Amplificar una Guitarra Española

  • 2
danisauc
#13 por danisauc el 03/02/2014
Supongo que la cosa estaría en que tocas con esa guitarra ( para valorar tema matices), y la calidad del instrumento en si....Yo he tocado con micro y con piezo y cada sistema aporta sus cosas....Si tu guitarra lleva el ritmo rascando y sin mucha más complicación, pues igual el piezo te hace el papel sin problemas....Si quieres un sonido natural, limpio, con matices, pues busca el micro....Con un piezo se puede sonar muy bien, pero nunca agujerearía una guitarra de una cierta calidad, claro está........
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AMPLIPEREZ
#14 por AMPLIPEREZ el 04/02/2014
Buenos días:
Efectivamente estoy de acuerdo con vosotros en cuanto al sonido. No obstante, hay previos que consiguen que la guitarra no suene a "lata" como vulgarmente se dice. Es el caso de una de mis guitarras a la que le he instalado un SHADOW de dos cortes solamente, es decir, sólo tiene volumen, graves y agudos y suena de muerte. Es más, el año pasado en el local de ensayo donde solemos ir, había un chico en la puerta escuchándome tocar y le pregunté que si le gustaba y me dijo: " sorprendente, es la primera guitarra que veo que con un previo instalado, no suena a lata". Lo cual me sorprendió y me alegró enormemente.
En definitiva, es cierto que el sonido cambia en la mayoría de los casos, pero si quieres tener comodidad a la hora de tocar en algún sitio, está claro, y estamos de acuerdo, en que amplificarla es lo mejor y, aunque haya que hacerle un agujero, la verdad es que es imperceptible para el oído esa pérdida de sonido cuando tocas sin la guitarra enchufada.
Subir
AMPLIPEREZ
#15 por AMPLIPEREZ el 04/02/2014
Amigo Danisauc, estoy de acuerdo contigo en el tema de agujerear una buena guitarra. Eso no lo haría yo tampoco. Yo tengo una guitarra flamenca de Francisco Barba, un gran constructor y esa no la he agujereado, es más, cuando tengo algún evento importante es la que uso. Es una guitarra de gran valor.
Pero, tengo otras que son un poco más inferiores, lo cual no quiere decir que no sean buenas, a las que les he hecho su instalación y van de muerte. En algunas tengo piezo directo o pasivo y en otras previo, estoy muy contento porque disfruto con mi grupo cuando estoy encima de un escenario.
Subir
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 04/02/2014
hombre está claro que habrá previos y previos, y muchos sonaran más naturales y demás, pero yo el tema de electrificar una guitarra española/flamenca creo yo bajo mi gusto que tiene más pérdidas que ganancias a nivel sonoro, también depende de la guitarra que quieras amplificar, habrá casos incluso en los que la guitarra salga ganando cuando sea una guitarra mediocre, imagino que habrá de todo.
Subir
AMPLIPEREZ
#17 por AMPLIPEREZ el 09/03/2014
Buenas tardes a todos:
Quisiera haceros una pregunta su alguien la sabe. He instalado un previo en una guitarra española y cuando lo conecto al amplificador, distorsiona ¿alguien puede saber por qué se produce esto?.
La instalación la he realizado perfectamente.
Gracias.
Subir
AMPLIPEREZ
#18 por AMPLIPEREZ el 29/11/2014
Hola a todos, actualmente estoy montando el FISHMAN PRESYS 301 con micrófono interno, con lo cual no se pierde nada del sonido de la guitarra, puesto que recoge perfectamente el emitido por la caja de resonancia.
Subir
freperez
#19 por freperez el 23/02/2015
#18 saludos.. tengo la intención de instalar este mismo microfono fishman en un ayamaha c-40, pero tengo una duda de como instalar el piezo electrico, este fishman los trae de forma de alambre no como una barrita metálica que he visto en otros. Y la cejuela del puente no esta totalmente embebida, se veria una luz por los lados. Me podría enviar fotos de su instalación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5-pieces-lot-Fishman-Presys-Blend-301-Dual-Mode-Electricity-Box-Pickups-Mic-Beat-Board-Guitar.jpg
Subir
German Salazar
#20 por German Salazar el 18/05/2015
Hoy en día hay opciones más cómodas que instalar un previo. El sensor Carlos es una autentica maravilla y no necesita agujerear la guitarra porque va pegado con cinta a doble cara.
Se puede usar con todas las guitarras que tengas ya que se despega fácilmente.
http://www.trinomusic.com/catalogo/guitarras/amplificadores/sistema-de-electrificacion/sensor-amplificador-carlos
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 18/05/2015
#20 Una opción ciertamente cara....
Subir
Vexeta
#22 por Vexeta el 11/12/2015
Yo para salir del paso uso un piezo pasivo de ukelele. Se pega en la tapa y la hembra de jack va con velcro pegada al culo de la guitarra. Obra=0

Esta claro que no hace justicia a nadie, ni a la xp o zipi mas podría, pero me costo 10€ el dia anterior.
Subir
pepe1070
#23 por pepe1070 el 30/05/2017
Yo también pensaba que los piezos no daban calidad para amplificar una clásica española pero realmente estaba equivocado.
Fishman, Shadow,TAV Pickups fabrican unos pickups que dan buenos resultados en casi todos los casos.
Como ejemplo puedes ver esta micropastilla:

http://www.tav.net/pastilla-pickup-guitarra-sitar-cuerda-tb88.htm

y puedes escucharla en:

www.rivel.com.es/test-pickups.htm

tanto en la guitarra como en otros instrumentos de cuerda. Creo que vale la pena pasearse por esta página, más si eres músico.

Saludos
P.D. Gracias a guitarristas info ahora tengo más información sobre la guitarra que hace un tiempo. Gracias de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo