Amplificando el pod xt con ampli de 70W hifi

  • 2
cermial
#13 por cermial el 21/11/2011
Intentalo solo con la guitarra, el booster, y el amplificador, para probarlo mejor e ir descartando cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#14 por Sergiour Duncan el 05/01/2012
Sugarray, ya que tienes mi mail pasame el esquema exacto de tu etapa, con los valores. Yo recuerdo que con mi etapa al principio le pasaba algo parecido, de calidad muy bien pero de chicha vien poca. Cambie un par de valores en las resistencias y ahora soy el que mas suena en ensayos... Literalmente me cuesta controlar el volumen en casa!

Manamelo si quieres y te paso mis valores, a ver que te parecen.

Otra cosa que puedes ir haciendo, si no lo has hecho ya, es bajarte el datasheet del tda, ahi viene el papel que juega cada componente sobre el integrado y como influye en el.

Ya me diras
Subir
sugarray
#15 por sugarray el 09/01/2012
Te adjunto el esquema sergior. Lo saqué de http://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7294-pcb-34045/
Lo alimento con una fuente de alimentación compuesta por un trafo de 220V-24V 5A y un doblador de tensión con un condensador de 6800uF por rama. La fuente me da unos +37V y -37V.
Al principio pensaba que seria por el previo, pero lo he probado ya con 3 previos y con ninguno da sensación de potencia, ni si quiera creo que llegue a unos 10W RMS.
Como altavoz uso un beyma full range de 100W RMS a 8ohm, y subiendo el volumen al máximo no suena nada fuerte.
Le cambié la resistencia de 1k5 por una de 680ohm, luego por una de 340 y ahora tiene una de 100 ohm. Esa resistencia es la que regula la ganancia. En el foro donde lo saqué la recomiendan de 600K aprox.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Amplificador TDA7294.pdf
Subir
Sergiour Duncan
#16 por Sergiour Duncan el 18/01/2012
Yo ahora tengo el mío medio abandonado...

Aquí sí que juega un papel importante el conjunto. Me explico:

Yo usaba mi etapa pura y dura, sin previo ni nada, a una caja full range cutrecilla. Enchufaba la guitarra a una Boss GT10 (seteada para modo line-out, no para ampli. Digamos que ya lo emula) y de la GT10 a la etapa. Tal cual te cuento suena increíble. De hecho con mesa de mezclas de por medio es mi principal equipo de música en casa, además de poder tocar sobre la música.

Ahora viene el tema... Lo que es meterle un bafle propio de guitarra, destroza el sonido. Hace como una pompa enorme de medios en la ecualizacion que lo come todo. Faltan un montonazo de matices, y en eso estoy desde hace tanto tiempo...

A ver si abro el mío y te paso mis valores. Ya te digo que el volumen lo tengo capado en el ordenador, en el canal de la mesa, en el máster de la mesa, en el máster de la etapa, y con todo eso saco volúmenes medio decentes para casa, de otra manera no hay forma de callarle los berridos.

Y te cuento todo ésto porque aquí hay algo que se me escapa... me da que va a ser tema de impedancias o algo así, porque a mí tampoco me suena bien ningún previo que le he montado.

Creo que en ese aspecto estamos en las mismas. Seguiré indagando. Ahora ando de exámenes, pero cuando pueda te paso los valores.
Subir
Sergiour Duncan
#17 por Sergiour Duncan el 18/01/2012
Un par de cosas más:

Al montar el previo me daba una caída de volumen bastante grande. Y ahora que recuerdo, la ganancia del TDA la controlaban dos resistencias, creo que una directamente proporcional y la otra inversamente proporcional.
Subir
sugarray
#18 por sugarray el 19/01/2012
ok sergior, me gustaria saber el porque de la falta de potencia... pero yo de electronica ni idea, me limito a montar circuitos y poco más...
Si conecto la etapa al pc, tampoco tiene mucho volumen. A ti te pasa?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo