Dos amplis y una guitarra

  • 1
Juan Bazarra
#1 por Juan Bazarra el 18/10/2018
Buenas este es mi primer hilo en el foro aunque llevo años aprendiendo de todos vosotros.
Tras 7 años tocando la flamenca me he pasado a la guitarra electrica(aunque no llegue a sacarle el jugo a la eléctrica aprendo bastante rápido) y me surge una duda que no llegue a encontrar aqui.
El tema es que me gusta muchisimo el sonido fender pero tambien los sonidos muy distorsionados tipo orange, mesa...
Mi pregunta es, ¿hay una forma de conectar mi guitarra a dos cabezales e ir alternando entre el canal limpio de uno y el sucio de otro sin que suenen en simultáneamente?
Al ser tan nuevo en el tema de equipo puede ser que esto se haya hablado y simplemente no lo entendiera así que pido disculpas por adelantado.
Gracias de antemano y espero seguir aprendiendo mucho de vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 18/10/2018
si, con un pedal ABY como el de la foto:

2b8d83ddf87647455bdb3146c6c5e-2366157.unk
Subir
Juan Bazarra
#3 por Juan Bazarra el 18/10/2018
#2 muchas gracias por responder. Le echaré un vistazo. Un saludo.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#4 por bernardiniheadofchota el 18/10/2018
Sin que suenen simultaneamente, cualquier A/B Box te va a andar bien...

Hay de todas marcas y precios... el Mooer, por ejemplo, anda bien, no es caro y no ocupa mucho espacio.

El Radial de la foto es muy bueno, pero carísimo.
Subir
Juan Bazarra
#5 por Juan Bazarra el 18/10/2018
#4 le echare un vistazo, muchas gracias por tu tiempo.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 18/10/2018
Cuidado compañero, ¿estás hablando de dos cabezales? Porque si es así no es tan sencillo, también deberás tener dos pantallas, no podrás poner los dos cabezales a la misma pantalla, o al menos no de una manera sencilla y barata. En caso de que fueran combos, sí, sin problema. Por otro lado si acabas de empezar con la eléctrica veo un poco aventurado pillarse dos cabezales así, de entrada. Yo pillaría una ampli con un muy buen limpio, un Fender, vaya, que ya has dicho que te gusta, eso sí, un modelo que trague bien los pedales, y luego un buen pedal de distorsión, pero uno bueno, tipo Wampler o similar. Menos complicado y es lo que hacemos la mayoría que buscamos un buen limpio y una buena distorsión.
Otra cosa es que tengas pasta de sobra para pillar dos cabezales con pantalla de las marcas que dices, si es así claro, un ampli dedicado a cada cosa sería cojonudo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 18/10/2018
luishouse escribió:
no podrás poner los dos cabezales a la misma pantalla, o al menos no de una manera sencilla y barata


No es tan complicado. Con cajas 2x12 y 4x12 cableadas en estéreo y dos entradas independientes para cada cable de carga que salga del cabezal es suficiente.

Esta funciona muy bien. Es barata y ocupa poco.

https://www.amazon.es/Mooer-Micro-ABY-MKII/dp/B00VBNZKVO/ref=asc_df_B00VBNZKVO/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297850370121&hvpos=1o2&hvnetw=g&hvrand=1787466046340103560&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005545&hvtargid=pla-539108568120&psc=1
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 18/10/2018
#7
Tienes razón, no había pensado en eso, debería tener en cuenta las impedancias, pero es una buena idea.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 18/10/2018
#8

Bonamassa lo lleva así. Cuatro cabezales a dos 4x12 oversized con Electrovoice EV12 L.

Por cierto, bonito avatar :D

Aún desde la leve discrepancia, un brindis compañero :brindis:
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 18/10/2018
Con un par de cabezales de estos tipo joyo bantamp, micro terror, yo creo que se podría hacer con una sola pantalla y un A/B

Infinitamente más asequible que un cabezal fender y un mesa más todo el "setup", que, si estás empezando, también es ponerte a un nivel de equipo más que profesional
Subir
Juan Bazarra
#11 por Juan Bazarra el 18/10/2018
#6 #10 claro, por ahora tengo un line6 amplifi, pero me gustaria pasarme a un valvular pequeño. Realmente el ampli fender que me gusta creo que solo es en formato combo y para distorsiones tiraria por orange, pero amplificadores pequeños de 15w asi. Puse mesa como ejemplo, pero es algo inconcebible para mi por ahora jajajaja.
Igualmente, llevo unos cuantos años tocando guitarra flamenca y siento que ya se me ha quedado corto mi ampli y prefiero ir a por un material bueno poco.
Gracias a todos vuestro tiempo y vuestros consejos.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 18/10/2018
#9
Gracias.
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo