Amplis chinos vs europeos o americanos

  • 1
Todoalonce
#1 por Todoalonce el 17/04/2016
Hola...que creeis que hace que Marshall haga sus amplis en china, y en Europa fabrique solo los modelos hand wired? Porque los chinos no son mancos y creo que también los pueden fabricar allí no? Al fin y al cabo la calidad de los productos lo pondrá la empresa matriz en Europa no? que es la que le dice a los chinos como quieren los amplis no? Los chinos no tienen la culpa de que los amplis que les encarguen hacer sean de dudosa calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 17/04/2016
#1 Claro... Lo único que hace falta para tener un gran producto (en términos de construcción y fiabilidad) es un buen control de calidad, sea en el país que sea. Normalmente esto se equilibra con trabajadores cualificados, depende ya de cada empresa... No todas tienen lo uno o lo otro.

La verdad es que creo que los Marshall HW se hacen en Inglaterra por sensaciones. Normalmente asociamos los Marshalls más míticos o respetables cuando en la parte de atrás dice Made in England (Aunque sea un Valvestate), ya te da sensación de mejores componentes o que vaya a durar más y en parte no falta razón. Pero un producto hecho en Asia con la misma calidad de construcción y componentes es igual de bueno siempre y cuando tenga los dos factores del primer párrafo. Blackstar, por ejemplo, fabrica en China las series HT y etc, y los Artisan (amplis boutique, PTP y materiales de calidad) en Korea. Podría hacerlos en Inglaterra pero seguro que entonces los precios se irían a los mismos que los Marshalls HW y pierden su nicho de mercado.

Saludos ;)
Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 17/04/2016
Está claro que es por marketing. Lo que no tengo tan claro es donde sueldan las placas.. Por qué a mí me da la sensación de que lo que hacen es montarlos en Inglaterra, pero todo el resto hecho en China.
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 17/04/2016
withthc escribió:
Por qué a mí me da la sensación de que lo que hacen es montarlos en Inglaterra, pero todo el resto hecho en China.


Esa es otra porque si al final lo que te venden hecho en Inglaterra lleva componenetes fabricados en china....como resistencias o transformadores o valvulas...no se...¿que marca de válvulas fabrica en Inglaterra? psss..al final todo es importado.

Yo donde si vi una comparación destacable fue cuando tuve que arreglar un frontman 212 y vi que la placa se comba por el mismo peso que los componentes y el grosor es muy pequeño, el verde del tintado de la pcb es verde muy clarito y las soldaduras no brillan, son casi opacas.

Sin embargo el VOX AC15 tiene una placa el doble de gruesa, es más verde y las soldaduras parecen más brillantes y profesionales.... y los dos están hechos en china, lo que pasa es que el AC15 y el AC30 son el buque insignia de VOX y los frontman son lo más barato de Fender.
Subir
Rush
#5 por Rush el 17/04/2016
#3 Creo que eso tendría que estar especificado; quizá handmade, handwired y handcrafted no se usen igual y especifiquen qué es lo que está hecho a mano y qué es lo que no.
Subir
Rush
#6 por Rush el 17/04/2016
#4 Hombre, me extrañaría que un ampli HW venga con válvulas chinas... Tampoco van a ser carísimas, pero estarán como mínimo seleccionadas como buenas para ese ampli. No concibo comprar un ampli de boutique y nada más llegar tener que hacerle un cambio de válvulas...
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 19/04/2016
Rush93 escribió:
Lo único que hace falta para tener un gran producto (en términos de construcción y fiabilidad) es un buen control de calidad

Esto es simplificar un poquito las cosas, no?
Subir
Rush
#8 por Rush el 20/04/2016
#7 bueno, si quieres añadir más detalles necesarios para construir un producto fiable, a parte de una buena construcción (obvio) y buen control de calidad, adelante.

Saludos
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 20/04/2016
Hace falta un poco de todo, sobre todo dedicación y ganas
Subir
Ibado
#10 por Ibado el 20/04/2016
Hay cantidad de productos de alta calidad y fiables que se hacen en china, otra cosa es la calidad y precio de los componentes que se utilicen, y los controles de calidad que se apliquen.

La misma empresa china que hace un super teléfono que todo el mundo quiere aunque cueste más de 500 euros hace la misma versión 'fusliada' que cuesta 100 euros. La diferencia está en materiales, componentes, diseño, acabados, controles, marketing...
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 20/04/2016
Lo curioso del tema es que los mismos fabricantes a los que idolatramos porque fabrican los amplis mas deseados del mundo son los que le dicen a los chinos que fabriquen sus baratijas para vendernoslas a nosotros, es decir, por un lado nos ponen el caramelito del hand-wired made in uk o usa en la boca y por otro lado le dicen a los chinos que nos fabriquen amplis medio cutres (ojo, algunos...todos no son cutres aunque sean de china). Pero pudiendole decir a los chinos que quieren que fabriquen un ampli de calidad excepcional (que podrían fabricarlo seguro sin problemas porque son chinos y no tontos...) y la mano de obra seguiría siendo más barata, hacen lo contrario, que fabriquen la gama mas cutre de la marca y así reforzamos la imagen de exclusividad de un hand wired con la idea de que está fabricado en UK y por lo tanto le podemos poner un precio exhorbitante. Es decir, favorecen que pensemos que ampli chino es igual a mierda y que ampli americano o ingles es igual a "santo grial". Pero que el origen del problema está en los mismos americanos e ingleses no en los chinos. Los chinos son unos mandaos!!!

Es que son hijos de .... eh? jajaja. Seguro que tienen a su social manager bicheando por las redes...pues que os den por donde no da la luz que yo no os voy a comprar nada hand wired...mucho lema de la música es nuestra pasión y muchas tonterias y su lema es vamos a tomarlos por tontos y les sacamos toda la pasta

:mrgreen: :mrgreen:

Ojú po no he salio yo revelde ni na.... :super_icono: :smokie: :latigo: :boxeo: :relax: :mafia:
Subir
Rush
#12 por Rush el 20/04/2016
#11 ¿Y entonces con qué tocas la guitarra la eléctrica? jaja. A ver, si el ampli chino no lo compras porque es una mierda y el USA, England, etc tampoco por ideas, ¿Qué haces? :D

un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo