Amplis Harley Benton

Di Romein
#25 por Di Romein el 23/05/2011
Turbo Benzina escribió:
¿de que hablas?
¿del behringer?¿del roland?¿del multiefecto?


del roland evidentemente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rikstyle
#26 por rikstyle el 23/05/2011
Bueno, del fame te puedo decir que lo tengo desde hace 2 años. y funciona perfectamente. y no es que lo alla tratado precisamente bien. siempre trasportandolo del local a casa y viceversa.

El video que puse es mio. lo hice nada mas comprarlo. el tema de la valvula se nota bastante. sinceramente cuando lo compre lo compre con ojos cerrados, pensando que solo tendria 60W y un cono de 12", necesitaba potencia para el grupo y despues usar la pedalera. pero no me a echo falta. de echo la pedalera suena muchisimo peor que la distorsion del ampli.

en definitiva mi opinion personal. es que por 120€ tienes 60W, cono de 12", reverb de muelles, y encima el ampli suena muy bien para su precio.

Rik
Subir
Arliden
#27 por Arliden el 23/05/2011
DCLive escribió:
¿Por que no te miras el Fender Mustang II?. Son 40 Watios, con simulacion de amplificadores y efectos. Salida de auriculares, entrada de reproductor, conexión al PC. Es un amplificador perfecto para practica e incluso ensayar con un grupo si el bateria no es muy burro. De precio es bastante asequible.

A ese Harley Benton tendras que meterle pedales de distorsión minimo. O bien un multiefectos. El Spider IV es buena opción, pero, sinceramente. Mirate el Mustang porque yo lo veo mucha mejor opción.

Un saludo
DCLive


Lo malo es que el bateria de mi grupo es muy muy bestia y le da demasiada caña xD Además me conozco, y sé que si ahora cojo un ampli de 40w, en poco tiempo acabaré queriendo algo más de potencia, así que prefiero cogerme por lo menos uno de 65 :)
De momento creo que me quedo con el Fender Frontman, es una marca de la que me fío y sé que tendrá buen sonido con un pedal decente.


Turbo Benzina escribió:
ese ampli se lleva muuuy bien con pedales o simuladores

de multiefectos...antes que ese zoom, yo miraría el toneworks AX5G


¿y que te parecen los roland cube y Vox VT ? (en version 40W, no se si hay intermedia entre las versiones de 40 y 80W) son como si tuvieras el multiefecto incorporado al ampli


El Vox tiene versión de 60w, pero estuve pensando y prefiero pillar un pedal, ya que usaré dos amplis distintos: uno en casa, el que tengo ahora de 15w, y otro en el local; y así tengo efectos decentes en los dos amplis :)

Es mejor el Toneworks que el Zoom entonces? Yo había escogido el Zoom por su precio, pero si el otro es mejor, 14€ más o menos, tampoco es mucha diferencia xD
Subir
Turbo Benzina
#28 por Turbo Benzina el 23/05/2011
Shui escribió:

Es mejor el Toneworks que el Zoom entonces? Yo había escogido el Zoom por su precio, pero si el otro es mejor, 14€ más o menos, tampoco es mucha diferencia xD

mi opinion es que sí, pero intenta probarlos los dos

Gene darkangel escribió:
del roland evidentemente


Con un pedal de cambio de canal genérico no hay problema alguno

como este
LEAD FOOT FS-2 - Thomann Cyberstore Español

mi primo tiene uno de los primeros de 30W y con el pedal de un v-amp2 se maneja a las mil maravillas
Subir
Arliden
#29 por Arliden el 24/05/2011
Ok, gracias a todos por vuestras respuestas. En principio pillare el ampli Fender Frontman y el pedal toneworks AX5G :)
Subir
dclive
#30 por dclive el 24/05/2011
Existe una versión del Fender Mustang de 100 Watios (el Fender Mustang III). Eso es un señor amplificador de modelado. Con potencia mas que de sobra para tocar con un grupo y dar bolos.

Te saldra mas caro que el frontman, pero te ahorraras la pedalera. Esa pedalera la tengo yo, y esta bien. Pero tiene algunos sonidos que suenan demasiado a digital. Las distorsiones no me terminan de convencer, aunque cumplen, les falta algo (no se como decirlo, quiza podria decir un sonido mas organico, mas natural). Por contra las simulaciones y efectos del Mustan, me gustan mucho mas. Es una pedalera que esta bien para practicar en casa e ir conociendo diferentes efectos y como encajan en lo que quieres tocar. Pero habiendo otras opciones en el mercado, y de mas calidad, merece la pena decantarse por ellas.

Mirate el precio del frontman mas la pedalera, y el precio del Mustang III. Y sobre todo intenta probar los equipos. Ya que vas a hacer un desembolso conviene ir sobre seguro.

Otro amplificador que me gusta mucho es el Roland Cube, creo que tienen un modelo de 80 Watios. Tiene varios tipos de distorsión, y todas ellas me gustan muchismo. Es otro ampli a tener en cuenta.

Si tu prioridad en efectos es la distorsión, puedes combinar el Fender Frontman con un pedal de distorsión bueno. Mirate en la seccion de compraventa de pedales, encontraras buenos pedales de distorsión a precios asequibles (un Metal Muff puede salirte por 50 o 60 euros). Prueba el Frontman a ver si te convence, si tiene un buen limpio, podras meterle un pedal de distorisión y sonar increiblemente bien. Pero las distorsiones de la AX5G, en serio, a mi no me convencen nada.

Se que puedo estar creandote dudas, pero mi intención es ayudar.

Un saludo
DCLive
Subir
Arliden
#31 por Arliden el 25/05/2011
Para nada me creas mas dudas, puse este post con tiempo (pues hasta julio por lo menos no comprare nada) para poder decidir bien :)
El caso del Mustang III es que por ese precio me pillo mejor el Spider IV... Asi que mejor comprare el Frontman, que de todas formas no voy a necesitar tanta tanta potencia como para conseguir un de 100w.
Mi mayor duda ahora son los pedales, no me decido entre el Toneworks o un Metal Muff o un Death Metal... Ya que, si, mi mayor prioridad es tener una distorsion muy buena, que a la vez sea muy cruda y muy definida
Subir
Lluch Duran
#32 por Lluch Duran el 25/05/2011
Si piensas cogerte al final un spider IV, a mi gusto suenan muy graves, no tienen ese tono afilado, y a volumenes bajos suenan bastante mal.
Yo pienso que es mejor un Peavey Vypyr, me encanta ese tono afilado que presentan sus sonidos, me resulta más agresivo que los spider IV, hay que decirlo, estan guays para sacar sonidos graves con presencia, pero cuando lo que quieres es hacer chillar la guitarra con unas buenas distorsiones prefiero el Vypyr. Además el Vypyr puedes conectarlo con cable USB al ordenador y grabar directamente, como si de un pod se tratara.
Subir
Arliden
#33 por Arliden el 25/05/2011
Como dije en el post anterior, en principio no comprare el Spider IV, comprare el Frontman, pero no se que pedal meterle para conseguir esa distorsion cruda y definida del Black Metal xD
Subir
Di Romein
#34 por Di Romein el 25/05/2011
Shui escribió:
Como dije en el post anterior, en principio no comprare el Spider IV, comprare el Frontman, pero no se que pedal meterle para conseguir esa distorsion cruda y definida del Black Metal xD


ten, aquí tienes la respuesta

Dragonfly Effectors BM-1 Black Metal Concept Pedal - Limited Edition -

a mi el primero que sale es el que mas me gusta... pero aver si le encuentras.
Subir
Arliden
#35 por Arliden el 25/05/2011
Uff si el dragonfly bm-1 ya lo conocia y es tremendo... Pero tengo entendido que solo hay 666 unidades en todo el mundo, y debe ser medio imposible conseguirlo xD
Subir
dclive
#36 por dclive el 25/05/2011
Pues entonces si lo que mas prioridad das es a una buena distorsión, la solución es un ampli con un buen limpio y un buen pedal de distorsión, dentro de tu presupuesto claro esta. No he probado el Frontman, asi que no puedo opinar sobre ese ampli. Mi consejo es que te pases por tiendas a ver si lo tienen y lo pruebes, lo que debe tener es un buen limpio, que te guste. Un pedal de distorsión bueno hara el resto.

En cuanto a pedales de distorsión, el Metal Muff a mi me gusta mucho. Puedes conseguir desde overdrives hasta distorsiones brutas y es bastante ecualizable. Por el foro se suelen ver en la seccion de compra-venta de pedales. El Fullbore Metal de MXR tambien es muy buena opción. Son los dos pedales que yo conozco y de los que te puedo hablar. Mirate videos en youtube de ambos pedales.

Un saludo
DCLive
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo