado); en un loop en paralelo hay señal seca que pasa directamente del previo a la etapa, y parte que pasa por el loop. Es por ésto que los loops en paralelo tienen un pote con el que puedes mezclar la cantidad de señal seca o por loop que quieres que pase, mientras que los loops en serie no lo tienen (o pasa todo o no pasa nada). Se dice también que un loop paralelo con el pote colocado al 100% mix o 100% wet es igual que un loop en serie. Creo que no me dejo nada.



Saludos.


Vale, vale... entonces ya es como me imaginaba. Es que no estaba seguro.

Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo