Amplis: cajas DI, carga y otros...

  • 2
javichu_19
#13 por javichu_19 el 04/07/2019
#12 gracias compi, lo miraré!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
javichu_19
#14 por javichu_19 el 04/07/2019
Ya me lo he ojeado...pero aún tengo dudas...

¿podría conectar el torpedo captor a un interfaz de audio y de ahí sacar salida de auriculares?¿modificaría mucho el sonido a peor?
Subir
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 04/07/2019
Si lo conectas a interfaz lo suyo sería desactivar la emulación de pantalla y ponerla desde el PC con el Wall of sound que es plugin de la marca. La licencia creo que te vendría incluida

https://www.two-notes.com/wall-of-sound

Que serán mejores que la que lleva el captor de serie -también puedes cargar IRs externas-
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 04/07/2019
#15 Efectivamente.

Con el Captor tienes dos opciones o utilizar una salida emulada o utilizar la salida sin filtrar.
Si usas la salida emulada, le puedes poner unos cascos y ya está, ahora, sería lo suyo poder probarlo a ver si te convence la calidad del sonido.
La otra opción que comenta el compañero es utilizar en el ordenador (en el DAW) un cargador de impulsos (el propio Wall Of Sound de Two Notes por ejemplo) donde vas a poder cargar impulsos tanto comprados en la tienda de Two Notes como cualquier otro y enchufar los cascos a la propia tarjeta de audio.

Lo que yo hago cuando grabo es conectar el ampli a la Captor, la Captor a la tarjeta de sonido, en el DAW monitorizo la pista y con los cascos enchufados a la tarjeta de sonido escucho lo que sale a través de los impulsos (bueno, en realidad no, eso sólo lo hago cuando hago reamping, la verdad... grabar, grabo las pistas DI y luego las reamplifico, pero es otro tema).

Una opinión, sies para practicar, plantearos bien el tema, porque tener un ampli a válvulas enchufado a una caja de carga para practicar en casa se come las válvulas a bastante más velocidad de lo normal y hablamos de practicar. Yo en su momento, utilizando BIAS, saqué un perfilado de mi propio ampli y para practicar y tontear, uso siempre un emulador y si quiero grabar algo, ahí si, enciendo el ampli (y eso que yo practico de higos a brevas).

Que no quiero yo desanimar a nadie, pero lo cierto es que a día de hoy hay opciones muy, muy resultonas mucho más sencillas (y baratas) para practicar, pero vamos, es opinión, ojo.
Subir
1
surkaster
#17 por surkaster el 04/07/2019
Yo practico así y tan contento, por delante mis pedales y a tirar millas.

Ando caliente con algún previo dedicado para guitarra como el mooer 006 que es mi sonido...pero no termino de tirarme porque así me es suficiente aunque esa saturación que saco de ese previo mmmmm, no termina de convencerme, es un poco espesa, gorda, no se, para otro estilo ( a parte que es un previo de micro).

El radar me gusta, necesito un previo, igual ese 006 cae por:

1.- ya tiene emulación de la pantalla (el radar lo tengo de prestado) y si me mola quito el radar.
2. en video me ha gustado

Me ha gustado más el Joyo american pero no se desactiva la emulación....

bfc6d82c05014a4ed20339810a807-2440810.jpg

PERDON POR EL OFF TOPIC QUE ME HE VENIDO ARRIBA
Subir
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 04/07/2019
surkaster escribió:
Me ha gustado más el Joyo american pero no se desactiva la emulación....


A mi con limpios más rollo blackface y una reverb después (esencial), me parece que la simulación de pantalla cumple. Pero mejor con IRs, aunque la sumes a la del pedal

Si puedes hazte con uno para probarlo con el radar
Subir
surkaster
#19 por surkaster el 04/07/2019
Chedu Sietesiete escribió:
aunque la sumes a la del pedal

Ya estamos gaseando jaja, Ok, miraré a ver si aparece algo que no duela.
Gracias.
Subir
tacoma
#20 por tacoma el 19/07/2019
Pues creo que el Joyo American no tiene emulación de pantalla.
Subir
Sietesiete
#21 por Sietesiete el 19/07/2019
#20 Sí que tiene. Es como la primera versión del blonde de tech21, que no se puede desactivar. Por la red hay fotos con lo que hay cambiar en la placa, pero vamos que no creo que merezca la pena

Justo ayer veía un vídeo conectado al nuevo cargador de IRs de joyo. En la descripción sale el minutaje

https://www.youtube.com/watch?v=NFdKcVLTghg
Subir
tacoma
#22 por tacoma el 19/07/2019
Pues creo que están diseñados sobre la primera versión de los Tech21 sin simulación. Y para no quedarme con la duda he realizado varias pruebas.
He puesto una pedalera con un previo fender con cab y el joyo a pelo y no se parecen, pero cuando le pongo la simulación al joyo salen clavaos. Creo que el joyo está diseñado como pedal para darle un crunch o una distor frente a un amplificador, no tiene sentido que lo puedas utilizar directo a PA.
Subir
Sietesiete
#23 por Sietesiete el 19/07/2019
Es que precisamente todos los sansamp eran/son para ir directo. Otra cosa es que la emulación de pantalla analógica se haya quedado desfasada frente a las actuales

Y sí, la primera versión de los tech21 sí llevaba emulación de pantalla, pero no se podía desactivar, como los joyo/ammoon/HB/caline

De 2008

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.tech21nyc.com/reviews/images/CS_GP508.pdf&ved=2ahUKEwjy_oeTv8DjAhWtyIUKHYIND6EQFjARegQIAhAB&usg=AOvVaw3jJF3IArBYPLX4ZeiLl9cl
Subir
tacoma
#24 por tacoma el 19/07/2019
Ok, solucionado, siempre se me hizo raro pero esta claro que no estoy en lo cierto. voy a probar otra configuración, o a ver esas mods que hay para desactivar la simulación. Gracias compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo