Amplifidor para principiantes

Consulta
David
#25 por David el 25/03/2024
Rescato el hilo. Tan bueno es este ampli microcube?? Voy a empezar en este mundo y la guitarra la tengo clara pero el ampli no. Sería para casa, 15w es mucho??
Están descatalogados, pero el Wallapop los hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#26 por Linux User. el 25/03/2024
#25 . El Micro Cube suena bien, tiene varios sonidos y es sencillo de usar, para casa es ideal, tampoco es un ampli de alta gama. Cumple con lo que tiene que hacer y ya. Tengo un Cube de 40w y estoy conforme, dentro de lo que se le puede pedir a un ampli de prácticas y no más que eso. También son difíciles de romper.
15w no es mucho, igual con los amplis de transistores o modelado no hay problema para tocar a bajo volumen.
Subir
1
Jucarmari
#27 por Jucarmari el 25/03/2024
¿Has tenido en cuenta un Blackstar? yo acabo de comprar un Core 20 V3. Aquí me ha costado unos 170 € y suena muy bien a bajo volumen. Entrada para meter tus backingtras o la música que te gusta, posibilidad de gravar directamente tus videos con sonido directo en el móvil y trabaja como interfaz con tu PC. También tienes el Core 10 o el 40 y son estero.
Subir
fosfeno
#28 por fosfeno el 25/03/2024
#25 Yo lo he tenido pero me gusta mucho más el Laney LX15 que es 100% analógico, el microcube me suena más a lata. Además al no tener modelado suena sólo lo que sale de la guitarra y no lo procesado por un chip que han programado.
Subir
fjbull
#29 por fjbull el 25/03/2024
Si pudieras permitírtelo, creo que lo mejor sería que tuvieras dos amplis pequeños, uno de transistores y otro de válvulas, para que te vayas acostumbrando al sonido de las válvulas. Para algunos estilos es mejor un ampli valvular pero de calle.

Desconozco el tipo de música que tocas o quieres tocar. Lo que sí te puedo decir que, pese a que te recomiendan un Microcube, que no es mal ampli, creo que sería mejor un transistores con sonido propio, sin modelado, aparte de un ampli valvular. Lo malo de los amplis de modelado es que se basan en sonidos grabados, no tienen un sonido personal, con lo que casi da igual la guitarra que emplees. En un ampli de transistores con sonido propio y, por supuesto, en un valvular, claro que se nota la calidad de la guitarra; en los amplis de modelado parece como si la guitarra importara poco o nada, ya que lo que suena es un sonido grabado, no es el sonido real del ampli.

Pero vamos, mejor un Microcube que un ampli de modelado en los que tienes que emplear móvil u ordenador, para "nuevos presets", de los que tienes que huir como de la peste, si quieres un sonido real y pasar tu tiempo libre tocando la guitarra en vez de tocando botoncitos. Somos guitarristas, no informáticos.

El inconveniente de tener dos amplis analógicos, por supuesto que es el económico; son más caros que los de modelado. Pero merece la pena, compensa, porque tendrás un sonido auténtico y no uno simulado o varios

Sobre los estilos a tocar, un ampli de transistores sería más adecuado para el jazz, el blues (BB King utilizaba un ampli de transistores) y también para el metal extremo, aunque sería mejor que te apoyaras en un pedal, salvo que el ampli fuera un Randall. En el caso del Microcube, pues con la opción JC Clean tienes un buen tono para jazz o blues sin mucha saturación y con la opción Extreme o Rectifier tienes para metal extremo.

Sin embargo, los transistores, donde fallan es a la hora de las saturaciones o distorsiones clásicas típicas de los 70. Ahí es donde las válvulas realmente hacen falta. El sonido saturado de un Hendrix o de un Gary Moore, es muy difícil de conseguirlo con transistores.
Subir
1
dario sc
#30 por dario sc el 26/03/2024
#29 Lo digo sin acritud, pero tu comentario me parece un despropósito. No es necesario tener dos amplis "para acostumbrarte al sonido de las válvulas" y menos para empezar, necesitas un ampli que suene decente. Además la mayoría de amplis a válvulas necesitan un sonido no apto para hogares para sacarles buen sonido, y normalmente algún pedal de saturación.

Tampoco entiendo tu cruzada en contra de los modelados. Es una falacia que con un ampli de modelado todas las guitarras suenen igual, prueba un roland cube, un vox cambrige, un fender mustang o un Boss Katana con una strato y con una les paul y me dices si suenan a lo mismo. Con los amplis digitales te ahorras mucho en pedales, y te permite conocer el sonido aproximado de los distintos amplis que emula y conocer qué te gusta más. El "sonido personal" lo pones tú en la forma de tocar y en la forma de ecualizar. Yo no le diría a alguien que empieza que compre un Helix, pero vamos para sacarle sonidos a un ampli de modelado como los que he mencionado tampoco hay que ser ingeniero, y en muchos te permite descargar presents creados por otros usuarios.

El microcube está bien, pero si puedes poner el ampli a un sonido un poco más alto que una acústica yo prefiero un ampli con un cono de 8 o 10 pulgadas, se nota la diferencia.
Subir
4
fosfeno
#31 por fosfeno el 26/03/2024
Depende del ampli, en mi experiencia con un buen master y control de ganancia sí que es usable un válvulas en casa, obteniendo un sonido mucho más natural que con digital o estado sólido aún sin sacarle toda la chicha poniéndolo a su volumen ideal.

A mi tampoco me gusta el amplificador de modelado especialmente para un principiante ya que además de no tener sonido propio se pierde la conexión directa amplificador-guitarrista, lo que suena sale de un chip que reproduce un modelo a partir de grabaciones y no directamente de la guitarra, también noto menos diferencia entre guitarras usando un microcube (modelado COSM) que el Laney LX15 que es 100% analógico.
Subir
2
Edurain
#32 por Edurain el 26/03/2024
Un mustang con pressets pasara buenos ratos...
Subir
fjbull
#33 por fjbull el 26/03/2024
#30 Bueno, yo he tenido Cubes (30. 80 y Microcube) y sé muy bien lo que son. Están bien, pero se nota la diferencia frente a amplis analógicos. Vendí el 80 XL para comprarme un ZT Lunchbox y, aunque sólo tiene un sonido limpio (eso sí, un gran sonido que casi nada que envidiar al Jazz Chorus) le insertas pedales y qué maravilla. Deja bien claro que las distorsiones Cube son limitadas. Lo bueno de los Cube es que, dentro de los amplis de modelado, tienen los sonidos que tienen y no te tienes que comer la bola buscando presets en el ordenador ni nada por el estilo.

Ahora, tengo un Marshall Code y menuda comedura de tarro. Por eso le he dicho que huya de este tipo de amplis. El Katana pues no es tan complicado, se supone que es un sucesor del Cube, pero tampoco me llama mucho la atención. No he probado los Fender Mustang. Lo más parecido que tengo ahora a un Microcube es un Joyo DC15

Sobre los amplis de válvulas, cierto que la mayoría no se pueden domar en un piso. Pero un Blackstar HT1 se diseñó precisamente para eso, para acostumbrarte a la válvula sin que los vecinos monten en pie de guerra. Que me digas ya 5w pues lo podría entender, pero 1w valvular puede tocarse en casa perfectamente.

En fin, cada uno tiene su opinión y cada cual lleva razón a su manera.
Subir
1
Pere Camps
#34 por Pere Camps el 26/03/2024
Yo tengo una MARSHAL CODE 25 y no es tan complicado...

Por cierto este hilo no tendria que estar en "Amplificadores" en lugar de estar en "Guitarras"???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo