Amplificar guitarra en la PC?

Gabi
#1 por Gabi el 16/06/2017
Hola gente, tengo una duda, el tema es que me junte unos pesos y me compre una guitarra eléctrica, pero no me compre amplificador por que la verdad no llegaba a comprarlo xd.
Y quiero conectarla a la pc por lo menos... lei algo por Internet que se puede comprar un adaptador y la conectas a la pc..
y que necesito unos drivers nada mas para poder escuchar bien el sonido..es verdad? se puede? me tirarían consejos aquellos que tengan experiencia en el tema? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 16/06/2017
A menos que tu ordenador tenga una buena tarjeta de audio, lo recomendable es pasar de esos adaptadores y usar una tarjeta de audio externa (también llamada interfaz).
Subir
1
Gabi
#3 por Gabi el 16/06/2017
#2 Y que desventajas tendría usando un adaptador por el momento? algún riesgo?
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 16/06/2017
Ruidos excesivos, degradación de señal y latencia alta (la latencia es el retardo que hay entre el momento que tocas y el momento que se escucha por los altavoces). No se da en el 100% de los casos porque como dije depende de la calidad de la tarjeta de audio interna del ordenador pero sí que son problemas muy comunes, de ahí que las interfaces de audio sean muy populares entre los músicos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo